Massa, Urtubey, Bruera y Santilli en un impactante sub 40
El gobernador de Salta logró reunir a importantes intendentes y políticos de origen peronista, con la bandera de la renovación generacional de la dirigencia. Los intendentes Sergio Massa y Pablo Bruera lideraron un importante lote de mandatarios bonaerenses.
Mientras Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde siguen midiéndose para un eventual combate de fondo, algo acaso más profundo o por lo menos con otra lógica parece estar surcando el peronismo, en un movimiento amplio que cubre desde el kirchnerismo hasta el macrismo, pasando por el peronismo federal.

Se trata de la intención de jóvenes políticos, pero con probada experiencia de gestión, por reclamar su lugar en la mesa de las discusiones importantes y acaso acelerar un recambio generacional que viene insinuándose.

En este marco, acaso el joven que en términos electorales llegó al escalón más alto, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, fue el anfitrión de un heterogéneo Sub 40, en el que se destacaron los intendentes de Tigre, Sergio Massa y de La Plata Pablo Bruera.

Es que si bien Urtubey se alejó del padrinazgo de Alberto Fernández y retomó su vínculo con el matrimonio Kirchner, no deja de permitirse gestos de autonomía como recibir a “rebeldes” como Massa y Bruera y hasta al macrista ministro de Espacio Público Diego Santilli.

Pero no fueron los únicos de la impactante foto que esta madrugada llegó desde Salta a la redacción de La Política Online. También visitaron a Urtubey el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitestein; de Olavarría, José Eseverri y el ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, emigrado de las filas de Francisco de Narváez, entre otras cosas por su amistad con Massa.

Es que la aparición pública de estos jóvenes políticos que hablan más seguido de lo que trasciende, parece en parte un movimiento destinado a insinuar un paso más en la subterránea construcción de la candidatura a gobernador del ex jefe de Gabinete y acaso la aspiración presidencial del dueño de casa.

La excusa invocada, fueron los siempre atractivos festejos por el aniversario de Güemes, una excusa inmejorable para combinar la charla política con las exquisitas empanadas salteñas y un buen Torrontés de Cafayate.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    juan garcia
    20/08/10
    12:21
    son impresentables. monzo te fueron de la prov porque sos un desastre anda con el colorado a colombia hacer politica. massa no pudiste parece con los k q tambien tuviste que irte, urtubey parecia bueno, pero anda boyando para ver con quien se junta. el resto existe menos que estos. ahora a cualquiera los llamas sub 40. seamos inteligentes nosotros tambien y votemos a gente y profesionales que sepan por favor. vamos los peronistas!!
    Responder
  • 15
    As
    19/08/10
    07:51
    Por fin una renovación vamos chicos saquen a estos dinosaurios y x favor terninennnnn con duhalde
    Responder
  • 14
    franco
    20/06/10
    00:12
    señor urtubey queres venir a profesor salvador mazza a hacer una ranpita para bmx y patimetas mandale plata al drogado ese de carlos villalva pero tene cuidado que puede rovarte la plata
    Responder
  • 13
    colo olvidate
    19/06/10
    18:24
    SEÑORES DE LA POLITICA ON LINE POR QUE BORRARON COMENTARIOS QUE ESTABAN PUBLICADOS ACASO ALGUIEN NO QUIERE QUE SE SEPA QUE TODOS ESTOS MUCHACHOS NO SON PERONISTAS Y QUE FUERON SIEMPRE CONDUCIDOS POR LA UCEDE DE MARI JULI. POR FAVOR DEJENSE DE JODER
    Responder
  • 12
    sudaca
    17/06/10
    17:55
    Bueno, empezaron a aparecer los que van a barrer tanto a Kirchner como a Duhalde. Era hora, espero que sigan juntos!
    Responder
  • 11
    matador
    17/06/10
    12:36
    al gordo massa no le cierra ni el poncho jajajjaa
    Responder
  • 10
    CIUDADANA CANSADA
    17/06/10
    12:17
    BASTA DE PERONISTAS Y PSEUDO PERONCHOS, no olvidad su maniobra de siempre, recordar "la gran Lavagna", y al tiempo la foto con Nefastor y los "millones" de razones que dicen tuvo para ir como candidato, el plan era sacarle votos a la Dra. Carrió. NO COMPREN! La Coalición mete en cana a los ladrones, hay que votarlos!
    Responder
  • 9
    CIUDADANA CANSADA
    17/06/10
    12:15
    Estos eran menemistas... y Massa de la Ucedé!!!! Lo que no sé si los defensores del sociópata perverso adicto al poder y al dinero (ajeno), recuerdan que... NK estuvo 7 veces en las listas de Menem!!!! Y los bolu.dos lo defienden, jajjajaa..... cómo los usan, cómo les lavaron el cerebro, ellos se llenan de guita y les venden un discurso mentiroso que los descerebrados compran como si fuese ideología.... jajjaaa.... qué GILES!
    Responder
  • 8
    Pelado
    17/06/10
    11:29
    Bueno me parece excelente que se junten Massa, Diego Santilli que es un capo, Urtubey y Emilio Monzo que es otro capo, pero con bruera muchachos cuidense es medio, por no decir del todo, traidor.
    Responder
  • 7
    joe camelo
    17/06/10
    08:48
    la cara de camello que tiene el colorado Santilli es increible!!
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa y Luis Acuña en la intendencia de Tigre.

Massa continúa con su acupuntura política: ahora con el intendente de Hurlingham

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con su par de Hurlingham, Luis Acuña, con quien acordó comprar medicamentos genéricos a un laboratorio instalado en ese municipio del oeste del Conurbano. El ex jefe de gabinete se ha trazado un mecanismo de posicionamientos política basado en apariciones esporádicas en base a temas de "gestión".
Sergio Massa y Cristian Breitenstein.

Sugestiva reunión Massa-Breitenstein, revela nueva liga de intendentes

El intendente de Tigre que suena como posible canidato a gobernador se reunió con su par de Bahía Blanca, otro jefe comunal que sin romper definitivamente con los Kirchner supo marcar cierta distancia. La liga de los intendentes "jóvenes" empieza insinuarse.
Alberto Fernández intenta subirse a la foto de Massa, Urtubey y el sub 40

Alberto Fernández intenta subirse a la foto de Massa, Urtubey y el sub 40

Reunidos por el gobernador Urtubey, intendentes y funcionarios peronistas no escatimaron en burlas luego de que se enteraron de que el ex jefe de Gabinete se jactaba de haber sido el organizador del encuentro de jóvenes políticos. El malestar que provocó la juntada en el oficialismo y en la oposición: Kirchner todavía no llamó a ninguno de los asistentes.
Santilli juega solo y apunta al peronismo disidente

Santilli juega solo y apunta al peronismo disidente

Cuidando las formas y sin romper con el núcleo duro del macrismo, el ministro de Ambiente y Espacio Público se reúne con los referentes más jóvenes del peronismo disidente. Insistió en que no saca los pies del Pro y que Macri estaba invitado a la reunión en Salta.
El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein

Breitenstein y Massa envueltos en una insólita polémica por un avión

El intendente de Bahía Blanca fue el eje de un cruce de versiones que indicaban que Sergio Massa le había pagado con fondos de la municipalidad un jet para que pudiera viajar a Aeroparque y de allí a la reunión que se realizó en Salta entre los dirigentes peronistas de la generación "sub-40". Pero el propio Breitenstein dijo a LPO que se trataba de un avión de la provincia asignado a la presidencia.
Sergio Massa y Martín Redrado en el Museo de Arte de Tigre.

Massa se mostró con Redrado y elogió su "visión y experiencia"

El intendente de Tigre concretó un nuevo gesto de autonomía frente a los Kirchner, al mostrarse junto al despedido titular del Banco Central Martín Redrado y sumar a su gestión a técnicos del economista.