Legislatura: interpelan a Montenegro el martes
El ministro de Seguridad porteño implicado en la causa de las escuchas telefónicas llegará interpelado a la Legislatura el martes. La decisión se tomó este mediodía en la reunión de los presidentes de bloque, donde el Pro y la oposición acordaron votar esta tarde el llamado a una sesión especial para el martes en la que se interpelará a Montenegro.
Aunque ninguno lo confirma, todos contemplan la posibilidad de que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro quede absuelto en la causa de las escuchas telefónicas. Pese al riesgo que implica esperar hasta la semana que viene para interpelar al Ministro, los bloques de la oposición rechazaron la propuesta del Pro de invitar para la sesión de esta tarde a Montenegro y acordaron votar hoy el llamado a una sesión especial para el martes en la que sí se interpelaría al funcionario.

Hasta ayer, los bloques de la oposición no habían logrado fijar una posición unánime respecto de cómo proceder si se repetía el escenario de la semana anterior y Montenegro volvía a la Legislatura. Los kirchneristas coincidían en que lo mejor era dar quórum, pero no indagar a Montenegro, mientras que los bloque de Proyecto Sur y Diálogo por Buenos Aires, insistían en mantener la posición de la última sesión y no dar quórum. Ante la falta de acuerdo definieron pasar la reunión de labor parlamentaria para esta tarde.

Finalmente, en la reunión de los jefes de bloque que se deasrrolló en la legislatura este mediodía, resolvieron sesionar hoy. El acuerdo con el Pro fue suspender la visita de Montrenegro, votar el llamado a una sesión especial para el martes y que se concrete ese día la interpelación.

Antes, el lunes 17 de mayo, vence el plazo del juez federal Norberto Oyrabide, quien investiga en la causa de espionaje por la que podrían quedar procesados el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el ex ministro e Educación, mariano Narodowsky, deberá definir si procesa o no a Montenegro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose
    13/05/10
    22:33
    MARIANO NARODOWSKI, TE CANTARON PIEDRA LIBRE Y PERDISTE. POR QUE TODOS SABEMOS EN EL MINISTERIO, QUE SOS UN GRAN MENTIROSO Y QUE TRATAS DE TARADA A LA GENTE. A MARCOS PAZ DERECHO.
    Responder
  • 1
    MAURI ELSUCIO
    13/05/10
    16:07
    HOLA! HOLA! HOLAAAAAAA! ¿ME ESCUCHAN?
    YA LLEVAN 3 AÑOS DE GOBIERNO!!!
    ¿QUÉ VAN A HACER CON LA BASURA?
    ¿QUÉ VAN A HACER CON LA BASURA?
    ¿QUÉ VAN A HACER CON LA BASURA?
    ¿QUÉ VAN A HACER CON LA BASURA?
    ¿QUÉ VAN A HACER CON LA BASURA?
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, saliendo de los tribunales de Comodoro Py.

Espionaje porteño: la sigilosa jugada de Montenegro en Casación que lo acerca al sobreseimiento

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, recusó al juez Norberto Oyarbide. La Cámara de Casación deberá resolver el pedido. Enterado que la presentación podría tener éxito el juez podría inclinarse por dictar el sobreseimiento de Montenegro, para no perder la causa de espionaje contra Macri. Como podrían votar los camaristas.
Montenegro amenaza con volver a la Legislatura y divide a la oposición

Montenegro amenaza con volver a la Legislatura y divide a la oposición

En medio de fuertes rumores de absolución del ministro de Seguridad porteño en la causa de las escuchas, el PRO insiste en que Montenegro vaya a la Legislatura a la sesión de este jueves. En la oposición los bloques de Proyecto Sur y Diálogo por Buenos Aires sostienen que debe ir interpelado y con los tiempos que marquen desde la oposición, mientras que desde el kirchnerismo se pensaría en dar quórum, aunque no concretar la interpelación.
El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Montenegro apareció de sorpresa en la Legislatura y descolocó a la oposición

Después de que la oposición insistiera con el pedido de interpelación al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, a punto de ser procesado en la causa por las escuchas telefónicas, el funcionario macrista se presentó voluntariamente a la Legislatura para ponerse a disposición de los Diputados. Pero la oposición recurrió a la institucionalizad como argumento y explicó en conferencia de prensa por qué no dio quórum. El Pro los acusó de no tener ganas de trabajar ni saber cómo ni que preguntar.

Policía porteña: los diputados de la oposición faltaron a la revisión de legajos

Después de insistir en la creación de una comisión para el seguimiento de los legajos de la Policía Metropolitana, los diputados de la oposición faltaron al segundo encuentro de revisión de los documentos que estaba previsto para el miércoles en la sala de reuniones del Palacio de Justicia. También faltaron los del oficialismo. La única que asistió a la reunión fue la defensora del pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini.