Patrimonio K: Hay $1,2 millones de diferencia entre lo que contó Néstor y lo que declaró Cristina
Kirchner finalmente salió a aclarar que los U$S 2 millones que compró baratos en plena crisis del campo fueron para adquirir Hotesur SA, pero sus explicaciones se contradicen con las declaraciones juradas de la Presidenta.
Después de varios días de silencio, Néstor Kirchner finalmente salió a aclarar la compra de U$S 2 millones en plena crisis del campo, cuando el dólar estaba barato y en sus explicaciones contradijo las declaraciones juradas su esposa, la presidenta Cristina Kirchner.

El ex mandatario confirmó ayer que los dólares que compró en octubre del 2008 fueron destinados a la compra del Hotel Alto Calafate.

El día que adquirió su nuevo negocio, el 6 de noviembre del 2008, la moneda estadounidense cotizaba a $3,32 , por lo que entonces invirtió en el hotel cuatro estrellas, en un principio, y como mínimo, $6.640.000, calcula el diario Clarín hoy. Sin embargo, en la declaración jurada de Cristina Kirchner correspondiente al 2008, se consigna que el 98% de la sociedad anónima Hotesur, que maneja el hotel calafateño, fue adquirida con ingresos propios por un valor de $5.399.927.

La diferencia entre lo que dijo haber gastado Néstor y lo que escribió su esposa en su declaración de bienes es de $1.240.073.

Tiempo después, y a requerimiento de la Justicia que los investigaba a los Kirchner por enriquecimiento ilícito, el contador presidencial, Víctor Manzanares, presentó un informe en el juzgado de Norberto Oyarbide para justificar cómo había crecido el patrimonio K entre el 2007 y el 2008. Allí se explicó que las acciones de Hotesur les habían salido $16.292.500. La Presidenta habría puesto en su declaración jurada solamente el precio de las acciones y no la llamada valuación de llave. Para los profesionales del mundo inmobiliario, el Alto Calafate tendría un valor aproximado a los 30 millones de pesos. Como se ve, la información sobre los bienes K siempre es escasa y confusa, aún para los expertos.

Pero los números entre lo que dice Kirchner y lo que declara Cristina no es lo único que no cierra. El directorio del hotel es otro enigma.

Cuando los Kirchner compraron Alto Calafate, designaron en su directorio a Osvaldo Sanfelice, socio del hijo presidencial Máximo en otra SA; a Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner; a Patricio Pereyra Arandía, esposo de otra sobrina del matrimonio presidencial, la fiscal Natalia Mercado; a Roberto Saldivia, apoderado legal del constructor Lázaro Báez, quien negó varias veces ser el testaferro de los Kirchner; y a Alejandro Ruiz, relacionado con el diario santacruceño "Prensa Libre", también propiedad de Báez. Según el boletín oficial del 21 de noviembre del 2009, ese directorio se habría modificado y volvió a estar integrado por quienes trabajan en Alto Calafate antes de que pase a ser propiedad de los Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    GRONCHOFOBICA1
    04/02/10
    15:19
    EL ERROR ES SOLO PORQUE LA PRESIDENTE SE DISTRAJO POR SOLO UN MOMENTO ... PUES SE TENIA QUE MAQUILLAR!!! NO SEAN MAL PENSADOS...
    ADEMAS TAL VEZ ELLA NO ES EXCELENTE EN MATEMATICAS ... FIJENSE QUE UNO NO PUEDE SER PERFECTO EN TODOOOOOOOOO, jajaja
    Responder
  • 10
    Abejorro
    03/02/10
    15:14
    Si mienten, por lo menos mientan consistentemente. O no dialogan, como todo marido y mujer? No se ponen previamente de acuerdo sobre las mentiras a emitir? O dejan que el Gran Macaneador tome las iniciativas por ellos?(no creo que le tengan tanta confianza al actual vocero). Lo más probable es que, con su habitual impericia e improvisación, cada uno dibuje los números por su lado...
    Responder
  • 9
    makiavelo
    03/02/10
    14:52
    EN BOKA DE MENTIROSOS LO CIERTO TAMBIEN ES MAFIOSO
    Responder
  • 8
    ryommi
    03/02/10
    13:58
    La culpa la tiene el CONTADOR de los KK.... Es un salame......
    Responder
  • 7
    corazon valiente
    03/02/10
    13:30
    REBELION FISCAL !!! NO PAGAR NADA ...QUE EMPIECE A CAERSE LA ESTRUCTURA DE PODER DEL PARASITO Y LA YEGUA .... A LA CALLE QUE SE VAYAN TODOS ....UNOS POR LADRONES LOS OTROS POR CAGONES !!!!! .....Ya no es por nosotros es por el ejemplo de etica , moral , valores y futuro que le tenemos que dejar anuestros hijos y nietos !!!!! LAS CACEROLAS CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    FUERA LA LAKKRA PARASITA Y KORRUPTA !!!
    Responder
  • 6
    PECHITO LOPEZ
    03/02/10
    13:26
    A los ignorantes que suelen opinar en este medio les informo que en el sitio www.nacionalypopular.com pueden encontrar muy buena información. Les va a llevar mucho tiempo eliminar la estupidez de su pensamiento pero nunca es tarde.
    Viva Hugo Moyano, negro, argentino y peronista.
    Responder
  • 5
    ollahervida
    03/02/10
    12:17
    ...trankilo mi presi, la Kausa me va a llegar a mi y mientras el videito de espartacus siga okulto, ustedes siempre serán inocentes.....
    Responder
  • 4
    CHECHU
    03/02/10
    12:03
    ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ L A D R O N E S !!! !!! !!!


    Responder
  • 3
    productor
    03/02/10
    11:55
    esta mafia K ya no tiene limites ni para robar ni para mentir.

    SALGAMOS A LA CALLE URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!

    por el bien de la republica y por lo poco que nos queda.

    nuestros hijos nos lo agradeceran!!
    Responder
  • 2
    Diógenes
    03/02/10
    11:45
    El apetito de algunos espíritus ha trastornado el estómago de los hombres. Esta generación debe revelarnos un verdadero héroe clásico. Dice Retz: II faut savoir s’ennuyer. Aburrirse y aburrirnos.
    Monotemáticos, difusos, profusios y equívocos, los frentes no necesitan explicar adónde van, discursos abstractos, las metas imprecisas y el olvido del interlocutor. Argentina no está para Frentes.La diversidad social no puede tolerar una organización de ese tipo.No que la vaya a suprimir por medio de un decreto o de un acto autoritario cualquiera, sino que morirá de inanición, de aburrimiento y de olvido.
    Se sigue manoseando la palabra democracia es otra máscara de Néstor que en realidad nos propone lo opuesto a la democracia en él nombre de la democracia. La intención del partido de los K, (claro intención aparente) es convertirse en un poder detrás del trono: dictar los términos en que debe desarrollarse el país, pero sin la responsabilidad de algún cargo visible. En esto se distingue de Hitler y de Stalin, quienes además del poder buscaron el culto a la personalidad que proviene de ocupar el cargo de mayor responsabilidad en un país. Pero eso no significa que no pueda haber autoritarismo ejercido detrás del trono: el ayatola Jomeini, por mencionar un ejemplo, hizo precisamente eso cuando gobernó Irán sin ningún cargo oficial.
    Los políticos le han hecho mucho daño al país, de eso no cabe duda. Pero al menos en una democracia la posibilidad de expulsarlos del poder a través de la votación representa una forma de control. De ahí la importancia de lograr una reforma electoral definitiva.
    Pero lo que nos ofrece el subcomandante Néstor no tiene nada que ver con al democracia. El actual diputado, plantea que el país debe ser dirigido por un grupo de presión que manipule como títeres a quienes ocupan puestos de elección popular. Nos ofrece permanente un retomo y entorno al autoritarismo más puro, al fundamentalismo más estricto, sin darle al ciudadano que pudiera discrepar con él la posibilidad de recurrir a las urnas. Y además tiene el descaro de llamar a este sistema “democracia”.
    No se trata de argentinos con un diagnóstico y unas recetas para el país -por supuesto con intereses que están en confrontación con otros-, sino de una especie de fuerza antinacional con la que hay que acabar. Es precisamente ese tipo de diagnósticos los que por desgracia no sólo ponen en pie la más simple demagogia (“nuestra lucha es por el hambre, y el mal gobierno regala plomo y papel a los estómagos de nuestros hijos”, o cualquier otra de las frases del manual de Néstor escritos por el fanfarrón Aníbal), sino que deriva en una idea de la acción política marcada por los códigos y el lenguaje de la guerra que luego, por supuesto, se traduce en acciones de cuasiguerra. ¿Qué sucedería si la representación gubernamental utilizara un lenguaje similar contra el Frente?
    Como si con un exorcismo del lenguaje fuera posible desaparecer a los actores e intereses que no le gustan.
    Pero quizá sea demasiado pedir. Quienes se organizan como ejército es porque creen que viven una guerra, la creen conveniente y piensan que pueden triunfar y refundar al país y a sus instituciones. Hoy esa línea empieza a modificarse pero el lenguaje y las metáforas tienen vida propia y no desaparecen por encanto. Habrá que esperar.
    La propuesta reboza de contrahechuras.
    Lo primero supone la aparición de una oposición radical dentro de la legalidad, mientras que lo segundo sería la ratificación del carácter subversivo que ningún orden constitucional acepta. La confusión crece cuando nos enteramos de que através de sus acólitos participará directamente en la formación del Frente del nuevo Frente . El discurso frentista, una vez mas, entra en crisis. Sin embargo soy optimista.
    El discurso del Frente evolucionará (sino será la destrucción institucional y puede provocar una salida sin callejón) lentamente hacia los cauces institucionales. Pareciera que la propia lógica de la negociación política lo llevará, (aunque ya el agregado de la presidente "al final volvimos al punto de partida deja mucho que desear) a una racionalidad que sea compatible con la del resto de los argentinos. En ese sentido lo único que
    queda es felicitarlos y darles una bienvenida a la realidad, con minúscula.
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor y Cristina Kirchner

Denuncian a Cristina y Néstor Kirchner por la compra de dólares

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, explicó que incluirán a la Presidenta por "trafico de influencias". Así lo hará luego de que LPO revelara que el ex mandatario compró U$S 2 millones en 2008 y ordenó manipular la divisa. Cómo evitarán que se considere como "cosa juzgada" luego del sobreseimiento de Oyarbide y qué harán si la causa recae nuevamente en su juzgado.
Néstor y Cristina Kirchner

Compra de dólares: la explicación de Kirchner complica legalmente a Cristina

El ex presidente intentó despegar a la mandataria de la compra de U$S 2 millones y dijo los depositó en una cuenta a su nombre. Sin embargo, desde el PRO aseguran que "si no justifica los fondos y los identifica como propios, son bienes gananciales y su esposa está involucrada en el negocio". La Coalición Cívica denunciará penalmente al matrimonio por "tráfico de influencias".

Kirchner trata de despegar a Cristina y dice que depositó los millones en su cuenta

El ex presidente le envió un mail al periodista Víctor Hugo Morales en el que justificó la compra de divisas en un momento en que su valor estaba bajo. Afirmó que para comprar el Hotel Alto Calafate y aclaró que "no hubo beneficio cambiario".

Los dólares de Kirchner eran para comprar un hotel de Lázaro Báez

Al reconocer que la compra de divisas fue para adquirir un paquete accionario de HOTESUR S.A., propietaria del Hotel Alto Calafate, Néstor Kirchner reveló haber invertido los dos millones de dólares en una empresa de Lázaro Báez, quien siempre sostuvo que la relación con el ex presidente es "exclusivamente amistad". El vínculo con Diego Palleros, hijo del intermediario en el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador en los ´90.
Bullrich pidió controlar las operaciones financieras de los Kirchner

Bullrich pidió controlar las operaciones financieras de los Kirchner

Lo hizo a través de una presentación ante la oficina anticorrupción. Fue después que Kirchner reconozca haber comprado dos millones de dólares en 2008, momentos antes de que la divisa eleve su cotización.
El hotel boutique Los Sauces, propiedad de los kirchner.

El imperio hotelero de los Kirchner en Santa Cruz

LPO
Ayer se conoció que la hija de Alicia Kirchner y un socio de Máximo Kirchner figuran como propietarios de un hotel valuado en U$S 9,5 millones. Además aparecen los hoteles Los Álamos, custodiado por Gendarmería y con suite para Cristina, y Los Sauces, un lujo 5 estrellas para europeos, ambos en El Calafate. Las inversiones en "Lupolandia" contadas por un diputado.