Cristina prometió 3 millones de computadoras gratis para los chicos del secundario
La presidenta anunció la implementación del programa "Conectar Igualdad.com.ar", por el que el Gobierno repartirá tres millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 4000 millones de pesos con fondos de la Anses.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que en un lapso no mayor a tres años, el Gobierno nacional repartirá tres millones de netbooks para alumnos y docentes de la escuela secundaria pública, las escuelas de educación especial y los institutos de formación docente.

Junto a varios miembros de su gabinete y los gobernadores de Tierra del Fuego, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, la presidenta presentó en el teatro porteño Cervantes, el programa Conectarigualdad.com.ar, financiado por la Anses, por el que el Gobierno invertiría unos 4 mil millones de pesos en busca de la igualdad como “signo distintivo” del Bicentenario.

“Siento que con este programa, que pertenece a todos los argentinos, estamos dando un paso muy importante para dar igualdad de oportunidades a todos los chicos del país”, dijo Cristina durante el acto y sostuvo que el programa “es un instrumento que permitirá achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente”.

La distribución de las 3.000.000 de computadoras se realizará por etapas, en todas las provincias, durante el período 2010–2012. En la primera etapa, se repartirían unas 250.000 netbooks para alumnos de nivel medio de escuelas técnicas.

El equipamiento

Las computadoras portátiles estarán equipadas con los sistemas operativos y los software necesarios. Por un lado, contarán con los sistemas operativos Linux y Microsoft (uso alternativo), así como el Open Office y una licencia Office educativa. También tendrán incorporadas un software con programas de estudio, así como contenidos generados por Educ.ar y el canal Encuentro. Además, habrá 80.000 computadoras aptas para alumnos con capacidades diferentes.

Las netbooks tendrán incorporado un software de seguridad que inutiliza su funcionamiento en caso de robo o extravío o en caso de que se detecte un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Esto significa que regularmente la computadora deberá conectarse con el Router de la institución educativa.

Por otra parte, las computadoras contarán con un servicio de mantenimiento técnico en todo el país. Asimismo, el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo se hará en cada provincia. Las provincias, por su parte, firmarán un convenio de adhesión al programa, comprometiéndose a facilitar la instalación de servidores y routers, suministro de energía y cuidado del equipamiento cedido.

Cristina prometió 3 millones de computadoras gratis para los chicos del secundario
“Me gustaría que me recordaran como alguien que luchó por la igualdad, que no significa que todos seamos iguales, sino que todos tengamos las mismas posibilidades”, dijo la Jefa de Estado, que también estuvo acompañada por de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y Hebe de Bonafini; el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner y el legislador Carlos Kunkel.

Por su parte, el titular del Anses, Diego Bossio, señaló que “este programa es un orgullo para todos los argentinos, ya que de esta manera todos los chicos del país podrán acceder al conocimiento, a través de la computadora, logrando mejorar la calidad educativa y la democratización del saber”.

La implementación del programa

En los actos de entrega, la madre, padre o tutor de cada chico firmará un comodato gratuito de responsabilidad por la computadora que recibe. Una vez que el chico termine el secundario, la computadora pasará a ser de su propiedad.

En ese mismo acto, los estudiantes firmarán un Compromiso de Honor por el uso y cuidado del equipamiento que reciben, comprometiéndose a darle prioridad al uso educativo del mismo. Los alumnos podrán llevar las computadoras a su domicilio y hacer uso intensivo de ellas.

La primera vez, para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse al servidor de la escuela y registrar su equipo en el Portal Educativo. Ese registro estará sincronizado con bases de datos de Anses.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    mayra
    29/11/12
    13:30
    como le ago para resibir una computadora gratis en verdad la nesecito soy d mexico pero mis padres me abandonaron y me vine para los estados unidos con mi tia pero somos muy pobres para poder compar una computadora para mis estudios k me estan pidiendo. asi k porfavor diganme como le ago para asi poder tener la computadora.
    Responder
  • 28
    giuliana pamela rojas
    09/07/11
    21:12
    SOY GIULIANA PAMELA ESTUDIO EN LOA ESCUELA NRO 7 ANTARTIDA ARGENTINA EN LA REJA PARTRIDO DE MORENO NECESITARIA SABER COMO OBTENER UNA NEBOOK YA Q ME HACE MUCHA FALTA PARA OBTENERLO YA Q ME VOY A UN CYBER PARA HACER MIS TAREAS GRACIAS
    Responder
  • 27
    Nora Córdoba
    04/07/11
    20:28
    Hola,por favor que alguien me explique como es el tema;es para todos los colegios o sólo para algunos? En San Fernando,en la ESB N11 todavia no les dieron nada a los chicos y ya estamos a mitad del año.
    Responder
  • 26
    MONICA MORENO
    21/06/11
    09:41
    HOLA!! VIVO EN COMODORO RIVADAVIA, Y QUERIA INFORMAR QUE EN DONDE VIVO, HASTA HOY 21 DE JUNIO DE 2011, NO ESCUCHE QUE LE HALLAN DADO LAS NEETBOOK A LOS CHICOS, AUNQUE SI A UN PAR DE DOCENTES, TENGO UNA HIJA QUE EGRESO HACE 2 AÑOS, UNA QUE EN DOS TERMINA SU SECUNDARIO, EL MAS CHICO EN PRIMARIA.Y TENGO 10 SOBRINOS EN SECUNDARIAS DE TUCUMAN, QUE SI FUERON BENEFICIADOS DESDE EL AÑO PASADO. ME GUSTARIA SABER A QUE SE DEBE, GRACIAS, Y UN GRAN SALUDO.
    Responder
  • 25
    karen mora
    10/03/11
    18:48
    hola presidenta soy karen le egradecer por las computadoras ke nos van a dar eso me va ayyudar en tareas para la casa aunke no las aya dado le agradesco porke yo se ke usted es una persona de palabra y confio en usted y kiero saber cuando nos dan la computadora la saludo atte karen chauu
    Responder
  • 24
    marisol rivera
    23/11/10
    19:02
    Me gustaria obtener una computadora para mis hijo . Ya que la economia no me deja comprar una . Y ellos nesecitan una para las cosas de la escuela. crasias perdona la molestia.
    Responder
  • 23
    roque asuncion ayala toledo
    20/11/10
    12:09
    Me parece espectacular
    Responder
  • 22
    ofelia
    17/11/10
    07:24
    cuando terninen la escuela debe quedar en la misma la compu, para otro nuevo ingreso, eso de llevarla es feo, aparte deberia sacarse como lo libros de biblioteca, no darle a algunos, es material de estudio, aparte no hay para todos
    Responder
  • 21
    Pharmc892
    07/10/10
    00:41
    Hello! dadddba interesting dadddba site!
    Responder
  • 20
    iris
    05/05/10
    09:47
    la idea es muy buena espero q se cumpla y q no alla vivillos en la entrega. y que lleguen las compu a muchos chicos del pais
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Planificación, Julio De Vido, con el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride y el director de Relaciones Institucionales de la compañía.

Telefónica, más cerca del millonario negocio de internet para las netbooks oficiales

Luego de que Cristina Kirchner anunciara el plan "Conectarigualdad.com.ar", LPO había adelantado el interés de Telefónica en ser el principal proveedor de las computadoras y de internet para los nuevos equipos. En la empresa no lo desmienten y en la Secretaría de Comunicaciones le revelaron a este medio que "hay zonas en que sólo llega Telefonica y Telecom". Las ventajas con las que cuenta Telefónica. La opinión de un abogado especialista en el tema. Además, Cristina con el CEO de Microsoft.