Legislatura: el Pro transpiró para salvar a Montenegro
Tal como adelantó LPO la oposición insistió en la sesión del jueves con el pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. Lo hizo reclamando el tratamiento sobre tablas del proyecto, aprovechando que parte de los Legisladores macristas estaban fuera del recinto. Sin embargo, no se logró aprobar la iniciativa.
Cerca del final de la sesión ordinaria de la Legislatura, cuando se estaba por tratar un pedido de informes referidos al cumplimiento de la ley de residuos urbanos, los 26 diputados del PRO abandonaron el recinto, al parecer, para no dar el quórum necesario al debate de la iniciativa vinculada con la ley de basura cero. El legislador ibarrista Eduardo Epszteyn aprovechó la ocasión, pidió la palabra y solicitó al vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, que le diera a los diputados la posibilidad de votar el proyecto que contempla la interpelación al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Así fue como los asesores de los legisladores macristas, celulares en mano, iniciaron el rastrillaje de sus jefes para que regresaran lo antes posible al recinto, al tiempo que Moscariello adujo que el secretario parlamentario no encontraba el proyecto de pedido de interpelación entre la lista de expedientes.

Mientras la votación era demorada, la legisladora Gabriela Cerruti, autora del proyecto de citación a Montenegro, buscó rápidamente el texto, que le fue alcanzado a Moscariello para su lectura y posterior tratamiento en el recinto.

Paralelamente, los legisladores del bloque que conduce Cristian Ritondo comenzaron a entrar por los diversos ingresos con que cuenta el recinto de la Legislatura y a sentarse en las bancas vacías, ante los aplausos de los diputados de la oposición.

La convocatoria a Montenegro, en el marco de las denuncias por espionaje, finalmente no fue aprobada dado que la concurrencia de un funcionario al recinto requiere del respaldo de los dos tercios del cuerpo parlamentario.

Para el legislador Martín Hourest, la conducta del PRO "fue una práctica que usan sistemáticamente tras descubrir que la mayoría de la Ciudad votó una Legislatura de composición distinta”y sostuvo que el macrismo "se levantó de la sesión en el marco de una estrategia política que les resultó fallida"
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Un indignado mas...
    28/04/10
    12:23
    Perdon, el kilombo este es por el mismo juez de Skanska? El mismo que compra pistolitas por MercadoLibre? El mismo, que hace una carcel en la tribuna de Atlanta? El mismo que no tiene idea de que se trata el Scoring? El mismo que contrata gente que no presta servicios? El mismo que infla las obras y sigue "engordando" su patrimonio? El mismo que gasto una bestialidad en camaritas que el Poder Judicial no utiliza? El mismo que propuso a Ugolini al pedo?.... ay, mauricio... sacate de encima a los ineptos, inutiles, corruptos... empeza a elegir gente competente y menos improvisada....
    Responder
  • 6
    Basta de mentiras PRO
    23/04/10
    16:43
    Yo no lo puedo creer: si hubiese pasado en el Congreso, estaría en todos los canales de noticias.
    Qué les pasa a los medios? Porqué tapan estas cosas de Macri? Se creen que así lo van a hacer presidenciable?
    Estos PRO son una lacra, de lo peor!!!!! Si ya se manejan así imagínense si llegan a la presidencia!!!
    Responder
  • 5
    Porteño indignado
    23/04/10
    16:41
    Se dan cuenta que los PRO son peor que los KK! Son igual de impresentables y corruptos pero con menos poder.
    Imagínense si llegan al gobierno nacional! Nos vamos a la m.....
    Por favor, reaccionemos, estos inexpertos, inútiles y todos los "in" que se les ocurra tienen que desaparecer de la ciudad!!!!!
    Responder
  • 4
    ramiro
    23/04/10
    12:13
    y si no tiene nada que ver, para que demorar el tramite no? son impresentables y estan hasta las manos
    Responder
  • 3
    Observador Legislatura
    23/04/10
    11:19
    Son impresentables... se quejan de las maniobras K y hacen exactamente lo mismo. Tendrian que haberlo visto... el bloque del PRO entrando a las apuradas porque no les salio la jugada, tropezandose entre ellos para volver a ocupar las bancas ... de terror. Macri, estas en caida libre ... olvidate de la presidencia.
    Responder
  • 2
    Leandro
    22/04/10
    22:42
    Jaja Donde estan los mismos que critican al gobierno de llevar a cabo las mismas practicas poner el grito en el cielo en este espacio, o sera que si lo hace otro esta bien mientras no lo hagan el kirchenirsmo.


    Se viene el pedid de renunca para el secretario parlamentario como se quiere hacer en el congreso nacional? ja
    Responder
  • 1
    Caipira
    22/04/10
    20:49
    Mamarracho.
    Responder
Noticias relacionadas

Montenegro elude la interpelación y manda a Burzaco

Aunque desde la oposición habían pedido interpelar al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, el diputado oficialista Martín Borrelli, confirmó que será el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quien visite la Legislatura el viernes. El lunes, en tanto, la comisión especial de Evaluación de la Incorporación de Personal de Seguridad a la Policía Metropolitana comenzará con la revisión de los legajos en el Ministerio de Seguridad.

Legisladores insisten en la interpelación a Montenegro

Sin cuestiones fuertes para tratar en la sesión que comenzó a las 17, los Legisladores de la oposición pidieron cambiar el orden del día y someter a votación el expediente 693 de pedido a interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Mañana a las 15 visitará la Legislatura el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

Oyarbide rechazó apartarse de la causa de espionaje porteño

Guillermo Montenegro, pidió la salida del juez por el caso Spartacus, donde el actual ministro de Seguridad porteño era fiscal y acusó al magistrado. La Cámara federal definirá si Oyarbide se mantiene o no la frente de la investigación sobre presuntas escuchas ilegales en la getsión macrista.
El jefe de la policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, junto al presidente de la comisión de Seguridad, Martín Borelli y el jefe del bloque Pro, Cristián Ritondo.

Burzaco prometió 12 mil policías para la Capital

El jefe de la Policía Metropolitana fue interpelado en la Legislatura porteña, dónde afirmo que se necesitan 12 mil efectivos en la ciudad de Buenos Aires y esperan contar con ellos en un plazo de entre 8 y 10 años. Hoy cuentan con mil policías, de los cuales 500 están en la calle y la mitad concentrados en la Comuna 12. Cada policía cobra como mínimo 3.800 pesos más un 25% de seguridad policial, el salario máximo igualaría al de un camarista.
Escándalo en la Legislatura: Patricia Bullrich salvó a Montenegro

Escándalo en la Legislatura: Patricia Bullrich salvó a Montenegro

Aunque todos los bloques de la oposición habían firmado el proyecto de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, a la hora de definir fechas el diputado de la Coalición Cívica y espada de Patricia Bullrich en la Legislatura porteña, votó con el PRO y dilató la decisión. La comisión de seguridad pasó así a un cuarto intermedio hasta el lunes cuando definirá si Montenegro se somete o no al interrogatorio de los Legisladores.