Techint mira con buenos ojos la candidatura del radical Sanz
El grupo de la familia Rocca impulsa la postulación presidencial del titular de la UCR. Lo ven como un interlocutor "confiable" de las grandes empresas. El problema del senador, sin embargo, es su bajo nivel de conocimiento y escasa intención de voto nacional.
El grupo Techint además de ser una de las pocas multinacionales serias de la Argentina es un discreto, pero muy determinante, actor político. El actual ciclo político lo encuentra en tándem con el grupo Clarín, con quien a través de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) lidera desde el campo privado la oposición a los Kirchner.

En ese sentido es conocida la preferencia de Techint por Eduardo Duhalde –a la hora de apoyar una opción peronista-, a quien incluso han acercado importantes empresarios, como sucedió en la comida organizada en el palacete de San Isidro de Pedro Blaquier, oportunamente anticipada por La Política Online.

Techint mira con buenos ojos la candidatura del radical Sanz
La novedad es que este grupo también ha decidido jugar un carta en el partido radical, a través del apoyo a una candidatura presidencial de su titular, el senador Ernesto Sanz. Rescatan de este ex intendente de la ciudad mendocina de San Rafael sus históricos buenos vínculos con el empresariado, que lo vuelven una persona “confiable” para ese sector.

"Es un hombre que en los diálogos despliega una visión de los problemas estratégicos del país y elude las cuestiones internas de la UCR, en ese sentido es interesante y una rara avis en un partido tan internista como la UCR", explicó a La Política Online un empresario que elogia la "agudeza" del senador.

Voceros del senador afirmaron a La Política Online que “Sanz es uno de los tres hombres importantes del radicalismo junto a Cobos y Ricardo Alfonsín, pero por ahora no tiene previsto un lanzamiento de su candidatura”.

El problema obvio de Sanz es su bajísimo nivel de conocimiento y escasa intención de voto nacional, sobre todo porque dos de los dirigentes que mayor consenso social hoy tienen en el país son de su partido (Cobos y Alfonsín).

Sin embargo, según algunos analistas y encuestadores que asesoran al empresariado más poderoso, la dispersión del arco opositor y el techo muy bajo de los Kirchner, por ahora hacen presumir un escenario similra al 2003. Esto es, que la Presidencia puede quedar para cualquier afortunado que logre ir al balottage contra Kirchner, aunque no sea muy conocido. Lo que sucedió con un entonces poco popular Kirchner frente a Menem, que como hoy le sucede al santacruceño estaba primero en las encuestas de intención de voto, pero su piso electoral era el techo.

Es decir que en Techint andan a la búsqueda de un nuevo Kirchner, pero esta vez, esperan, que no les depare una sorpresa a la hora de hacerse del poder.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Diogenes
    31/08/10
    11:15
    ¿Alguna duda sobre quienes son los que gobiernan en esta "democracia"?
    ¿Desde cuando al capital le interesan los pueblos?
    Responder
  • 3
    lolo
    10/04/10
    12:52
    Jesús deja de operar estupideces!!!!!
    Responder
  • 2
    LaVerdad
    09/04/10
    21:03
    Sanz es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en la política. Concuerdo con Miguel en un 100 %.
    Responder
  • 1
    Miguel Estem
    08/04/10
    21:52
    Soy peronista y la verdad Sanz es muy buen político, buen comunicador de ideas y muy bien plantado. Es raro decirlo pero es un político radical que me gusta
    Responder
Noticias relacionadas
	El vicepresidente Julio Cobos presidiendo una sesión en el Senado.

Moyano es la “bestia negra” de los radicales que se preparan para gobernar

El líder de la CGT encabeza las hipótesis de conflictos serios de un eventual gobierno radical. Las estrategias que ya se están desplegando para "contenerlo" y el fantasma de Salvador Allende. Por qué Néstor Kirchner no es motivo de preocupación y el escenario de elecciones anticipadas y suspensión de la nueva ley electoral. El dramático cuadro económico que imaginan en el horizonte.

Sanz se consolida como el candidato radical del establishment

El senador mendocino participó del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. En el almuerzo realizado en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires aclaró: "La UCR no es Cobosdependiente". Como adelantó LPO, el grupo Techint ve como un interlocutor "confiable" a Sanz y lo impulsa para las presidenciales de 2011.

El cobismo se juntó con Posse en La Plata, un desafío a Ricardo Alfonsín

LPO
Esta noche se reunieron en la sede platense de la UCR el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el cobista Daniel Katz, y los históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau para enviar una señal directa a Ricardo Alfonsín. Buscan llegar a una lista de unidad para las internas partidarias del próximo 6 de junio. El blooper de Moreau.
Ernesto Sanz en la provincia de Santa Fe, junto al senador chaqueño, Roy Nickish.

Sanz: “La asignación universal por hijo se va en droga y juego”

El titular de Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, desplegó durante una visita a Santa Fe una serie de polémicas afirmaciones, que confirman su alineamiento con el establishment empresario. Dijo que la asignación universal por hijo "se está yendo por la canaleta de la droga y el juego" y agregó que los planes de cooperativas para lo único que sirven es "para generar esos ejércitos que bloquean la Capital".
El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz.

Techint se conforma con Sanz como jefe de Gabinete

Complicada cada vez más la chance de ungir a Eduardo Duhalde, la empresa más poderosa de Argentina empujó hasta donde pudo la candidatura presidencial del titular del Comité radical. Pero, ante la interna sin retorno que libran por ese lugar Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, se consuelan con que el senador sea jefe de Gabinete de un próximo gobierno del hijo del ex presidente, a quien ven con más posibilidades de derrotar a Kirchner. Las peleas de Sanz con el cobismo para despegarse del resto de la oposición.
Ernesto Sanz junto a Gerardo Morales.

Sanz se lanza a la presidencia: “Me tienen harto estos dos, voy a ser candidato”

Lo dijo en referencia a Julio Cobos y Raúl Alfonsín en una confesión a dirigentes, en su mayoría cobistas. Los alfonsinistas creen que aspira a sumar el radicalismo de derecha y quedarse con el espacio del vicepresidente, en una jugada impulsada "desde afuera" por Techint y "los medios concentrados".