“Juanjo” Álvarez recluta peronistas de derecha para Kirchner
El diputado nacional definitivamete alejado del peronismo federal, ya es un operador oficial de Néstor Kirchner, quien lo recibió en Olivos y le encomendó rescatar a la dirigencia de la derecha peronista no identificada con los díscolos. Y hasta le envía dirigente para que los coordine.
Como el peronismo, el kirchnerismo es un movimiento amplio. Lo demuestra que uno de los operadores de Néstor Kirchner es Juan José Álvarez, histórico ladero de Eduardo Duhalde pero ahora encargado de la difícil tarea de contener en el oficialismo a los peronistas identificados con la derecha, pero reacios a sumarse al grupo de disidentes. 
“Juanjo” Álvarez recluta peronistas de derecha para Kirchner

“Juanjo” arregló su funciones durante una reunión en la quinta de Olivos con el propio Kirchner. Además de los dirigentes que logra acercar, se encarga de coordinar a los que le envía el ex presidente, por lo general, aquellos con intenciones de acompañarlo en su nueva aventura presidencial pero no de plegarse a los actos de piqueteros o de escuchar plegarias setentistas. “Hay lugar para todos, andá a verlo a Juajo”, le respondió Kirchner a uno de esos interlocutores que tuvo días atrás en Olivos.

Álvarez, mientras tanto, confirma todo con su actividad como diputado. Su colega Graciela Camaño, en los papeles jefe de su bloque, denominado Peronismo Sin Patrones, ya no lo cuenta entre los suyos desde hace tiempo.

Tampoco lo suman el resto de los bloques cuando hacen el punteo los días en que el kirchnerismo avisa que no bajará hasta que no haya quórum. Él, mientras tanto, sólo a veces ocupa su banca y suele ausentarse de las votaciones.

Álvarez tiene historia en el peronismo y sobre todo experiencia. Con Duhalde como jefe de la provincia llegó a la intendencia de Hurlingham, un distrito del oeste del conurbano nacido como desprendimiento de Morón.

Con Carlos Ruckauf como gobernador, fue ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a fines de 2001, lo que le permitió atestiguar los incidentes del 19 y 20 de diciembre de aquel año, en los que la policía bonaerense, a diferencia de la Federal, evitó contrarrestar los saqueos.  

La llegada de Duhalde a la presidencia lo llevó como secretario de Seguridad Interior, desde donde hace ocho años siguió la masacre del puente Pueyrredón, cuando durante un fuerte operativo policial montado para contener una manifestación fueron asesinados los piqueteros Maximiliano Kosteki y Dario Santillán . Si bien los asesinos fueron identificados como efectivos de la políca bonaerense, para muchas organizaciones sociales Álvarez ordenó despejar la zona esa joranda y motivó la masacre.  

Nada lo sacó de escena: también por gestión de su líder, a fines de 2003 pasó otros meses en el Ministerio de Seguridad de la provincia, durante la gobernación de Felipe Solá.

Como pocos peronistas, siguió a Duhalde en su pelea encarnizada con Kirchner y en esa ruta logró ser reelecto en 2007 por la lista de Francisco De Narváez. Fue en la misma época en la que se supo de su pasado como espía de la Secretaría de Inteligencia durante la última dictadura militar, en una operación que le fue adjudicad al kirchnerismo.

Si fue a sí, a Juanjo no le importó demasiado. Tras juntar candidatos para el macrismo en la última elección, en esa encarnizada pelea por el armado de listas de Unión Pro, ahora está con Kirchner. Y recibe a sus aliados.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    ANIBAL
    16/08/10
    16:04
    QUE VA SER PERONISTA ALVAREZ, SI UN BUCHON DE LA SIDE Y AHORA DEL KIRCHNERISMO ¡¡¡
    Responder
  • 21
    jorge
    01/07/10
    21:15
    como te vendiste JUANJO.- por unos pesos ,. anda cagon
    Responder
  • 20
    eva
    01/07/10
    19:42
    Coincido, que se JODAN , quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro. JAJAJAJJA como me gusta!!!!!
    Responder
  • 19
    memoriosa
    01/07/10
    11:27
    Pero no era que los K no lo querian porque habia trabajado en la SIDE hace como 25 años?... quiero recordarles que laderos de Duhalde tambien eran: Anibal Fernandez, Julian Dominguez, Julio Alak, y no olvidemos al tuerto... que tambien llego gracias al cabezón... por favor!
    Responder
  • 18
    alicia
    01/07/10
    00:26
    Semejante traidor, ojalá la gente no se olvide nunca que ahora reclutás para los chorros más grande de la historia, pero por suerte te vas air con ellos....
    Responder
  • 17
    alfredo vilaboa
    28/06/10
    10:55
    en la politíca siempre hubo moderadores.En momento de más desunión del Peronismo,Juanjo intenta unir a todos,detrás de un proyecto en común,sin ser de derecha,ni de izquierda,simplemente Peronistas agotados por las diferencias de los Hombres y las Mujeres dirigentes,que trasladan sus problemas personales al Movimiento.Siempre es bueno lograr la UNIDAD,vale el intento de Juanjo y de cualquiera.Los que quieren que el Peronismo pierda en 2011 seguramente verán mal éste intento.Alfredo Vilaboa
    Responder
  • 16
    nestor
    28/06/10
    10:52
    este servilleta con sus hijos politicos Gorgal y Peña se afanaron hasta los foquitos en el ministerio de seguridad de la ciudad de bs as.
    Chorros totales!
    Responder
  • 15
    Javier
    28/06/10
    09:02
    Quien le da pan a perro ajeno, piede el pan y pierde el perro!!!

    Jodet!!!! Duhalde,Sola y De Narvaez
    Responder
  • 14
    Alicia
    28/06/10
    00:15
    juanjo siempre fuiste una basura vendida.No te vamos a olvidar
    Responder
  • 13
    ululú
    27/06/10
    23:56
    ¿Y este para quién juega????
    Responder
Noticias relacionadas

Preocupado, el gobierno busca amedrentar a Duhalde

Preocupados por la reaparición del ex presidente, en el gobierno estarían evaluando recurrir a los conocidos carpetazos. Los temas de amenaza serían presuntas escuchas sobre la muerte de Kosteki y Santillán y la gestión del banco provincia.
Graciela Camaño y Junjo Alvarez, en una reciente reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la diputada.

Furiosos con Juanjo Alvarez, cinco diputados se suman al bloque de Solá

El pase de Juanjo Alvarez al kirchnerismo, anticipado por LPO, motivó que los legisladores que conforman el Bloque Peronista que lidera Graciela Camaño, unifiquen su bancada con la del Peronismo Federal que lidera el ex gobernador. Ya se disparó la interna porque en ese sector impulsan a la diputada para presidir las bancadas unificadas.

Juanjo Álvarez recluta a sus ex colaboradores con la esperanza de volver a ser ministro de Seguridad

Recuperó al senador Jorge D Onofrio, que integraba el bloque de De Narváez y supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la provincia y de la Nación. Además de cumplir con los deseos de Kirchner, inició así las gestiones para reconstruir el equipo que lo siguió en aquellas andanzas, con la ilusión de volver a su antigua tarea.
Aníbal Fernández

Kirchner mortifica a Aníbal Fernández con Juanjo Álvarez

El diputado con pasado reciente junto a Francisco De Narváez tomó la misión de reclutar dirigentes de la derecha para que participen de la interna peronista. "De mínima, tenemos la minoría", los seduce. Y choca en esas recorridas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los que ya puso primera para ser candidato a gobernador de la provincia, quien estalló en ira cuando Kirchner le ordenó juntarse con el ex ministro de Seguridad.
Juan José Álvarez con Bossio y Boudou

Juanjo Álvarez blanqueó su kirchnerismo en una reunión con Bossio y Boudou

Se llamará Núcleo Unidad Peronista (NUP) y la expondrá en la próxima reunión del Consejo del Partido Justicialista, que, salud mediante, encabezará Néstor Kirchner. Lo integran ex legisladores de la provincia de Buenos Aires y pronto se sumarían de otros distritos. El lema será ir a la interna y, llegado al caso, contar con cargos en la Junta Electoral. Sugestiva reunión de Álvarez con Bossio y Boudou, después de que un grupo de intendentes respaldara a Scioli.
El diputado Juan José "Juanjo" Alvarez.

El sur del Conurbano, el talón de Aquiles de Juanjo Alvarez

La agrupación de Juanjo Alvarez, el Núcleo Unidad Peronista (NUP), aún no logra pisar fuerte en la zona sur del Conurbano. "La Tercera Sección es compleja, abarca a muchos municipios con intendentes fuertes", resumen las autoridades. Todos los nombres del armado que encabeza ex rector Omar Szulak.