Macri echa a 9 oficiales de la Policía Metropolitana
El jefe de fuerza, Eugenio Burzaco, confirmó que serán separados porque figuran en causas judiciales. Entre ellos está Miguel Angel Colombo, acusado de dar protección a prostíbulos.
Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana, aseguró que serán separados nueve miembros de la fuera por antecedentes y, según su visión, "no significa un golpe sino un trabajo para mejorar la fuerza".

Entre los policías que serán removidos figura el hasta ahora jefe de Investigaciones, Miguel Ángel Colombo.

En declaraciones radiales afirmó que " nueve miembros fueron removidos, por análisis de antecedentes.

Consultado sobre si los criterios con los que se armó la fuerza son diferentes a los que tiene él, dijo que "podría ser", aunque sostuvo que "también hay que cambiar la ley". Y agregó: "hay miles de efectivos y el 90% no tienen causas".

Burzaco admitió que la relación con la Federal es buena. En temas operativos hemos intervenido en varias escenas que no son nuestra jurisdicción", manifestó.

Tengo confianza que con el tiempo trabajemos mas en conjunto", replicó

En cuanto a la relación de la sociedad con la Metropolitana, dijo: En los barrios en los que estamos, la aceptación fue muy buena".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    raul
    23/04/10
    11:56
    siguen haciendo papelones tambien con esto, andate macri de una vez
    Responder
Noticias relacionadas

Macri analiza echar 14 oficiales de alto rango de la policía porteña

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires investigará "caso por caso" los legajos de comisarios de la Metropolitana que fueron echados de la Federal.

Nuevo escándalo en la Policía porteña: acusan a un jefe de amparar prostíbulos

Miguel Angel Fausto Colombo, responsable del área de Investigaciones de la Metropolitana, va a juicio por coimas cuando era subcomisario de la seccional 15º. Cuando fue designado por Macri, ya llevaba nueve meses procesado.
El jefe de la policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, junto al presidente de la comisión de Seguridad, Martín Borelli y el jefe del bloque Pro, Cristián Ritondo.

Burzaco prometió 12 mil policías para la Capital

El jefe de la Policía Metropolitana fue interpelado en la Legislatura porteña, dónde afirmo que se necesitan 12 mil efectivos en la ciudad de Buenos Aires y esperan contar con ellos en un plazo de entre 8 y 10 años. Hoy cuentan con mil policías, de los cuales 500 están en la calle y la mitad concentrados en la Comuna 12. Cada policía cobra como mínimo 3.800 pesos más un 25% de seguridad policial, el salario máximo igualaría al de un camarista.
A 3 meses de su salida, los cadetes de la Metropolitana no efectuaron ni un tiro

A 3 meses de su salida, los cadetes de la Metropolitana no efectuaron ni un tiro

"Los cadetes de la primera camada todavía no empezaron a tirar", confirmó el jefe de la policía capitalina a LPO. Como estarían en la calle en noviembre, El ex ministro de Justicia, León Arslanián, sostuvo que 3 meses de práctica "parece poco" y un especialista de una asociación civil afirma que "no es lo ideal". La opinión de Martín Borrelli, presidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura.