Echegaray echó a Tirabassi de la Aduana
Con la disposición 282/2010 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó su salida. El titular de la Afip y la ahora desplazada directora de la Aduana mantenían una tensa relación en los últimos que terminó de resquebrajarse luego de que el jefe del fisco pidiera mayor control en las importaciones y exportaciones. La reemplaza María Siomara Ayerán.
El titular de la Afip, Ricardo Echgaray, echó a la directora de la Aduana, María Silvina Tirabassi.

Luego de una fuerte pelea que terminó a los gritos, el jefe del fisco le había pedido la renuncia la semana pasada. Hoy su salida se oficializó a través de una breve disposición publicada en el Boletín Oficial –la número 282/2010-. La reemplaza María Siomara Ayerán, hoy al frente de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, antes ocupada por el abogado Iván Budassi.

Echegaray y Tirabassi mantenían una relación muy tensa en los últimos días.

Según el diario Clarín, los puntos álgidos se dieron luego de que avanzara una investigación judicial aún en curso y que en marzo de este año terminó con la detención de Carlos Mechetti, quien manejaba la aduana de Ezeiza y había sido designado por Echegaray.
Mechetti, otros 7 funcionarios de la Aduana y dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habían sido detenidos por una investigación por contrabando ordenada por el juez en lo penal económico Nº8 de Capital Federal, Gustavo Meirovich.

Pero el último desencuentro que terminó a los gritos fue cuando Tirabassi se habría negado a avalar un pedido de Echegaray en torno al sistema de control de exportaciones e importaciones, dijeron cerca de la funcionaria despedida, según el diario Clarín.

Tirabassi era la mano derecha de Echegaray cuando el actual titular de la AFIP era director de la Aduana. Luego él fue desplazado por su pelea con el entonces titular de la AFIP, Alberto Abad, y ella ocupó ese cargo. Desde allí, mantuvo una relación directa con la presidenta Cristina Kirchner y se alejó de su padre político. Será reemplazada por María Siomara Ayerán, otra mujer del riñón de Echegaray.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Tito Puente
    27/07/10
    11:03
    ¿Este Echegaray se come la galletita? pelearse a los gritos con una mujer no da..., es muy de Jorge Luz..., no les parece...? jajajaa
    Responder
  • 3
    vecinos de berisso
    26/07/10
    17:42
    Que paso con los funcionarios de Aduanas que estan siendo procesados por vinculos con el narcoterrorismo ??? que paso que tus funcionarios Echegaray , transaron con los 1200 ks de cocaina que las Farc mandaban para España ?? y vos no lo sabias ...o te sarparon ??? porque la echaste a la Directora de Aduanas ..por que te sarpo ?? o porque era demasiado decente para tu gusto ?? o porque el tuerto te ordeno que la eches porque trabajaba para la DEA y el tuerto se asusto ?? DECI LA VERDAD KISCHNERISATA INMUNDO .igual seras boleta !!!
    Responder
  • 2
    daniel
    26/07/10
    11:54
    el que no está de acuerdo con la politica actual se debe ir, debe ahorar el trabajo que lo echen, en el gobierno solo debe trabajar la gente que tiene la ideologia clara y es consecuente con su partido.
    Responder
  • 1
    vecinas caceroleras olivos
    26/07/10
    10:53
    QUE SE VAYAN TODOS , QUE NO QUEDE NI UNO SOLO

    EMPEZEMOS A COORDINAR EL CACEROLAZO FINAL !!

    C A C E R O L A Z O !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Rumores de ruptura tensan la relación entre AFIP y Aduana

Por "fuertes diferencias de criterio" entre Ricardo Echegaray y María Silvina Tirabassi, estaría condicionada la continuidad de la jefa de la Dirección General de Aduanas. El manejo operativo vinculado con el narcotráfico sería uno de los principales tópicos que desgastaron la relación.