El Pro y el kirchnerismo amenazan con nuevo fracaso a la ley de glaciares
Este miércoles se retomará la votación en particular del proyecto propuesto por Miguel Bonasso para proteger los glaciares de la actividad minera, luego de que se frustrara la sesión de la semana pasada por falta de quórum. Pero los once del Pro avisaron que no avalarán el artículo 6, que prohíbe explotaciones las áreas periglaciales. Si el kirchnerismo hace lo mismo, como se prevé, ese artículo podría fracasar.
El Pro podría hacer fracasar la aprobación en particular de la ley para la protección de los glaciales que promueve Miguel Bonasso, que ya fue aprobada en general pero resta el tratamiento en particular de los últimos artículos.

Uno de ellos, el sexto, es rechazado por los once diputados de la fuerza de Mauricio Macri y podría ser rechazado si lo mismo hace el oficialismo y algunos diputados de otros bloques opositores.

El polémico apartado establece que prohíbe las explotaciones mineras en las zonas periglaciales, definidas como las áreas de montañas con suelos congelados. “Es un disparate, se prohibiría la minería en toda la Patagonia”, replican el Pro.

El proyecto de Bonasso es un calco del que fue vetado por la presidenta, quien luego impulsó otra norma para proteger los glaciares que fue presentada por el senador Daniel Filmus y aprobada por unanimidad el año pasado. En Diputados, el texto se modificó por el que fuera vetado por la jefa de Estado.

El 14 de julio fue aprobado en general y cuando iba a tratarse el artículo quinto en particular el Pro aprovechó las ausencias que había en el recinto para dejar la sesión sin quórum. Quienes se habían ido en su mayoría fueron los oficialistas.

Al inicio de la sesión, Bonasso relató una charla que había mantenido con Filmus para incorporar algunos aspectos de su texto al proyecto y así garantizar su sanción. Pero la gestión del ex ministro de Educación no alineó a los kirchneristas detrás de la postura del periodista.

Pasado el receso invernal, la semana pasada la sesión se cayó por falta de quórum. El kirchnerismo no había sentado a ninguno de sus diputados.

Si en la sesión no hay ausentes, la oposición podría llegar a la mayoría sin el Pro. Pero podría no lograrlo sin en alguno de los otros bloques quedan sillas vacías. No faltarán acusaciones y pedidos de culpa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
DANIEL, REALMENTE NO PUEDO CREER COMO ESCRIBIS SEMEJANTE B....DEZ. EL PRO APOYA A LA DINASTIA KK PQ SON SOCIOS EN TODO, SI EN TODO, NO EN VANO EL PADRE DE MAURICIO COBRO 400 PALOS DOLAR EN COMISIONES POR LA COMPRA DE VAGONES DE TRENES QUE COMPRO LA REINA CRISTINA EN CHINA (TOTAL DE LA COMPRA 10.000 PALOS VERDES) Y DE PASO DON FRANCO MACRI SE OLVIDA DE RECLAMAR LOS 800 MILLONES DE PESOS QUE LE DEBE EL GOBIERNO POR EL TEMA DEL CORREO, QUE A DECIR VERDAD NO SE SABE EN CONCEPTO DE QUE SE LE TIENE QUE INDEMNIZAR SEMEJANTE SUMA PQ NO CUMPLIO CON LA CONCESION.
COMO VES TUS JEFES POLITICOS SON SOCIOS DEL PRO EN TODO!!! ADEMAS TIENEN EN LA PCIA DE SAN JUAN EN SOCIEDAD CON CERRO VANGUARDIA LA EMPRESA FOMICRUZ QUE EXPLOTA MINERALES EN ZONA PERIGLACIAR...ENTENDES PQ LA REINA KRISTINA KK VETO LA LEY DE GLACIARES? PQ SE LE TERMINABA A LA REINA KRISTINA Y AL EMPERADOR NESTOR EL GRAN NEGOCIO IGUAL QUE A LOS GIOJA, CONTAMINADORES Nº 1 DE LA ARGENTINA, PROVEEDORES DE LA MINERIA Y LAMETRASTES DE LA BARRICK. SON TRAIDORES A LA PATRIA PQ AVALAN EL SAQUEO QUE REPRESENTA LA ACTUAL LEY DE MINERIA REGALITO DEL MENEMATO Y DE CAVALLO, ADEMAS DE PERMITIR LA MINERIA A CIELO ABIERTO QUE CONSUME 100.000.000 DE LITROS DE AGUA POR DIA EN FORMA GRATUITA, UTILIZAN CIANURO, ARSENICO, ETC, ETC EN EL PREOCESO DE SEPARACION DE LOS MINERALES DE LA ROCA, HACEN PELOTA LOS ECOSISTEMAS ANDINOS Y CONTAMINAN RÍOS Y ACUÍFEROS SUBTERRANEOS. COMO ES POSIBLE QUE NINGUN LEGISLADOR ACTÚE? COMO ES POSIBLE QUE NINGÚN JUEZ O FISCAL INVESTIGUE? ESTAN TODOS COMPRADOS POR LA BARRICK Y DEMAS MINERAS?
1
OBVIAMENTE, AL MENOS IDEOLOGICAMENTE EL PRO DEBE APOYAR TODA ACTIVIDAD ECONOMICA GENUINA Y EFICIENTE. EL GOBIERNO TOLERA LA MINERIA UNICAMENTE POR PRESION DE GIOJA Y OTROS GOBERNADORES DE PROVINCIAS MINERAS. LAS OBJECIONES VIENEN DE PINO SOLANAS, QUE ADEMAS DE COMUNISTA, ES UN SALVAJE UNITARIO QUE QUIERE MANEJAR DESDE Y PARA BUENOS AIRES LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS, PARA HACER CLIENTELISMO SOCIAL EN EL GRAN BUENOS AIRES, INCLUYENDO LA PLATA.