Kirchner apaña a Aldo Rico para que vuelva a la intendencia de San Miguel
El ex carapintada es el actual presidente del Partido Justicialista del distrito y tiene aspiraciones de competir en la interna abierta del año que viene. Por su aceptación en el electorado local, Kirchner estaría dispuesto a compartir una boleta con él si triunfa en la primaria. El nexo es el flamante operador K, Juan José Álvarez. Cristina se resiste.
Sería un contrasentido: Néstor Kirchner avaló y aplaudió como pocos el encarcelamiento del ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, y ahora no tendría problemas en recibir a Aldo Rico, el otro dirigente político con pasado reciente como jefe comunal y vínculos con la última dictadura militar.

Lo que cambió fue ni más ni menos que el escenario político, que le impide hoy a Kirchner regalar una porción del electorado por más pequeña que sea. Y Rico suma.

En 2008 triunfó con creces en la interna del PJ en San Miguel, un poblado distrito del conurbano donde poco antes de aquella contienda el intendente Joaquín de la Torre se había distanciado con quien fuera su padrino político, el diputado provincial Franco La Porta, el ex director del Instituto de Loterías de la provincia en épocas de Felipe Solá.

Esa primaria terminó con Rico primero, La Porta segundo y De la Torre último. Kirchner tomó nota y avisó que si el ex carapintada triunfa en una interna no haría esfuerzos por sacarlo de escena.

Así le habría comunicado a Juan José Álvarez, el diputado nacional y ex ministro de Seguridad de la provincia y secretario del área en la Nación, formado a la sombra de Eduardo Duhalde y mudado luego a las siempre indescifrables huestes bonaerenses de Francisco De Narváez y Mauricio Macri.

Como ya explicó LPO Álvarez es ahora el encargado de acercar a Olivos dirigentes de la derecha peronista que Kirchner, cuanto menos, quiere que compitan en la interna.

Rico sería uno de ellos con la salvedad de que su triunfo estaría garantizado y así la posibilidad de compartir boleta con Kirchner sería concreta. A Cristina Kirchner no le agradaría para nada ver esa papeleta, pero su esposo esta vez no está dispuesto a perder aliados por cuestiones de piel.

El ex carapintada, recordado por el levantamiento militar que en 1987 amenazó la continuidad del Gobierno de Alfonsín, mantiene puentes abiertos con Kirchner desde hace años.

El canal fue nada menos que el Alberto Balestrini, quien como parte de su estrategia para apoderarse del PJ bonaerense amparó a Rico con un cargo en el Senado de la provincia de Buenos Aires, donde en 2008 se desempeñó como asesor del entonces senador José Molina, oriundo de Pilar y actual titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS). Las tareas de Rico en el Senado nunca fueron especificadas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    sara
    15/08/10
    22:48
    Rico ganó en San Miguel por una amplia mayoria (62%)Siempre lo votarán recordando la excelente gestión en la localidad.Pero ojo, la gente no come vidrio, si va en la boleta con los KK la mayoría la cortará como pasó en el 2009.(Doy fe porque fui presidenta de mesa).Y a los que se desgarran las vestiduras defendiendo esta seudo-democracia KK podrían hacer un repaso de la obra realizada por todos los intendentes del conurbano, cómo vivian y cómo viven gracias a la corrupta política Kakista.
    Responder
  • 16
    MARTA BEATRIZ
    20/07/10
    13:36
    Peron, Peron..... una lastima que un estadista como vos.... se murio.... pero nunca dejaste de ser "el eneral" como lo recordaste en algun momento. queiro decirte perón.... que mas alla de haber conbatido en Malvinas RICO, FUE, ES Y SERA UN TRAIDOR.... por unos cuantos mangossss ENTREGO AL MODIN..... TRAICIONO A SU GENTE, A SU FAMILIA... ETC ETC...
    Responder
  • 15
    blue_sword
    19/07/10
    13:53
    ÑATO : pudiste estar hoy caminando el sendero de los Gigantes ...y elegiste el triste camino de los enanos ........pudiste estar entre las Aguilas y elegiste estar con las palomas .......sos un diamante en bruto que aun da brillo , a pesar de estar en la cresta del basural ...........y el Destino te dara una ultima oportunidad a pesar de todo ...que triste y desolador es para muchos , para miles de Guerreros - los libres y los prisioneros - , de no poder saludarte mañana en el dia del amigo.
    Responder
  • 14
    cadorna
    19/07/10
    00:54
    Rico, decí que Castels está mal. si no te volvía a llenar la cara de dedos!!
    Responder
  • 13
    NOEMI
    18/07/10
    22:49
    SUSCRIBO TU COMENTARIO MARAYKE: (Y AGREGO A NATALIA OREIRO)
    Agrego un pequeño comentario, a esos que se dicen actores, y les queda grande el título, que por mas que saquen la cara por este des gobierno, ellos mismos, una vez que los usaron los van a arrojar al inodoro. Como no tienen mucho trabajo, ni se rompen el alma como los auténticos, se anotan por las dudas. Como Romano Del Boca etc. A Nito Artazar le fue bien, votó como es, un imbécil , a lo mejor a estos personajes que ahora sacan la cabeza debajo de las sábanas piensan que la suerte les sonrrie. Pobres ilusos.
    Responder
  • 12
    esteban
    18/07/10
    22:38
    Que buena la Alianza Carlotto - Aldo Rico. Jua Jua Jua. Los K: Son Derechos ........ y Humanos?
    Responder
  • 11
    Perón
    18/07/10
    21:20
    Heglia...no tenés idea de nada...¿¿Rico Genocida??...un Héroe de Guerra,militar Nacionalista Católico Industrialista -no como los liberales entreguistas de los setenta-,un fenómeno...Aldo y el Tío Seineldín que ya no está son mas peronistas que cualquiera de los oxiuros que pululan por nuestras Unidades Básicas,compañeros de bolsillos llenos,y de dignidad e ideas ausentes...Gorilas de cabotaje.
    Responder
  • 10
    pedro binario
    18/07/10
    19:47
    Kitchen y Rico son diferentes. Rico es un milico hijo de puta derrocador, pero fue un valiente en Malvinas. Kitchen fue, es y será una basura humana: nieto e hijo de usureros, estafador de jubilados propietarios en la patagonia, y multimillonario en dólares sin haber tenido nunca una empresa, solo la política corrupta.
    Responder
  • 9
    heglia
    18/07/10
    18:19
    no puedo creer q el ex presidente apoye a este otro genocida bien por nuestra presidenta q no lo quiere todos los militantes de san miguel haremos lo imposible para q no gane hay un dicho q dice la union hace la fuerza
    Responder
  • 8
    MARTA BEATRIZ
    18/07/10
    17:51
    Soy de San Miguel, coincido con …. Que dice que si votamos a Rico nos podemos ir bien a la mierda.. Pero sabes que pasa, esta gente tiene la plata, el poder, la posibilidad de tener medios y medios amigos.
    Aldo Rico es un traidor a su gente, recordemos como y porque entrego el Modin, un traidor a su familia, y también un traidor a su patria. Esta equivocada quien dice que no tuvo relación con la dictadura ni con Patti. No nacimos ayer, todos sabemos que ellos están todos!!!! todos estrechamente vinculados. Y Dios nos ayude a que esta gente no gane, como tampoco debe ganar el bipartidismo que nos viene gobernando elecciones tras elecciones, Se tiran la pelota y, jubilados, docentes, niños, trabajadores, enfermos , etc etc, somos todos rehenes.
    Responder
Noticias relacionadas
Graciela Camaño y Junjo Alvarez, en una reciente reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la diputada.

Furiosos con Juanjo Alvarez, cinco diputados se suman al bloque de Solá

El pase de Juanjo Alvarez al kirchnerismo, anticipado por LPO, motivó que los legisladores que conforman el Bloque Peronista que lidera Graciela Camaño, unifiquen su bancada con la del Peronismo Federal que lidera el ex gobernador. Ya se disparó la interna porque en ese sector impulsan a la diputada para presidir las bancadas unificadas.