Macri analiza echar 14 oficiales de alto rango de la policía porteña
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires investigará "caso por caso" los legajos de comisarios de la Metropolitana que fueron echados de la Federal.
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires investigará "caso por caso" los legajos de al menos 14 comisarios de la Policía Metropolitana que tendrían causas judiciales en su contra.

"Vamos a ver caso por caso y se verá cuál fue la decisión judicial. Si encontramos irregularidades, se tendrán que ir", admitió Montenegro, que además adelantó que habrá cambios en el sistema de incorporación de agentes.

La polémica quedó instalada luego de que el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, suspendiera el pasado jueves al comisionado de esa fuerza, Miguel Ángel Fausto Colombo, debido a una causa en la que se lo acusa de dar protección a prostíbulos cuando estaba al frente de la comisaría 15 de la Policía Federal.

Pero ante esta situación, y según publicó un matutino porteño, otros 14 policías tendrían causas judiciales e incluso habrían sido separados de la Policía Federal, antes de ingresar en la
Metropolitana.

En ese sentido, Montenegro anticipó que la incorporación de nuevos agentes a la Fuerza de la Ciudad de Buenos Aires dejará de estar a cargo de policías para pasar a manos de "un civil", que sería un representante del Instituto de Seguridad Pública, donde se forma a los efectivos metropolitanos.

Además, luego del pase a disponibilidad de Fausto Colombo, la oposición en la Legislatura porteña decidió apurar la puesta en marcha de la comisión que revise los legajos de todos los oficiales, que ya había sido creada pero el PRO trabó su conformación.

El legislador del bloque Igualdad Social Martín Hourest relató que "esa comisión ya votó" el año pasado, luego de que la oposición interpeló a Montenegro, en medio del caso por espionaje.

Hourest explicó que el hecho de que aún no haya comenzado a funcionar "es responsabilidad del PRO", debido a que ese cuerpo debe ser integrado por miembros de las comisiones de Justicia y Seguridad, cuya nueva conformación "fue dilatada por la intención del macrismo de presidirlas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Matias
    23/04/10
    14:49
    mario
    28-03-2010 | 22:57

    Juan
    28-03-2010 | 22:54

    saturnino
    28-03-2010 | 22:53

    norma
    28-03-2010 | 22:51

    luis
    28-03-2010 | 22:49

    Todos pidiendo que renuncie montenegro... Que raaaro, todos con diferencia de 1, 2 y 3 min... los ciber militantes K al ataque.
    Deci que fueron lo suficientemente inteligentes para cambiar el nombre (?) jajaj
    Responder
  • 17
    Saturnino Perez
    02/04/10
    14:25
    MACRI TE PASO CUATRO NOMBRES PARA CESANTEAR ,
    PEDRO APARICIO ASESOR , LILIANA MARTINES, FRANCIA AVEDAÑO, VIVIANA NISNIR TODOS DE LA DIRECCION GENERAL DE MSEOS SON LA SS DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEL INUTIL DE HERNAN LOMBARDI, QUE SOLO ESTAN PARA MALVERSAR FONDOS DE LOS VECINOS, SON LADRONES INCOMPETENTES Y CORRUPTOS.-
    Responder
  • 16
    Nestor
    01/04/10
    11:46
    Hay alguno decente?, quien te selecciona a los de la metropolitana?
    Responder
  • 15
    MARCOS
    01/04/10
    09:26
    OTRA VEZ NO CONRE MI SUELDO
    ES UNA VERGUENZA
    HASTA CUANDO META4 . DENUNCIAS PENALES YA .
    HAGAMOS ALGO POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE ESTO SE SEPA EN TODOS LOS FOROS DE MEDIOS
    SI HAY OTROS QUE TAMBIEN TUVIERON PROBLEMAS JUNTEMOSNOS.
    ES UN DESASTRE . ATORRANTES RENUNCIEN YA.
    Responder
  • 14
    elfantasma
    29/03/10
    17:45
    Macri te paso tres nombres para cesantear :
    Speroni - Spartano y Mezamico de la ss de rrhh por incompetentes y corruptos.
    Responder
  • 13
    Orson
    29/03/10
    13:25
    ¿Montenegro el más inútil de la gestión Pro? Es imposible afirmarlo... ¿Mas inútil que "Pajita" Larreta? ¿Más inútil que "Plancha" Pinedo? ¿Más inútil que "33%" Gabi? ¿Más inútil que el propio Mauri echandole la culpa a K por que no lo dejan??? Si no se le cae una idea a tu ejército de inútiles!!
    Responder
  • 12
    raul
    29/03/10
    12:14
    mauricio echate vos... y hacele un bien a la gente... no servis para nada... das asco ...a garra tu bicicleta y rajate y ojala te apropelle una ambulancia de algun hospital de los que estas cerrando... inuutiiiillllllll
    Responder
  • 11
    apurate
    29/03/10
    11:22
    que ya los tienen identificados y hacelo antes que te salpique su CV
    Responder
  • 10
    mario
    28/03/10
    22:57
    Ademas de inutil este Montenegro es un ladron, le sacaron la potestad de realizar las compras para su reparticion ya que le descubrieron sobreprecios de hasta 7 veces el valor original cuando equiparon a la metropolitana. Toda la informacion esta en la sindicatura
    Responder
  • 9
    Juan
    28/03/10
    22:54
    Andate Montenegro, sos el tipo mas ineficiente y estupido de este gobierno. Imbecil!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno porteño pasó “a disponibilidad” al policía acusado de presunto pedido de coimas

Se trata del responsable del área de Investigaciones de la Metropolitana, Miguel Angel Colombo. El funcionario tiene abierto un juicio por presunto cobro de coimas. Fuentes de la fuerza porteña confirmaron a LPO que fue desplazado pero que cuando se presentó "trajo un certificado de reincidencia en orden y no estaba procesado".

Macri echa a 9 oficiales de la Policía Metropolitana

El jefe de fuerza, Eugenio Burzaco, confirmó que serán separados porque figuran en causas judiciales. Entre ellos está Miguel Angel Colombo, acusado de dar protección a prostíbulos.