Maniobra de Jaime para ensuciar a un periodista de Clarín
El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, investigado por enriquecimiento ilícito, acusó al periodista de Clarín y radio Continental, Omar Lavieri, de extorsionarlo a través de mails. Sin embargo, el cronista especializado en temas judiciales, aclaró que fue el yerno de Jaime el que intentó extorsionarlo a él a cambio de información calificada sobre el ex funcionario.

Confusa. Así fue la versión que esta mañana dio el ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, cuando acusó a un periodista de Clarín, “Omar”, de ofrecerle dinero y trabajo al ex esposo de una de sus hijas a cambio de información. Aunque Jaime leyó los supuestos mails “extorsivos” ante las cámaras, más tarde el periodista Omar Lavieri aclaró que fue el yerno del ex funcionario el que lo contactó y quien le pidió un televisor a cambio de datos sobre Jaime.

 

Lavieri reconoció la existencia de los mails, pero afirmó que el 80 por ciento de lo narrado por Jaime esta mañana era falso. "Hace dos semanas me llegó un mail de Sebastián, quería dar información a cambio de un televisor, le dije que en principio no se pagaba, pero insistió. Luego me pasó una dirección de Córdoba, Artigas 172, me dijo que se lo mandáramos ahí, nunca se concretó", precisó.

Maniobra de Jaime para ensuciar a un periodista de Clarín

Según el periodista, los mails, de los que estaban al tanto sus directivos, continuaron durante un tiempo hasta que le mandó un mail a Lavierin diciendo: “Me borro porque Jaime sabe que hable con vos, me están apretando, no quiero esto para mi vida".

En la conferencia que dio a la mañana, Jaime leyó: "Hola Sebastián, me llamo Omar. Soy una de las personas que está investigando por parte de Clarín a tu suegro si no me informaron mal. Te quería ofrecer que aportes a la investigación. No solemos pagar pero todo es charlable". Esta sería la respuesta que Lavieri dio el 6 de abril al yerno del ex funcionario.

"Te cuento que no pagamos por la información pero todo es charlable. Será cuestión de encontrarnos y hablar con mis superiores. Cuando vos me digas, hablamos. Juntá papeles", habría respondido Lavieri en un mail del 8 de abril.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    m
    23/04/10
    20:45
    Es un corrupto, que todavìa por obra y gracia de los jueces que tenemos està en libertad, el otro personaje que dijeron que era espìa està preso. VIVA la justicia argentina. Y para colmo , para ser mas papista que el papa, le echa la culpa a clarìn, de esta se salvò el vicepresidente, menos mal. porque no lo meten tras las rejas de una vez.?
    Responder
  • 5
    JOSE LUIS
    17/04/10
    20:47
    CLASICO... COMO SUS PATRONES, SIEMPRE TIENEN LA CULPA LOS OTROS, Q NO SE HAGA LA CARMELITA DESCALZA ESTE CARA DE YO NO FUI....DE CUALQUIER MANERA Y SEGUN TENGO ENTENDIDO LA SITUACION DE JAIME SE IRA DILUYENDO EN EL TIEMPO... PUES NK YA METIO EL HOCICO Y LE DEBE UN GRAN FAVOR A ESTE LADRON.. Q ES EL DE HABER CUIDADO DE SU HIJO ILEGITIMO, UNA TAL MARIANO... SI ALGUIEN. TIENE MAS INFORMACION POR FAVOR Q ME LO ACLARE...
    Responder
  • 4
    zarpaditos
    17/04/10
    19:18
    Todo esto no es más que un desafío a la percepción de la opinión pública: ¿a quien le cfree más a un humilde como Jaime o a un pérfido como un periodista de Clarín?
    Responder
  • 3
    palbis
    17/04/10
    18:14
    Los terremotos de Chile y Haití, los quilombos de Irak,la erupción del volcán de Islandia, más todo lo que nos depara el destino es CULPA DEL GRUPETE DE LA CALLE PIEDRAS,JEJE. Que Jaime se saque la careta. En definitiva, el que lo "garcó" fue el yerno....
    Responder
  • 2
    mafia bolivariana kk
    17/04/10
    17:52
    la mierda kirchnerista delincuencial no acepta ke la prensa se de kuenta ke a cada hora de kada dia saquean el pais en beneficio propio
    Responder
  • 1
    Sebastian
    16/04/10
    18:33
    Estamos de acuerdo que Clarin no es caperucita roja,pero ya echarle la culpa de todo me parece hasta infantil y eso le quita mucha credibilidad al oficialismo,(y eso que no soy para nada defensor justamente de ese grupo economico),pero hay que poner las cosas en su lugar,porque sino en poco tiempo van a culpar a Magnetto o Herrera de Noble de haber planificado tambien la invasion a Irak.
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia investiga si Jaime compró el diario La Mañana de Córdoba

Delome SA se quedó con el 100% de las acciones del matutino que en 2009 estaba en manos de Multimedios Uno. El juez Oyarbide quien tiene a cargo la causa contra el ex secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito, investiga si la firma era usada como "pantalla" para esconder bienes. El magistrado pidió al fiscal que lo intime a explicar su patrimonio.
Ricardo Jaime

Ahora investigan si Jaime compró una radio en Córdoba

El juez Oyarbide, que lleva la causa contra el ex secretario de Transporte kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito, pidió al Comfer el informe sobre los dueños de la emisora LV2. Antes había solicitado los nombres de los propietarios del diario La Mañana de Córdoba.

Jaime: "Estoy siendo objeto de una persecución"

Luego de que se lo haya imputado por presunto enriquecimiento ilícito, el ex secretario de Transporte habló de las causas y aseguró: "Se inventó una campaña de destrucción", a la vez que apuntó a mails "extorsivos".
Afiches anónimos en los que se apunta a periodistas del Grupo Clarín.

La pelea con Clarín: ¿ahora van contra los periodistas?

El kirchnerismo parece haber sumado el ataque personal a los periodistas en su guerra contra el grupo Clarín. La acusación de Jaime al periodista Omar Lavieri y los afiches anónimos con fotos de trabajadores del medio, apuntan en esa dirección. Desde el oficialismo sostienen que no se trata de hostigamiento, sino libertad de expresión.

Investigan si otra empresa está vinculada a Jaime

Se trata de Confear SA, dueña del Toyota Corolla, uno de los autos que usaba el ex secretario de Transporte. La compañía es presidida por José Osvaldo Musa quien, habría realizado gestiones en Córdoba en nombre de los titulares de LV2, una radio que también se atribuye al funcionario kirchnerista.

Una semana tarde, el Gobierno criticó los escraches contra los periodistas de Clarín

El viernes pasado la ciudad de Buenos Aires amaneció con afiches en un ataque personal a los periodistas del multimedio. "Es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", dijo Pichetto y Aníbal Fernández se sumó: "Estoy en contra de los escraches, son una forma de expresarse horrible".