Destituyen a un concejal de Sabbatella por corrupción
Como anticipó LPO, Horacio "Lula" Cepeda había sido suspendido por cobrar tres sueldos simultáneamente. Ahora el Concejo Deliberante lo expulsó y lo denunciará penalmente. Para colmo, una vez investigado, el polémico dirigente habría intentado falsear documentos para zafar de la destitución.
Un hombre que ingresó al Concejo Deliberante de Merlo por la lista de Martín Sabbatella fue destituido por el cuerpo deliberativo acusado de cobrar tres sueldos en simultáneo.

Como anticipara en su momento La Política Online, Horacio “Lula” Cepeda, perteneciente a la organización Barrios de Pie había sido denunciado por un concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Codini, por percibir un sueldo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otro en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otro como preceptor en la E.S.B. Nº 52.

Destituyen a un concejal de Sabbatella por corrupción
Ahora, con 20 votos sobre 23, el Concejo Deliberante expulsó a Cepeda y lo denunciará penalmente, según indicó a este medio el Secretario de Gobierno de Merlo, Ricardo Giacomino.

Giacomino agregó que una vez que empezó a ser investigado por el Concejo, Cepeda intentó falsear documentación para justificar “tareas que nunca realizó”, y por las cuales cobró los tres sueldos, intentando involucrar a una militante social (apellidada Villaverde) perteneciente a su agrupación, y miembro de las ONGS, "Médicos del mundo", y "Misión milagro”.

Para colmo, Giacomino explicó que Cepeda fue denunciado por obligar a beneficiarios del Plan Pec, otorgado por el Gobierno nacional, a que le entregaran entre 20 y 50 pesos cada uno de tributo o de lo contrario les iba a hacer cortar la asistencia social.

Según el funcionario, el polémico concejal destituido también obligaba a esos beneficiados a concurrir a las marchas de Barrios de Pie, organización piquetero vinculada al movimiento Libres del Sur que encabezan a nivel nacional Horacio Tumini, Jorge Ceballos y la diputada nacional Victoria Donda.

Donda había denunciado en su momento que el caso de Cepeda formaba parte de una persecución política pergeñada por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

Por su parte, si bien desde el sector de Sabbatella se desligaron en más de una ocasión de Cepeda alegando que se había apartado de Nuevo Encuentro luego de las elecciones del año pasado, Giacomino remarcó que una de las tres concejales que votó en contra de la destitución fue Patricia Alvez, que casualmente responde al ex intendente de Morón y actual aliado del kirchnerismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    moreno
    30/10/12
    22:10
    Como explicar que la consejal Emilce Carnero del consejo escolar de moreno la cual ya sabemos que desde que esta en el cargo acomoda a su gente o gente de su conveniencia que no le importa quien la jusgue por tal motivo ya que por estar juntado evidencia de varios cargos que dio por acomodo para su favor sacamos a la luz los mas recientes que la señora entrego un cargo a la señorita Araceli Carrazco de 22 años y 32 puntos que no sabemos desde que edad esta trabajando, segun la chica no trabajo nunca es hija o nieta de Miriam Juerez(PRESIDENTA DE UPCN).Despues ahi otro cargo en la escuela 48 de francisco alvares Gustavo Figueroa(DELEGADO DE UPCN) puso en su lugar al sobrino.Hoy 30 de octubre salio un cargo en la escuela 53 de casasco titular la señora Marisa el cual no fue por acto publico, si no que la señora Emilce Carnero lo encajono y luego lo dio a esta chica que estamos siguiedo sus pasos asi podemos presentar la denuncia aqui en moreno una vez firmada y sellada llevarla a la plata para que venga una auditoria en consejo escolar de moreno saludo atte los auxilires que estan siendo defraudados.
    Responder
  • 6
    PATO TARANTINI
    22/02/11
    01:24
    POR ESTO Y TODO LO QUE SE TAPA, BASTA DE MENTIRAS NAVARRO ASUMI YA LA INTENDENCIA DE MORON
    Responder
  • 5
    Marcela de Merlo
    19/06/10
    22:34
    HAY ALGO QUE NO ME CIERRA.

    ¿QUE TIENEN QUE VER LOS SUPUESTOS TRES SUELDOS CON SU TAREA COMO CONCEJAL?

    ¿POR QUE LO DESTITUYEN LOS CONCEJALES?

    ¿ES CIERTO QUE LA JUSTICIA ORDENO REPONERLO EN SU CARGO?

    ¿LA DESTITUCION TENDRA QUE VER CON LAS DENUNCIAS CONTRA OTHACEHE POR MAFIOSO?

    ¿PORQUE LPO QUE HACE TAN BUENAS INVESTIGACIONES NO NOS CUENTA QUIEN ES RELAMENTE EL INTENDENTE MAS ACUSADO DEL CONURBANO?
    Responder
  • 4
    Daniel
    19/06/10
    11:07
    Esta gente es comunista con el bolsillo ajeno y capitalista con el bolsillo propio. Como puede ser que este tipo tenga tres sueldo y la mayoría de los argentinos no llegamos ni a medio sueldo.
    Responder
  • 3
    chacosegovia
    18/06/10
    10:40
    Que tiene de raro? si son kirchneristas
    Responder
  • 2
    Sebastian
    17/06/10
    19:20
    Che sabatelita?,donde quedo eso de "la nueva politica"?,jajajajaja!!!,esta vez te pescaron!.
    Responder
  • 1
    mariano
    17/06/10
    13:37
    POR FIN UN CORRUPTO DENUNCIADO Y ENJUICIADO. ESTOS SON LOS "PROGRE" DE LA NUEVA POLITICA? ES LA POLITICA PARA SUS BOLSILLOS! BARRIONUEVO AL MENOS NO NOS MENTIA
    Responder
Noticias relacionadas
El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella

Un escándalo de corrupción golpea a Sabbatella

El Concejo Deliberante de Merlo suspendió a Horacio "Lula" Cepeda, un concejal del riñón del ex intendente de Morón, por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia, lo que provocó un duro cruce entre el espacio de Sabbatella y el del intendente kirchnerista de Merlo, Raúl Othacehé. El sabbatellismo también gastó un cartucho contra LPO.

Corrupción en Merlo: Donda defendió a Cepeda y acusó a Othacehe de “persecución”

El Concejo Deliberante de esa localidad suspendió al edil sabbatellista por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia. La diputada nacional de Libres del Sur confirmó que mantenía un salario del Ministerio de Desarrollo de Alicia Kirchner y otro de la cartera de Educación de Mario Oporto.

Indagan a un concejal de Sabbatella acusado de quedarse con plata de planes sociales

LPO
La justicia citó a indagatoria al concejal sabbatellista Horacio "Lula" Cepeda, acusado de obligar a beneficiarios de planes sociales, a entregarle una suma de dinero cada vez que cobraban el beneficio.