Escándalo en la izquierda: Parrilli rompe con Walsh, echa a los empleados y cambia la cerradura del despacho
El legislador porteño, que trabaja junto a Vilma Ripoll, dejó sin trabajo a la ex diputada y a siete trabajadores más a pesar de un acuerdo firmado por el cual debían tener estabilidad laboral hasta diciembre de 2011. Hubo forcejeos, discusiones y la ex legisladora terminó lastimada. Walsh había dejado su banca en diciembre para que asuma Parrilli. "Quien maltrata tanto a los trabajadores no puede tener una política para los trabajadores, rompieron un acuerdo y fue posterior a que yo cumpla con mi palabra de dejar mi banca", dijo la hija del escritor ante LPO. Veinte mil de contratos en juego.
La izquierda porteña, encarnada en el MST-Nueva Izqueirda, no parece estar pasando su mejor momento. Es su único legislador porteño que tiene, Marcelo Parrilli, se peleó ferozmente con la ex diputada Patricia Walsh y echó a todos los empleados que le respondían.

Cuando la izquierda obtuvo una banca parlamentaria en la ciudad se había generado un acuerdo por el cual durante dos años por la cual la hija del célebre escritor estaría en su banca y los otros dos quedarían para el abogado extrapartidario.

La primera parte se concretó, pero hoy Parrilli rompió el pacto: decidió echar a siete empleados de Walsh, a ella misma, y cambió la cerradura de su despacho.

“Hubo un acuerdo por escrito con la firma de Parrilli, mi firma y de Alejandro Bodart (MST) por el cual todos los trabajadores tenían estabilidad laboral hasta el 10 de diciembre de 2011”, dijo Walsh a LPO.

Curiosamente ninguno de los despedidos era militante del MST (Movimiento de Trabajadores Socialistas), cuya cara visible es Vilma Ripoll.

Nueva Izquierda - MST fue el sello por el cual en 2007 Walsh ingresó como legisladora. Además del MST, confluyen militantes de Derechos Humanos y otras agrupaciones como el Movimiento por un Pueblo Libre que lidera el ex legislador Tomás Devoto.

Parrilli la conoce hace muchos años a la ex legisladora: fue asesor de Walsh cuando fue diputada nacional entre 2001 y 2005.

En este marco, hace algunas horas, Walsh llamó a Ripoll (quien también fuera su asesora cuando fue legisladora). Ella contestó que, en su opinión, pertenecen a “proyectos políticos diferentes”.

La pelea

A todo esto, Walsh relató cómo se enteró que ella y siete empleados más quedaron despedidos. “No hubo una pelea a trompadas como trascendió, de hecho no le vi la cara a Parrilli. No hubo una pelea por la sencilla razón: desde ayer a las 16 supe de esta decisión de los despidos, incluida yo. No pude comunicarme con él. Fui ayer a la Legislatura sabiendo que se estaban resolviendo estos despidos cuando terminaba la sesión pero el legislador no fue a su despacho así que no lo pude ver”.

“Mis compañeros de trabajo me contaron que no podían ingresar al despacho de Parrilli en el segundo piso y en la oficina del bloque en el anexo. Y, como no hubo previo aviso ni comunicación formal ni informal, fui hasta ahí”, contó.
Escándalo en la izquierda: Parrilli rompe con Walsh, echa a los empleados y cambia la cerradura del despacho







En ese momento había trabajadores adentro, todos militantes del MST. Parrilli había llamado un cerrajero para cambiar la llave e impedir el ingreso de los despedidos mientras se escuchaban fuertes discusiones en la puerta de la oficina del segundo piso de la Legislatura. “Pensé que podía conversar civilizadamente me encontré que tampoco podía ingresar”, dijo la ex diputada.

“Cuando ingresa el cerrajero, yo había intentado ingresar porque pensé que siendo mi lugar de trabajo no tenía que haber problemas porque no había podido conversar. Ahí se produce una situación desafortunada cuando las personas adentro del despacho cerraron la puerta”, relató Walsh. En ese momento la ex legisladora se lastimó su brazo.

“Los compañeros necesitaban entrar, inclusive muchos tenían cosas personales en la computadora. No es frecuente este tipo de situaciones, sin que el legislador ponga la cara”, agregó.

- ¿Qué opina de la actitud de Parrilli?

- Quien maltrata tanto a los trabajadores no puede tener una política para los trabajadores, rompieron un acuerdo y fue inmediatamente posterior a que yo cumpla con mi palabra de dejar mi banca. Pienso que la izquierda merece mejores conductas.

Acorde a lo que calculan en la Legislatura, los despidos sumarían unos $20 mil en contratos. Este medio intentó hablar con Parrilli pero no atendió el teléfono para explicar si este era el motivo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    Camilo
    03/08/10
    20:09
    De qué estamos hablando. La izquierda se disgregó en "veinte mil partes" y ahora se suma eso, no es de extrañar que esto le suceda a estas agrupaciones o partidos, no es nada nuevo. Y otra cosa un partido como este que mezcló la bandera roja con la de la sociedad rual. Si señores juntitos estaba ¡¡¡si Lenin viviera!!!. Banderas rojas, Marx, Lenin juntos con lo de la sociedad rural y despùés se dicen trabajadores y además de izquierda... Por que no le preguntaron a esos dueños de los campos cuanto le paga a los laburantes, por qué no lo dnunciaron por estar con la dictadura militar, etc, etc, etc. Por último ¡¡¡se pelen por una banca burguesa!! ! ¡¡¡que cagada!!!
    Responder
  • 29
    Pero por favor!!
    29/03/10
    01:19
    Si este Parilli es un verdadero facho, facho de izquierda...
    Responder
  • 28
    ana
    29/03/10
    01:15
    Qué tipo desagradable!!.
    Responder
  • 27
    Nacho
    21/03/10
    18:32
    Micaela o Martin, ponganse de acuerdo con el nombre...no creo que haya 2 personas que escriban todo con mayuscula y poniendo ACESORES en lugar de ASESORES...
    si lo unico que le queda a la supuesta izquierda argentina es la cultura, agarren un diccionario...
    Responder
  • 26
    Andres Galvan
    18/03/10
    14:48
    Coincido con la mirada que propone Micaela Parrilli.

    Que de una vez por todas la izquierda se ponga los pantalones y haga saber a los díscolos de la reacción encarnada por Solanas, cuantos pares son tres botas, autoriza de por sí, a aplaudir el valiente juicio de quien, no obstante sea su hija, defienda con tanta lucidez a don Marcelo.

    Sólo digo gracias.
    Responder
  • 25
    Micaela
    18/03/10
    11:41
    CUANDO VOTE A WALSH ERA DE IZQUIERDA, LAMENTABLEMENTE TAMBIEN HAY BOROCOTIZACION EN LA IZQUIERDA. SI LA MINA SE FUE CON LA CENTRO IZQUIERDA DE PROYECTO SUR, ME PARECE BIEN QUE NO HALLA NINGUN PACTO, ES POR RESPETO AL VOTANTE DE IZQUIERDA. ENCIMA QUE SOMOS POCOS Y QUE HAY UNA SOLA BANCA EN TODA LA LEGISLATURA (Y CREO QUE EN TODO EL PAIS) SERIA UNA CAGADA QUE ESA BANCA EN PARTE RESPONDA A OTRO PROYECTO POLITICO QUE NOP ES DE IZQUIERDA, UNA LASTIMA POR PATRICIA,
    Responder
  • 24
    Micaela
    18/03/10
    11:38
    ME PARECE LOGICO QUE PARRILLI CAMBIE LOS ACESORES, NO SE PUEDE HACER FRENTE A UNA BANCA DE IZQUERDA CON ASESORES DE CENTRO-IZQUIERDA.
    CREO QUE CUANDO VOTE A WALSH LA VOTE EN UN PROYECTO QUE SE PLANTEABA MEDIDAS MUCHO MAS DURAS PARA CAMBIAR EL PAIS DE LO QUE PUEDE PLANTEAR PINO Y COMPANIA... (NI HABLAR DEL PJ QUE AHOPRA ALGUNOS LO CONSIDERAN DE CENTRO IZQUIERDA...MUCHO 678 CHICOS, PERO HAY QUE VER LA REALIDAD).
    EN DEFINITIVA LA GENTE VOTO A WOLSH EN UN PROYECTO DE IZQUIERDA Y ELLA NO FUE FIEL A ESO.
    Responder
  • 23
    maira
    15/03/10
    22:04
    Quien se acuerda de esto con la crisis que hay.!!!
    P.W y asociados vayan a pedir trabajo a Proyecto Sur o a De Gennaro.
    Que poca dignidad politica tienen!!!
    Querer quedarse con un legislador al que critican.
    Ni principios les quedan .
    Vayanse y construyan lo que quieren.
    No le muerdan la mano al que les dio de comer ,varios años!!!! que cara tienen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 22
    chichimento
    15/03/10
    14:22
    Me parece tristemente lamentable que ahora se peleen por un cargo. Qhe ahora se acuerde esta Sra que tenia mis respetos que ha vendido un cargo publico elegida por el pueblo. Que se jorobe!. Los trabajadores, son el pueblo y con este tipo de acuerdos se caga..ron todos el pueblo. Como van hacer este tipo de acuerdos, y ademas firmarlo por escrito!!!!!!! Estan locos?? Cada dia confirmo mas esto de que nos toman a todos por dolobus y les importa una m la patria, los trabajadores, etc. Nadie tiene codigos, ni etica ni respeto por el otro. Es triste, por que nos jorobamos todos, pero para la proxima, que los vote cadorna!!!
    Responder
  • 21
    diegolll
    15/03/10
    11:38
    lucas !! por tus comentarios ya sasbemos de que clase sos ! oligarca , gorila , ultraderecha y facho de mierda !
    Responder
Más de Política
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.