Víctor Hugo acusó a Majul de "hacer cualquier cosa por el rating"
Fue en la presentación del libro sobre Kirchner, "El dueño". El periodista de Continental lo caracterizó: "Lo de Luis es una hábil, marketinera forma de poner en contexto lo que prácticamente todos sabemos. Llamarle investigación al libro es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística", afirmó. La respuesta de Majul.
Buena nota del sitio del diario Perfil sobre la pelea entre los dos periodistas. A continuación el artículo completo:


Un duro cruce se produjo ayer entre dos de los periodistas más famosos de la Argentina, Víctor Hugo Morales y Luis Majul. Ocurrió durante la presentación del libro El dueño, una investigación de Majul sobre Néstor Kirchner, en el Auditorio del edificio anexo al Congreso, durante un debate sobre la libertad de expresión

"Estoy aquí por un afecto particular por Luis, es una especie de debilidad en lo personal", comenzó Víctor Hugo en la reunión que incluyó a la diputada y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, y a periodistas como Nelson Castro, Jorge Fontevecchia (CEO de Editorial Perfil), Joaquín Morales Solá y Daniel Santoro, entre otros.

Sobre Majul, Victor Hugo sostuvo que es "un gran entrevistador" y "capaz de hacer cualquier cosa por el rating". El periodista luego opinó que el libro El dueño "es hacer cualquier cosa por el rating" y que no representa "el mínimo riesgo" porque "el prestigio del gobierno es débil".

El conductor de Radio Continental luego relató que Néstor Kirchner lo llamó a la radio para criticarlo por haber cuestionado la compra de dos millones de dólares que había realizado. "Hasta me preguntó si estaba bien de la cabeza", afirmó Victor Hugo. Kirchner le aseguró que compró las divisas no para especular sino porque "tenía un compromiso en dólares".

"Después me pregunté ¿Cómo puede ser que Kirchner llame a un periodista menor, de radio, con 100, 200 mil oyentes? Es la desesperación. La desesperación de ese hombre por tratar de desmentir lo que el gran periodismo nunca desmiente. Comete errores pero es muy difícil que se apee de esos errores, y deja flotando en la opinión pública que han ocurrido cosas que no han sucedido", expresó Víctor Hugo Morales.

Por último, el periodista caracterizó al libro de Majul: "Lo de Luis es una hábil, marketinera forma de poner en contexto lo que prácticamente todos sabemos. Llamarle investigación al libro de Luis es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística", afirmó.

La réplica de Majul

"Víctor Hugo Morales es un gran relator de fútbol, histórico, importantísimo, pero padece de algunas debilidades profesionales: quizás no sea un enamorado del dato. Por eso le voy a contestar con datos", comenzó Majul en su respuesta al periodista.

"En la última declaración jurada, Kirchner dice que tiene cuatro millones de dólares, no tenía por qué comprar dos millones adicionales para adquirir una compañía", afirmó el autor de El dueño.

"¿Sabés en el momento en que lo compró? Días antes de que se decidiera la estatización de las AFJP, cuando todo el mundo pensaba que esa medida produjera un cimbronazo que hiciera subir el tipo de cambio. Eso no lo hace culpable de nada, pero sí susceptible a ser investigado. Yo lo investigo por eso, por tener información privilegiada al ser esposo de la presidente", sostuvo Majul.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    jorgecipo
    26/10/10
    23:33
    POR LA PLATA BAILA EL MONO. ANDA A CANTAR GOLES, NO TE METAS CON LA POLITICA DE MI PAIS SEGURO TE PROMERIERON TODO EL FUTBOL DE LA ARGENTINA, QUE BAJOS SON TODOS
    Responder
  • 27
    diego
    06/04/10
    15:46
    Víctor Hugo, golpe maestro. Que ladren.
    Responder
  • 26
    Alberto de Flores
    13/03/10
    02:47
    Siempre escuchaba a Victor Hugo siguiendo a mi programa favorito de magdalena pero desde que lo escuché defender tanto la ley de mediuos K me di cuenta que se habia vendido al matrimonio K, cuando supe lo del mail de Kirchner a Victor Hugo lo confirmé. y mas aun , escuche en una radio que al uruguayo le ofrecieron ser director de Continental cuando por imperio de le ley de medios K esa radio deba venderse por parte del grupo Prisa. Y ahora veo un comentario sobre que podria ir a Canal 7. Bueno esta toto dicho. Por eso cuando termina el programa de Magdalena apago la radio.
    Responder
  • 25
    manu
    12/03/10
    14:55
    Majul no es de mi agrado pero Victor Hugo tiro su honra a los chanchos y solo resta esperar en que momento pasara a revistar en canal 7 o que otro negociado tiene con los desgobernantes de este pobre pais. Encima es uruguayo y si es tan izquierdista y progre porque no hace sus programas desde el interior profundo de argentina? Ahi podra palpar a pleno la miseria, la pobreza y abandono de sus gentes y comprobara cual ha sido es y sera la politica progre de este vergonzante gobierno de los KKS., basta de hacer sus programas desde Paris, Venecia o NYork que vaya al Chaco, a Salta, a Jujuy...y tantisimos otros lugares del pais.
    Responder
  • 24
    ramon
    12/03/10
    13:39
    julio alfonso
    si criticas hacelo con altura
    das pena...
    Responder
  • 23
    Ramon Mendez
    12/03/10
    13:38
    MAJUL NECESITA HACER ESTAS COSAS...PARA QUE LA GENTE LE CREA....PERO EL NO ENTIENDE QUE LA GENTE LO MIRA PARA REIRSE...DE SUS PREGUNTAS TAN ESTUPIDAS....ESTE HOMBRE DEBE AGRADECERLE A LA DECADA DEL 90 POR ESTAR ARRIMADO AL PODER
    Y ASI LLEGAR A LLAMARSE PERIODISTA (LOGICAMENTE ENTRE COMILLAS)
    EN CAMBIO VICTOR HUGO ES UN SEÑOR PERIODISTA,OJALA TENGAMOS MUCHOS COMPATRIOTAS COMO EL,Y A LOS QUE LE DICEN EXTRANJERO...LE RECUERDO QUE HACE 29 AÑOS QUE ESTA EN EL PAIS...
    Responder
  • 22
    Pedro
    12/03/10
    13:01
    Morales ya demostró que es capaz de tirar sus principios a la basura. Así como antes criticaba a los Kirchner y se ufanaba de ser "independiente" ni bien los K empezaron la batalla contra Clarín (no por ideología sino puramente por intereses económicos), Morales se puso del lado de los K, movido por su odio hacia el multimedios. Y ahí desbarrancó. Empezó a hablar como ellos: a hacer generalizaciones y falsas opciones entre buenos y malos, entre comprados y patriotas, según apoyaran o no la controvertida ley. Hasta maltrató a varios oyentes que se sorprendían por su postura y le hacían notar que hablar de fallas de la norma no implicaba defender a Clarín, al punto de llegar a contestarles que "todo el que se opone a la ley está comprado por Clarín". Solo una persona profundamente autoritaria puede hacer semejante afirmación porque eso implica una descalificación personal y una falta de respeto por la opinión ajena. Por supuesto esas actitudes hicieron que perdiera gran parte de su audiencia. Y lo llevó a radicalizar aún más su discurso. Por eso Kirchner lo llamó, porque sabía de antemano que, unidos por el odio al multimedios, Morales jamás le repreguntaría y aceptaría calladamente -y en privado- sus "explicaciones". Es curioso que VHM, que defenestró a Sirvén cuando hizo una crítica de su libro aludiendo a su falta de autoridad, pretenda erigirse en dueño de la verdad y salir a señalar con el dedo a quienes hacen "verdadero periodismo de investigación" y quienes sólo buscan el rating. ¿Con qué autoridad? ¿Acaso se ha destacado por hacer ese clase de periodismo? ¿Cuantos libros de investigación escribió? Tiene todo el derecho de criticar un libro pero siempre desde el respeto, jamás desde la soberbia. Ymenos aún cuando la crítica, liviana y general, pone en evidencia que no leyó a fondo el texto en cuestión. Pero ya demostró que sigue el estilo Kirchner. Y de eso ya no tiene retorno.
    Responder
  • 21
    joaquin sola
    12/03/10
    10:04
    Aguante VICTOR HUGO , un capo. Culturalmente, politicamente y en cuanto a su honestidad intelectual el liviano de Majul no le llega ni a los talones.
    Responder
  • 20
    Julio Alfonso
    12/03/10
    01:00
    La conclusión es muy simple y fruto de la experiencia.- Victor Hugo Morales, es un chupa K.-
    Responder
  • 19
    fedef
    11/03/10
    23:22
    antes del libro majul ya era impresenable
    Responder
Noticias relacionadas
Víctor Hugo: “Le dije a Kirchner que me interesan las denuncias contra Clarín”

Víctor Hugo: “Le dije a Kirchner que me interesan las denuncias contra Clarín”

Por Francisca Valsecchi
El periodista uruguayo se convirtió involuntariamente en el portavoz del ex presidente para justificar su compra de U$S2 millones, y en la última semana pasó de ser uno de los principales críticos del kirchnerismo a ponerse al frente de la pelea del Gobierno contra el grupo de medios. Sin embargo, mantiene críticas hacia el oficialismo al que califica como peronista con "espasmos progresistas". En una charla con LPO cuenta cómo fue la comunicación con Kirchner, defiende el uso de reservas para pagar deudas y critica a la oposición.
Víctor Hugo Morales

Fuerte cruce de Víctor Hugo y Sirvén por la ley de medios

El columnista de La Nación destrozó el último libro del conductor de Continental, y dedicó un extenso elogio al de González Oro. Sirvén criticó a Víctor Hugo porque "no explicó" el "ostensible viraje que realizó en el año que pasó a la hora de hablar de algunas acciones del Gobierno". Esta mañana, en su programa el conductor uruguayo le contestó: "¿Qué le tengo que explicar a Sirven, qué se robaron el fútbol con la chapa de la libertad de expresión? Siempre tiene una majadería para provocarme".