Un funcionario k será “testigo” en el “juicio” a los periodistas en Plaza de Mayo
Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, participará del acto de las Madres de Plaza de Mayo este jueves donde realizarán un "juicio ético para denunciar la complicidad de periodistas con la dictadura".
Luego de los afiches anónimos que acusa a periodistas de Clarín, Hebe de Bonafini organizó "juicio ético y popular" convocado por las Madres de Plaza de Mayo para este jueves contra los "periodistas y grupos de comunicación que fueron cómplices de la dictadura". En él participará como “testigo” el funcionario del Gobierno, Néstor Busso, que preside el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

La organización que conduce Bonafini realizará un simulacro de enjuiciamiento a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Chiche Gelblung, Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Mauro Viale y Julio Lagos. Sus retratos figuran en los afiches de la convocatoria debajo de un texto que dice "Escuela de Mecánica de la Armada" (ESMA).

El juicio será en Plaza de Mayo, en el marco de la habitual ronda de los jueves de las Madres. Pero ya avisaron que si llueve se hará dentro del predio de la ex ESMA, en un espacio cedido a la entidad que dirige Bonafini.

Busso fue colocado por el oficialismo al frente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual creado a partir de la ley de medios aprobada por el Congreso el año pasado, en reemplazo del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que pasó a ser parte de la Autoridad Federal de medios.

Pero Busso no será el único “testigo" del “juicio”. Según el diario Clarín, estará junto a los periodistas Claudia Acuña, Carlos del Frade, Pablo Llonto y Carlos Rodríguez. En cambio, otros dos periodistas, Pedro Brieger y Edgardo Esteban, le confirmaron a Clarín que se bajaron de la convocatoria. Acuña defendió el supuesto juicio como una herramienta en la lucha por los derechos humanos, "como se hizo contra Videla y Martínez de Hoz. Es un acto contra la impunidad, contra la alegre comparsa periodística que acompañó a la dictadura".

Las declaraciones de Busso fueron más allá: el funcionario K afirmó que los afiches anónimos contra doce periodistas del grupo Clarín podrían haber sido hechos por la propia empresa. "No sé si esos afiches los pueden haber hecho ustedes, ¿por qué no?", le dijo a Clarín. Y agregó: "No voy a opinar sobre afiches anónimos, no los comento ni los repudio". A su entender, "no hay persecución contra nadie, las polémicas las están armando ustedes. En todo caso, hay confrontaciones entre distintos sectores que hacen escaladas". Y preguntó, en tono provocativo: "¿Y tu escalada a qué se debe? ¿Esto también es una escalada?".

Los afiches contra los periodistas del Grupo Clarín serán condenados esta semana por las comisiones de Libertad de Expresión de ambas cámaras. En el Senado, la titular del cuerpo María Eugenia Estenssoro (CC) pondrá a debate el tema mañana, mientras que su par de Diputados, Silvana Giúdici, lo hará el jueves.

En ambos casos, las legisladoras convocaron a los periodistas que fueron atacados, para que presten su testimonio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Pedro
    28/04/10
    09:04
    En la lista de los NARCOS faltan unos cuantos: el matrimonio presidencial- Capaccioli- Alberto Fernández (¿les suena el asunto de la efedrina y los aportes para la campaña de Cristina?), Aníbal Fernández (sus negocios en el conurbano y el vínculo con la barrabrava quilmeña ya no son un secreto) y varios de los barones del conurbano, a los que cualquier ingreso les viene bien.
    Responder
  • 22
    Edu
    28/04/10
    07:24
    PATETICO estos CACHIVACHES-PAGOS en un Juicio de Brujas siglo XXI
    propio de RESENTIDOS E INCULTOS.
    QUE ESPERA MACRI PARA PROHIBIRLO Y LA JUSTICIA PARA SANCIONARLOS...?

    Realmente causan VERGUENZA AJENA, DE TERROR.....
    Responder
  • 21
    Cadorna
    28/04/10
    03:31
    Porque no piden un tribunal de ética para el complice del proceso y del menemismo, nestor carlos cornudo kirchner, usurero vendepatria e infame traidor?
    Responder
  • 20
    los colorados del monte
    28/04/10
    03:14
    VIEJAS SUCIAS PARIDORAS DE ENGENDROS TERRORISTAS , AHORA DEVENIDAS EN MILLONARIAS , NO TIREN TANTO DE LA CUERDA ...NO DESPIERTEN AL GIGANTE DORMIDO ....SERENENSE Y AGRADEZCAN QUE VIVEN GRATIS DEL ESTADO , Y QUE LA SOCIEDAD AUN ...AUN ...NO LES ESCUPIO EN LA CARA , QUE UDS PARIERON TERRORISTAS QUE ASESINABAN A MANSALVA Y LE DECLARARON LA GUERRA A UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL .....VAN A IR PRESAS JUNTO A TODA LA RECUA DE SUBVERSIVOS DE LOS 70 .....YA FALTA POCO .
    Responder
  • 19
    corazon valiente
    28/04/10
    03:06
    ESPEREMOS A VER QUE HACEN : ...dejemoslos avanzar un poquito mas ..que la sociedad no tenga miedo , estas lagartijas KK son "revolucionarios" de tergopol , estos que subsisten - "aparecidos" que cobran subsidios y viven gratis - , son los que delataban a sus propios compañeros ante los militares , para salvar su pellejo , son basuras humanas , y cuando suene el primer corchazo se hacen encima y se les termina el "coraje" , el chamuyo del "modelo popular bla bla " ...como dice el hombre de campo , dejemos que el chancho engorde ..unos dias mas ..
    Responder
  • 18
    Daniel
    28/04/10
    03:00
    Daniel que escribio a las 1623 no es el legitimo Enano Fascista que soy yo, el autentico Daniel de siempre. Es la escoria sionista-comunistas pagada por los Kichner, que no se les ocurre otra cosa que no sean mentiras. Por lo menos, firmen con una identidad propia, aunque sea de fantasia.
    Responder
  • 17
    ADOLFISTAS
    28/04/10
    00:08
    Brieger y el otro que se bajó no son tontos. Saben que están plantando tanto veneno que cuando estalle la pústula la infección se los lleva puestos a todos estos cínicos. La verdad que los propagandistas nazis eran bebés de pecho al lado de estos mercenarios.
    Responder
  • 16
    maria belen de vicente lopez
    27/04/10
    23:11
    Señores foristas mi versión está un poco desgastada, Mujica no viene, los asambleístas de Gualeguaychú tampoco, les comento que fue una mentirilla piadosa de mi parte, Les digo que la única yegua soy yo, me voy a putear sola y después salgo y digo a los opositores Néstor Kirchner presidente, Cristina vicepresidente y los de la contra se arrancan hasta los pelo de la cola. Los amo opositores truchos.


    Responder
  • 15
    Andres
    27/04/10
    23:08
    NARCODUHALDE/CARRIO/MORALES/COBOS/NARCONARVAEZ. Enemigos del pueblo son también los ambiciosos, son fríos como culebras pero saben disimular demasiado bien. Son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás sino a sus intereses personales No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La doctrina y el ideal son ellos. La hora de los pueblos no llegará con ningún caudillo porque los caudillos mueren y los pueblos son eternos. JUAN DOMINGO PERON
    Responder
  • 14
    asamblea vecinal de escobar
    27/04/10
    19:00
    DR DUHALDE : por favor hagase cargo ya del gobierno , no se los soporta mas a estos retrasados mentales ...LO LLEVAMOS EN ANDAS HASTA LA ROSADA !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Afiches anónimos en los que se apunta a periodistas del Grupo Clarín.

La pelea con Clarín: ¿ahora van contra los periodistas?

El kirchnerismo parece haber sumado el ataque personal a los periodistas en su guerra contra el grupo Clarín. La acusación de Jaime al periodista Omar Lavieri y los afiches anónimos con fotos de trabajadores del medio, apuntan en esa dirección. Desde el oficialismo sostienen que no se trata de hostigamiento, sino libertad de expresión.

Una semana tarde, el Gobierno criticó los escraches contra los periodistas de Clarín

El viernes pasado la ciudad de Buenos Aires amaneció con afiches en un ataque personal a los periodistas del multimedio. "Es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", dijo Pichetto y Aníbal Fernández se sumó: "Estoy en contra de los escraches, son una forma de expresarse horrible".
Uno d elos abogados de Jaime lee los supuestos mails de Lavieri (de barba), que mira sorprendido.

Maniobra de Jaime para ensuciar a un periodista de Clarín

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, investigado por enriquecimiento ilícito, acusó al periodista de Clarín y radio Continental, Omar Lavieri, de extorsionarlo a través de mails. Sin embargo, el cronista especializado en temas judiciales, aclaró que fue el yerno de Jaime el que intentó extorsionarlo a él a cambio de información calificada sobre el ex funcionario.
Hebe de Bonafini preside el "juicio" a periodistas en la Plaza de Mayo.

Muy poca gente en el "juicio" de Bonafini a los periodistas

El acto comenzó cerca de las 17, y la gente se fue sumando de a poco. Unas 300 personas acompañaron el "juicio" que llevaron adelante las Madres de Plaza de Mayo para condenar los periodistas que dieron su apoyo a la dictadura. Se leyeron documentos y editoriales. "Todos los periodistas sabíamos lo que estaba pasando", le dijo a LPO Carlos Rodríguez, periodista de Página/12 y "testigo" en el "juicio".