Crisis en Quilmes: acusan al “Barba” Gutiérrez de comprar un concejal
Llamativamente el radical Pérez Gresia pidió dejarle la titularidad del Concejo al kirchnerismo para destrabar el funcionamiento de un cuerpo donde oposición y oficialismo están empatados. En la oposición advierten que el jefe comunal le cedió 150 puestos para su sector. "El intendente recurre a la captación política", aseguró Sahagún, actual presidente del Legislativo.
En medio de la parálisis legislativa del Concejo Deliberante de Quilmes, la oposición acusa al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez de comprar un concejal.

Se trataría del radical Fernando Pérez Gresia, quien llamativamente en los últimos días solicitó dejar la titularidad del cuerpo al Frente para la Victoria y en el arco opositor ya hablan de “borocotización”.
Crisis en Quilmes: acusan al “Barba” Gutiérrez de comprar un concejal

“Al no ver una salida a la crisis local, planteo que la primera minoría tenga la presidencia ya que esta es la postura que la misma Elisa Carrió tiene al respecto, mientras que la oposición debe tener la titularidad de todas las comisiones”, explicó el Pérez Gresia a La Política Online.

El Concejo Deliberante de Quilmes se encuentra paralizado. Su situación es similar a la del Senado nacional. Oficialismo y oposición cuentan con 12 ediles cada uno y desde diciembre de 2009 no sesiona por las trabas que le pone la oposición –la presidencia está en manos de Mario Sahagún, del Acuerdo Cívico y Social-.

“Hay que poner un manto de racionalidad al asunto. Sin sesionar tenemos dos riesgos que el Ejecutivo nos intervenga y que no podamos responder a las necesidades de los vecinos que nos votaron”, argumentó el radical.

Toma y daca

Este giro de Pérez Grescia levantó suspicacias en el arco opositor y acusan al “Barba” Gutiérrez de cooptar concejales. En los pasillos de la Intendencia advierten que desde el Ejecutivo local le cedieron a Pérez Gresia 150 puestos para su sector a cambio del voto definitivo que permita al intendente captar el control del Concejo.

El propio Sahagún no descartó la posibilidad de un acuerdo entre el edil radical y el oficialismo local. “El intendente recurre a la captación política”, sostuvo en diálogo con La Política On Line.

Pero Pérez Gresia se defendió y descartó los rumores de prebendas. “Desde que asumí nunca conversé con el oficialismo porque ellos son impermeables al diálogo y desprecian a las instituciones”, dijo y apuntó: “No quiero señalar a nadie pero la oposición ante el temor de que se toquen algunos negocios salen a operar diciendo mentiras”.

“La oposición del Concejo es un grupo heterogéneo que intenta controlar las acciones de gobierno, si tuviéramos algún negocio como dice Pérez Gresia estaríamos hablando con el intendente y este no es el caso”, retrucó Sahagún.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    CARLOS
    11/09/11
    08:38
    ...y! ...LA CARA DE CHANTA, LA TIENE!
    Responder
  • 7
    tereza
    23/07/10
    14:27
    Señor Francisco Gutierrez,tTenga a bien intervenir en la calle PATRICIOS N` 734 ex 372 y 752 ex 376 e/ BOUCHARD Y USPALLATA . De barrio parque bernal.
    Lo pongo en conocimiento que dicha calle , es la tapa del canal entubado. Con un espesor de 8(ocho) cm, El inconveniente es que en la calle mencionada los empresarios de apellido FONTANA que los cuales tienen transporte de cargas, con camiones de gran porte. Traen del puerto CONTAINERS CON 50 TONELADAS CADA UNO, LO VACIAN EN LA CALLE, CORTANDO LA MISMA SIN IMPORTARLE NADA A ESTOS SEÑORES.
    POR FAVOR TENGA BIEN DE INTERFERIR PARA QUE PODAMOS VIVIR CON TRANQUILIDAD QUE EL CANAL NO SE VA A DERRUMBAR.
    Responder
  • 6
    esteban
    23/04/10
    19:07
    monica martinez una Impresentable, no entiende nada
    Responder
  • 5
    esteban
    23/04/10
    11:45
    por fin un radical inteligente, las cosas no pueden seguir asi las insticiones deben funcionar. este concejal es radical en sus sentimientos pero peronista en su forma de actuar. esta naciendo un cuadro politico importante para quilmes.
    Responder
  • 4
    volvevillordo
    23/04/10
    10:36
    quilmes capital mundial de la mugre y perros sueltos.....volvé villordo estos se chorean mas q todos juntos
    Responder
  • 3
    julio
    22/04/10
    23:10
    EL SR. MARIO (CORRUPTO) SAHAGUN, TRANZA NEGOCIOS CON GURZI / VILLORDO SE ESTAN LLEVANDO $$$$$100.000.00 LUCAS POR MES DE LA CAJA DEL CONCEJO DELIBERANTE, APARTE DE TENER A TODA LA FAMILIA DE ÑOQUI POR QUE SEGURO QUE NI TRABAJAN, TRANZAS CON EL INTENDENTE HACIENDO FALTAR A TU JERMU ( LA CONSEJAL VALLEGOS) CUANDO TE QUEDA ALGO DE PLATITA DE LA MANO DE GUTIERREZ.., SAHAGUN TITERE CORRUPTO Y LADRON
    Responder
  • 2
    Monica Martinez
    22/04/10
    13:09
    no me sorprende, es un pobre chico con mucha falta de cintura y poca capacidad, con intenciones de copiar a su padre, creanme es un mamagacho (no esta mal escrito pidamle que lo gepita), es increible que llegen a esos lugares esta clase de personas cuyo unico fin es economico, por suerte el final esta proximo cuando en julio le demuestren porque los radicales no piensan como el. El unico problema es que hay que aguantar a un nene de mama (en el comite escucho toda la reunion en los brazos), que intenta ser dirigente y la verdad todavia no esta en condiciones de dirigir una excurcion en el zoo
    Responder
  • 1
    marayke
    21/04/10
    19:51
    De esta zona, salen los " grades " polìticos, sino vean a Anìbal Fernandez .
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco "Barba" Gutiérrez

Quilmes: El "Barba" Gutiérrez acordó con el Pro y controla el Concejo Deliberante

LPO
El intendente kirchnerista logró el voto que le faltaba para romper la paridad del Concejo y cambiar al presidente, el arista Mario Sahagún. La actividad parlamentaria estaba paralizaba desde diciembre y recién ahora pudo realizarse la apertura de sesiones ordinarias. Bronca de la UCR.

Escándalo en Quilmes por hechos de corrupción en un geriátrico

La investigación de un medio local revela que en el Hogar Municipal "Ave Fénix", una empleada estaría pagando el saldo de su teléfono Nextel con los haberes de un jubilado que vive en el geriátrico. El hecho se daría con el conocimiento de la Subsecretaría de Igualdad Real de Trato de Oportunidades, la titular del geriátrico y el director de Tercera Edad.