Furiosos con Juanjo Alvarez, cinco diputados se suman al bloque de Solá
El pase de Juanjo Alvarez al kirchnerismo, anticipado por LPO, motivó que los legisladores que conforman el Bloque Peronista que lidera Graciela Camaño, unifiquen su bancada con la del Peronismo Federal que lidera el ex gobernador. Ya se disparó la interna porque en ese sector impulsan a la diputada para presidir las bancadas unificadas.
La cercanía del diputado Juan José "Juanjo" Alvarez con Néstor Kirchner, anticipada por La Política Online, quedó oficializada ayer, cuando trascendió que desde el gobierno de Daniel Scioli analizan la posibilidad de incorporarlo a su gabinete para que "trabaje en la formulación de políticas de seguridad".

Así lo indicaron fuentes del oficialismo, que señalaron que, de concretarse esta incorporación, Alvarez no ocuparía un ministerio o una secretaría de Estado, si no que "aportaría su experiencia desde un cargo o una estructura específicos" para esa tarea, "complementaria del ministerio" de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal.

Si bien la vía elegida para graficar su regreso al ofocialismo fue la bonaerense, lo cierto es que como anticipó La Política Online meses atras, hace tiempo que "Juanjo" viene manteniendo reuniones con Kirchner en Olivos y es un virtual "ministro en la sombras" para repatriar a los peronistas que se fueron enojados.

En el Congreso, el pase del diputado nacional Alvarez -que ingresó en 2007 por la lista de Francisco De Narváez- a las filas kirchneristas, provocó un cimbronazo en el llamado “Bloque Peronista”, que se conformó con peronistas díscolos que se resistían a sumarse a la fuerza liderada por Felipe Solá, de quien Alvarez, solía decir que quería “mantenerse bien lejos”.

Pero con su partida ya formalizada, ahora la situación es distinta y voceros del Bloque Peronista -que preside el salteño Marcelo López Arias- informaron a LPO que en los próximos días, los cinco legisladores que lo integran, unificarán su bancada con el Peronismo Federal.

El bloque que en lo formal preside López Arias en rigor es liderado por la bonaerense Graciela Camaño y lo integran el cordobés Jorge Montoya y los chubutenses que responden al gobernador Mario Das Neves, Oscar Currilén y Manuel Morejón.

“Alvarez nunca hizo la presentación formal de abandono del bloque, pero hace más de 90 días que no participa de ninguna reunión. Tampoco lo extrañamos”, precisaron desde el interior del bloque Peronista respecto de su alejamiento.

En las últimas semanas, la distancia ya no se ocultaba. Tal es así, que en la sesión del miércoles pasado, el salto de Alvarez al oficialismo, no pasó nada desapercibido. “¡Qué hacés, traidorazo!”, lo saludó el diputado santacruceño Eduardo Arnold. La respuesta, no carente de insultos, no tardó en llegar, y acto seguido, tuvieron que separarlos porque casi terminan dando una escena de boxeo en el medio del recinto.

Fuentes de la Cámara Baja comentaron a LPO que existe la intención de proponer que sea la legisladora Graciela Camaño quien presida el bloque unificado porque “es una de las personas con más experiencia en el Parlamento Nacional y porque Felipe Solá va a estar muy ocupado con la interna de candidatos presidenciales”. Hasta el momento, no hay negociaciones avanzadas en este tema.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    EDUARDO
    19/08/10
    20:48
    QUE SORPRESA NOS PUEDE CAUSAR ESTE TIPO DE ACTITUDES ES PROPIO DE LOS POLITICOS SIN IDENTIDAD.D ALGO HAY QUE VIVIR Y SOBRE TODO LOS QUE ESTAN ATRAS DE ESTOS CHANTAS.
    Responder
  • 18
    Santa Federación
    18/08/10
    17:56
    Este “señor”… No es el que dijo que a el lo elegían por su capacidad y no por su prontuario, ergo reconociendo su accionar rayano en la delincuencia o por qué no inmersa en ella? Digo, no?
    Responder
  • 17
    Franco
    18/08/10
    13:10
    Señores Foristas, PREGUNTELEN A ALBERTO FERNANDEZ, QUIEN MANEJÓ LA CAMPAÑA DE EDUARDO DUHALDE Y EN PARTICULAR LAS FINANZAS, ESTALLÓ EL ESCANDALO POR APORTES DEL CARTEL DE JUÁREZ, SIN EMBARGO " FERNÁNDEZ" DICE QUE NO TENIA NADA QUE VER... ¿NOS PREGUNTAMOS NO SABÍA NADA DE LOS FONDOS DE CAMPAÑA?- LE HECHA LA CULPA A ORTEGA -DUCLER Y DI TULLIO- DOCUMENTOS. Durante la campaña presidencial de 1999, Alberto Fernández, manejaba los fondos de campaña de Eduardo Duhalde Presidente, con la fórmula Eduardo Duhalde-Ramón Ortega, alias Palito. Estalla el escándalo por un informe confidencial de 4 páginas que circulaba en las agencia de la procuración de México " Titulado Inversiones del Sur" Afirma que Ducler o su equipo, reportaron a sus clientes mexicanos 260 mil dólares, según el TESTIMONIOS DE NARCOTRAFICANTES ARRESTADOS. Documentos secuestrados a narcos, hablan de la donación de 1 millón de dólares para la campaña de Duhalde Presidente. Según nuestras fuentes de Interpol Datos sin confirmar, dan cuenta de la "Fundación" manejaba fondos por 8 millones de dólares aportados. Alberto Fernández, no puede hacerse del desentendido, por los fondos de campaña: " FUE EL ENCARGADO DE RECAUDAR ESOS FONDOS". O USTEDES PORQUE CREEN QUE LOS KIRCHNER LO HECHARON DEL GOBIERNO. ESTA ES LA LACRA DEL PERONISMO FEDERAL. POR LOS GOBIERNOD DE MENEN, DUHALDE ingresaron la droga a nuestro país. Busquen en internet y se sorprenderán de la mafia enquistada en nuestro país.

    Franco
    Responder
  • 16
    Jesus
    18/08/10
    13:00
    Sebastian. Te pusiste a pensar lo que escribes pedazo de ignorante, vos perteneces a los gorilas de la oligarquía. Por eso te digo que dejes de fabricar pelotudeces en todas la paginas de lapolìticaonline, Farsante como voz están llena estas páginas, Caraduraaaaaaaaaaaaa.
    Responder
  • 15
    CACHO
    18/08/10
    12:47
    La duhaldista Graciela Camaño. Renunció a su cargo ejecutivo en el bloque peronista de la Cámara baja. “A mí me enseñaron que en política el que pierde da un paso al costado y yo estaba con los que perdieron”, explicó. Explicó la diputada duhaldista Graciela Camaño sobre su renuncia a la secretaría parlamentaria del bloque del PJ en la Cámara de Diputados. Rápida de reflejos, la legisladora anunció su alejamiento de la mesa de conducción, anticipándose a una nueva y previsible embestida del kirchnerismo e incluso a la sangría que seguramente sufrirá el duhaldismo como tal en la Cámara baja. “En política no recibo instrucciones maritales”, retrucó cuando le preguntaron si había conversado la decisión con su marido, Luis Barrionuevo. Sin embargo, Camaño coincidió con el sindicalista y diputado electo, quien el lunes dijo estar “feliz” por el triunfo del kirchnerismo y lo calificó de “pingüinazo”. La diputada adjudicó la derrota del duhaldismo a la “buena gestión” del presidente Néstor Kirchner y a su “actitud militante” durante la campaña, por recorrer “cada pueblo” de la provincia de Buenos Aires. La diputada por la provincia de Buenos Aires que tiene mandato hasta el 2011, Graciela Camaño, abandonó las filas del Kirchnerismo y renunció al bloque del Frente por la Victoria. Esta demagoga se pasa saltando de un lado a otro, son los eternos traidores del MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA. No debemos olvidar, que esta señora apoyo la entrega de nuestro patrimonio a mano de capitales privados, rifaron nuestra nación. Traicionando al Pueblo Argentino y al Justicialismo, Hoy se llaman peronistas disidentes, yo diría TRAIDORES. Si se levantara de la tumba el General Perón no quedaría ningún traidor en el Partido, los Duhalde, los Narváez, los Solá, nos Macri, los Rodríguez Saa, las Camaño y otras, los Barrionuevos, Y muchísimos otros, serian juzgado por ALTA TRAICION A LA PATRIA.
    Responder
  • 14
    Andrade
    18/08/10
    12:01
    Sra Graciela Ocaña, Usted es la menos indicada para denunciar impunidad. El pueblo argentino no ha olvidado, que usted y Elisa María Avelina Carrió. Denunciaron el vaciamiento del BANCO CENTRAL. Alfonso Prat Gay sacó dinero del país durante el corralito financiero.
    Era mediados de la década del ’90. La Argentina todavía disfrutaba de las mieles de la convertibilidad, a pesar de que para sostenerla se habían privatizado varias empresas públicas y la deuda externa crecía meteóricamente. La pobreza y el desempleo comenzaban a sentirse en las calles. Un grupo de bancos extranjeros, liderados por el poderoso JP Morgan, realizó una de tantas operaciones financieras que se hacían en aquellos años.
    Las entidades le aseguraron a la Argentina 7.500 millones de dólares en caso de que el país se quedara sin la cantidad suficiente de esa moneda para sostener la convertibilidad.
    A cambio de este seguro, la Argentina tenía que pagar una cuota de 200 millones de dólares por año. El hombre que encabezó la representación de los bancos extranjeros para la operación fue un joven argentino, que vivía entre Londres, Nueva York y Buenos Aires desde 1992. Su nombre era (y es) Alfonso Prat Gay. Pocos años después, la convertibilidad explotó en medio de una crisis económica, política y social, sin precedentes. Paradojas de la historia: a mediados de septiembre del 2001, la actual jefa política de Prat Gay, Elisa María Avelina Carrió, lideró la primera presentación de esa investigación. En uno de lo salones del Congreso Nacional, vestida con un pulóver gastado y la cruz en medio del pecho, Elisa María Avelina Carrió dijo cosas como ésta: “A través de bancos máscaras, cuentas negras y compañías financieras off shore, vinculadas a otros bancos, cuyos titulares viven en la Argentina, ese dinero se lavó en cuentas de bancos de los Estados Unidos”. Y concluyó: “Se trata de dinero sucio, proveniente de actividades ilícitas, básicamente”. Según declaraciones hechas a la prensa por Graciela Ocaña, quien trabajó con Elisa María Avelina Carrió en aquella investigación, Prat Gay figuraba en la lista de los presuntos evasores. Estaba en el número 67 de un total de 1.000 personas. Se supone que saltó el corralito financiero por una suma de 780 mil dólares. Hace pocos días, en la presentación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Elisa María Avelina Carrió, con un vestido nuevo, maquillada y sin la cruz, dijo sobre el ex JP Morgan: “Alfonso puede liderar un grupo de gente seria. Tuvo consistencia y mesura cuando le tocó conducir el Central”. Lean la ARGENTINA ROBADA y comprobaran la mafia, que lideran estos denunciantes.
    Responder
  • 13
    noble
    17/08/10
    12:25
    JJ Alvarez es un delicuente. Además de ser Side, tiene una banda de ladrones en la gestion publica como Gorgal, Peña, etc.
    Y su hijo Rodrigo es un flor de dorgadicto
    Responder
  • 12
    helena
    16/08/10
    18:10
    no me extraña, das Neves, siempre estuvo con KK, son igualitos del sur contaminante,,,mejor asi sabremos de que lado estan los honestos...No creo que le descubran cosas mas grosas que las que traen los KK,,los demas son nenes de pecho...
    Responder
  • 11
    carlos bezzanelli
    16/08/10
    13:57
    es libre de ir donde quiera pero nunca lo vi jugandose por la militancia como dasneves- siempre all lado del poder a+oficiallsta señores k que tienen q a ustedes se le junta lo peor junten menos oportunistas le va ir mejor
    Responder
  • 10
    Damian
    16/08/10
    13:28
    LA FE.SI.MU.BO CONTRA DECLARACIONES DE EDUARDO DUHALDE
    El ex Presidente y ex Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires, Eduardo Duhalde, declaró hace pocos días que "…tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere". Esta frase, expresada con un sentido de aparente amplitud, resulta inaceptable en un régimen democrático, en el que no pueden tener lugar aquellos que reivindican el asesinato de miles de personas y la entrega del País a intereses extranjeros.
    Pero no es casual que sea el también ex Vicepresidente de Menem quien reivindique al dictador condenado por crímenes contra la humanidad: la tarea que inició la dictadura militar con la represión fue completada por el dúo Menem-Duhalde, entregando el patrimonio nacional a precio vil y llevando a la Nación a una de las peores crisis de su historia. Los trabajadores municipales recordamos muy bien las leyes creadas por el ex Gobernador, que permitían el despido sin causa de trabajadores. Fue él mismo quien impulsó la Ley 11.757 (Estatuto Único), que permite en los Municipios la contratación de personal sin estabilidad, convirtiéndolos en aparatos electorales basados en el clientelismo más despreciable. Fue durante su vicepresidencia y luego su gobernación que los trabajadores perdieron la mayoría de los derechos conquistados a través de años de lucha. Fue durante su Gobernación y luego su fugaz presidencia que se cometieron los más grandes abusos policiales contra los trabajadores, incluidos los brutales asesinatos de Kostecky y Santillán. No es casual entonces su reivindicación de Videla: fue uno de sus continuadores. Los municipales bonaerenses seguimos luchando por la derogación de las “leyes de Duhalde”, que atentan contra la dignidad de los trabajadores. No dejemos de señalar, que el narco lavador fue cómplice de la más desbastadora Dictadura. Todo el pueblo tiene el deber de liquidar de la política a este asesino.
    Responder
Noticias relacionadas
El diputado Juanjo Alvarez.

“Juanjo” Álvarez recluta peronistas de derecha para Kirchner

El diputado nacional definitivamete alejado del peronismo federal, ya es un operador oficial de Néstor Kirchner, quien lo recibió en Olivos y le encomendó rescatar a la dirigencia de la derecha peronista no identificada con los díscolos. Y hasta le envía dirigente para que los coordine.
Aldo Rico

Kirchner apaña a Aldo Rico para que vuelva a la intendencia de San Miguel

El ex carapintada es el actual presidente del Partido Justicialista del distrito y tiene aspiraciones de competir en la interna abierta del año que viene. Por su aceptación en el electorado local, Kirchner estaría dispuesto a compartir una boleta con él si triunfa en la primaria. El nexo es el flamante operador K, Juan José Álvarez. Cristina se resiste.

Juanjo Álvarez recluta a sus ex colaboradores con la esperanza de volver a ser ministro de Seguridad

Recuperó al senador Jorge D Onofrio, que integraba el bloque de De Narváez y supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la provincia y de la Nación. Además de cumplir con los deseos de Kirchner, inició así las gestiones para reconstruir el equipo que lo siguió en aquellas andanzas, con la ilusión de volver a su antigua tarea.