Pino Solanas: "Es inadmisible que la Presidente almuerce alegremente con el dueño de la megaminera Barrick"
Fernando "Pino" Solanas, criticó hoy a la presidenta Cristina Fernández por reunirse en Toronto con los ejecutivos de la minera Barrick Gold, una empresa a la que acusó de "depredación de los recursos argentinos".
"Es realmente inadmisible que la Presidenta de la Nación comparta tan alegremente una reunión social en Toronto con los directivos de la megaminera Barrick Gold, entre ellos su presidente Peter Munk", dijo Solanas en un parte de prensa.

El diputado dijo que sabe "muy bien que dicha empresa, así como otras megamineras, explotan nuestros recursos naturales mediante técnicas completamente contaminantes, y que desarrollan una verdadera depredación de los recursos argentinos, terminando por llevarse las ganancias fuera del país, y a simple declaración jurada".

Solanas condenó, además el intento de estas empresas de financiar con fondos privados provenientes de las mineras a las universidades nacionales. "El tratamiento en las comisiones de Diputados constituye una aceptación de dádivas por parte de empresas que se oponen a la defensa de un ambiente saludable y del patrimonio natural de todos los argentinos", dijo.

En tanto que el bloque de diputados de Proyecto Sur señaló en un comunicado que es "indispensable tratar y aprobar la Ley de Glaciares presentada por el diputado Miguel Bonasso, que prohibiría los intentos de las multinacionales mineras de destruir y desplazar los glaciares".

"Solamente el yacimiento binacional de Pascua Lama de la Barrick Gold destruirá los glaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza", detalló el comunicado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    EVITA
    30/06/10
    21:58
    Cuantos PINO SOLANA nesecitamos en nuestro pais para salvar "algo", Grande Pino !!!!!!, por tu coherencia, por DESBURRARNOS , por alertarnos !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Peter Munk junto a Cristina Kirchner en el Westin Harbour Castle Hotel de Toronto. A la izquieda de la Presidenta la bandera de la Barrick, en un pie de igualdad con las enseñas de Argentina y Canadá.

Denuncian que Cristina firmó dos decretos secretos para favorecer a la Barrick Gold

El diputado Miguel Bonasso denunció en diálogo con LPO, que Cristina Kirchner firmó dos decretos secretos para otorgar beneficios impositivos a la minera, superiores a los que tenía en los 90. La Presidenta reservó hoy varias horas de su agenda en el G 20, para almorzar con Peter Munk, el dueño de la multinacional que explota en San Juan el megaproyecto Pascua Lama. "Van a dejar un dique de agua lleno de cianuro, será un desastre ambiental", advirtió.
José Luis Gioja

Gioja admitió que la minería a cielo abierto “genera dudas en materia ambiental”

El gobernador de San Juan, uno de los principales defensores de la explotación que la Barrick Gold lleva a cabo en su provincia, reconoció que la actividad con cianuro podría contaminar. Cristina Kirchner se reunió con los directivos de la empresa en Canadá.