El negociado millonario que empujan Sabbatella y Kirchner con tierras de Morón
El ex presidente intercedió para que avance en la Legislatura bonaerense un proyecto que habilita al club Morón a ceder los terrenos de su estadio situados en el centro de distrito, donde se construirían edificios para comercializar. Una reconocida firma española estaría atrás del negocio. El vicegobernador Alberto Balestrini pidió los avales para habilitar la obra, pero Kirchner le bajó el pulgar. Y el proyecto fue aprobado en las dos Cámaras.
La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados blanqueó la sintonía que el por diez años intendente de Morón, Martín Sabbatella, mantiene con Néstor Kirchner, pese a haberlo enfrentado en las pasadas elecciones legislativas. Pero no fue la única muestra de armonía: un millonario negocio en la ciudad del ex jefe comunal logró ser habilitado por gestiones del ex presidente.

El aval final lo obtuvo en la Legislatura bonaerense, donde se hace sentir el peso de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense, de quienes Sabbatella fue siempre uno de sus principales críticos. Sugestivo por donde se lo mire.

Desde hace dos años Sabbatella difunde gustoso la licitación ganada por el estudio Vila-Sebastián-Vila y Asociados, que incluyó en el también difundido “Plan de Desarrollo Estratégico urbano” que lanzó el distrito en 2005.

Consiste en trasladar diez cuadras la cancha de Morón, situada hoy en el centro del distrito, y usar esos terrenos para levantar un fastuoso proyecto inmobiliario con departamentos, oficinas y locales comerciales para vender a valores exorbitantes.

Lo que Sabbatella evita contar es que, en realidad, la obra está en manos del poderoso empresario inmobiliario de Barcelona Jordi Pujol, de extrema influencia en el circuito de poder catalán, y hasta en el club de fútbol de esa ciudad, reciente campeón del mundo.

El negocio tendría escasos riesgos, ya que con una porción del dinero recaudado por la venta de inmuebles se construiría, ya con la plata en mano, el nuevo y promocionado estadio del Club Morón.

Pero el proyecto no podía saltear el trámite legislativo necesario para liberar al club del cargo que tiene sobre el terreno del estadio, que la provincia le cedió hace cuarenta años para el uso exclusivo de actividades deportivas.

Además, para que el negocio avance, la Legislatura bonaerense, y luego el gobernador Daniel Scioli, debían cederle al club los terrenos donde quiere construir el nuevo estadio.

Eran ambas demasiadas concesiones para un dirigente opositor que, por ejemplo, le robó varios concejales a los intendentes kirchneristas del Gran Buenos Aires. Durante el año pasado los legisladores del oficialismo se negaban una y otra vez a aprobarlo.

El último en plantarse fue el vicegobernador Alberto Balestrini, poco deseoso a ser garante de un negocio de un intendente rival. Avezado en estos temas, pidió avales que garanticen la construcción del estadio de Morón. La empresa triunfante en la licitación no tuvo respuesta.

Pero la contestación llegó del lugar menos pensado: fue Néstor Kirchner quien llamó al vicegobernador para pedirle que no frene la obra. La obediencia fue inmediata. El 26 de noviembre el Senado aprobó en el recinto un proyecto con las dos autorizaciones ansiadas por Sabbatella, y dos semanas después Diputados la convirtió en ley.

La intervención de Kirchner pareció ser una jugada al límite a favor del ex intendente de Morón: de haberse retrasado sólo una semana más en cualquiera de las Cámaras, la habilitación hubiera requerido del apoyo de al menos una de las bancadas opositoras. Y Sabbatella no tiene siquiera un legislador aliado.

El proyecto tiene sólo dos artículos, y es un traje a medida para que la obra promovida por Sabbatella avance sin filtros. El primero libera al club del cargo impuesto en la ley que hace cuatro décadas le dio los terrenos, o sea, le permite venderlo para usos no deportivos.

Y el restante sólo obliga al club a adquirir en un año a partir de la promulgación de la ley el inmueble cercano en el que los españoles levantarían su estadio. Esos terrenos pertenecen a la provincia de Buenos Aires, y, con esta norma, se los cederían generosamente al club. Todo sea por el desarrollo inmobiliario.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    RICARDO
    07/12/10
    22:54
    QUIERO FELICITAR A ESTA PAGINA, POR FIN ALGUIEN DESENMASCARA TODOS LOS NEGOCIADOS DEL CHICO DE GUANTES BLANCOS!!
    SIGAN ASI.
    SI QUIEREN, AVERIGUEN EN EL MUNICIPIO DONDE AHORA FUNCINA "CAJA UNICA" CUANTO COSTO ESA REMODELACION, MAS LA QUE HICIERON HACE 2 AÑOS ATRAS, EN EL MISMO SECTOR.
    PARECIERA QUE LES GUSTA PASEAR A LOS EMPLEADOS.
    TOTAL LA PLATA LA PONEMOS LOS CONTRIBUYENTES
    Responder
  • 25
    Walter
    30/04/10
    13:25
    Después de la desastroza administración de Rouzelof h hasta Carlitos Balá hubiera hecho una buena intendencia en Morón. Sobre todo, si el padrino político es Néstor Kichner.
    Responder
  • 24
    carlos
    29/04/10
    14:45
    Sabbatella tiene el proyecto de mudar la cancha de Moron, desde antes de asumir en 1999 en la lista de la Alianza. Solo la persona que no ocnoce Moron, puede afirmar lo que dice esta nota. Mi hijo hoy tiene 19 años, cuando tenia 7 y jagabamos baby en Moron o en 77, se habalaba como se iba a mudar el estadio, para alli hacer edificios. Para los que no conocen, alrededor del estadio estan los tribunales, por atras pasa un puente horrible y por el costado la via. Estoy indignado por el contenido de esta nota.
    Responder
  • 23
    Rigoletto
    06/04/10
    21:00
    Dicen que con Sabbatella en Moron se vive mejor; me gustaría que sus ñoquis pudiesen justificar tamaña afirmación. Morón en qué cambió ???

    Basta de zanatas y de fingir ser el bueno del barrio.
    Responder
  • 22
    PEDRO
    17/03/10
    12:01
    Lujan, este informe está hecho para que nos desilucionemos de un politico honesto y transparente, evidentemente no conocn la realidad de Moron y menos de lo que es tener el Estadio en el centro,
    Que siga la prensa desalentandonos y aún más, que los lectores miren lo que quieran ver!!!
    De esto se trata!!! País ignorante por dios!!
    Responder
  • 21
    Luján
    25/02/10
    15:13
    estamos todos locos?! es absolutamente lógico que se apruebe un proyecto para correr el estadio de Morón del centro del distrito. Sabbatella no está haciendo ningún curro con esto, está gestionando, como corresponde. Yo vivo en Morón desde hace más de 20 años y banco a muerte a Sabbatella, porque desde que él asumió que se vive mucho mejor en Morón.
    Responder
  • 20
    Hobbes
    16/02/10
    11:50
    Este jóven Sabbatella que se presentaba como lo nuevo e impoluto, es más de los mismo entonces, que lo parió
    Responder
  • 19
    Enrique
    31/01/10
    22:43
    Fui funcionario desde el 2003 ql 2007 en Moron y renuncie cuando Sabatella se hizo socio minoritario de los K. El negoiciado de las tierras de la cancha de Moron es así: Se le entregaran sin cargo las tierras a empresarios Kirchneristas de la obra publica paa que hagan shopings y edificios. Ademas esto se vincula con el negociado de Sabatella con las obras de edificios lujosos que se hicieron enfrente a la plaza municipal con una excepcion (estaba prohibido hacer mas de tres pisos), y por las cuales Sabbatella recibio dinero para financiar su campaña en el 2009. Sabatella esta desesperado por ser gobernador o vice dela Pcia, y cree que Kirchner lo va a ayudar a eso. Ese sera su fin. De hecho ya lo traiciono Kirchner con la Ley Electoral, pues su partido no podra participar. Sabatela vendio su dignidad por la promesa de ser gobernador en el 2011, pero no lo va a ser.
    Responder
  • 18
    CAL
    30/01/10
    19:13
    Este ano,espero cumplir 60 anos.Me siento absolutamente descepcionado,por la suerte de nuestro bendito pais.Dirigencia politica mediocre y corrupta lo ha undido y degradado.El ciudadano comun,rehen e impotente de la actual estructura es la victima.Condenado a una mala calidad de vida,sin futuro para sus hijos y nietos.El legado de nuestros abuelos y padres,pareceria que ya no tienen vigencia.La HONESTIDAD,la ETICA,la PALABRA,el TRABAJO,son una utopia.Sin embargo, no nos damos cuenta que alli esta la SALVACION.Ningun pais en el mundo,puede progresar si no es NORMAL.Ser DECENTE y EFICIENTE es lo NORMAL.
    Responder
  • 17
    SUCIA-LISTOS
    17/01/10
    20:11
    EL SUCIA-LITA SABATELLA KIERE HACER NEGOCIADOS CON LA PAREJA "BUITRE" IMPERIAL..........................ES UNA FOTOCOPIA TRUCHA DEL SOCIALISMO DE PALACIOS, ALICIA MOREAU DE JUSTO, REPETO
    Responder
Noticias relacionadas
Martín Sabbatella con Néstor Kirchner

Por su conversión al kirchnerismo, a Sabbatella se le escapan los concejales

Luego de sumarse a la estrategia del kirchnerismo en Diputados, el ex intendente de Morón dejó de ser visto como un referente opositor por quienes fueron sus socios en la última elección. Y también sufrió la rebelión en su tropa, con la huida de sus aliados en Ituzaingó.

Pino cierra con Libres del Sur y amenaza la construcción de Sabbatella en provincia

Desilusionado con el apoyo que el ex intendente de Morón le dio al kirchnerismo en la sesión preparatoria de Diputados, el cineasta cambió de estrategia y ya no le deja el camino libre a Sabbatella en la provincia. Ahora le peleará el territorio bonaerense a través del movimiento piquetero, a quien sumó para armar la "tercera posición" con la que quiere enfrentar al PJ y la UCR en 2011.
Martín Sabbatella.

Polémica en Morón con dos supuestos “ñoquis” de Sabbatella

Dos concejales y operadores del intendente se licenciaron para encarar el armado del sabbatellismo en provincia y Capital. Sugestivamente, aparecen en la nómina de funcionarios de la Municipalidad cobrando sueldos de casi 7 mil pesos. Sin embargo, aseguran que cumplen tareas en el Ejecutivo por la transición de diciembre, cuando Sabbatella deje el cargo, y que son muchos los que ocupan cargos ejecutivos y políticos.
"Está bien que tomen las reservas"

"Está bien que tomen las reservas"

El diputado kirchnerista Martín Sabbatella, aseguró hoy que "está bien disponer de las reservas, utilizar los recursos del presupuesto para más inversión pública y que sesione el Congreso para resolver la cuestión de fondo".
Luis Juez en su estudio jurídico de la ciudad de Córdoba.

“Sabbatella puede ser otro idiota útil de los Kirchner”

LPO
Antes de partir de vacaciones Luis Juez, se hizo un tiempo para recibir a La Política Online. "Me voy a descansar, no creo que haya extraordinarias" vaticina y explica que si bien "me importa tres bledos Redrado", defiende la independencia del Central. Explosivo denuncia los negociados del gobernador Schiaretti con Electroingeniería. Además, explica la idea de crear una tercera fuerza con Binner y Pino Solanas; y advierte a Martín Sabbatella: "los Kirchner te van a usar y tirar".
Vilma Ibarra y Martín Sabbatella llegaron al recinto luego de que se levantó la sesión por falta de quórum

Kirchner y Sabbatella boicotearon sesión del impuesto al cheque y matrimonio gay

El ex presidente dio la orden de no bajar al recinto, donde primero el pleno debatiría la reforma del impuesto al cheque –al que el oficialismo se opone- y segundo, la ley de matrimonio gay. A los 45 minutos, sin alcanzar el quórum, Solá pidió levantar la sesión, una jugada que dejó en evidencia el kircherismo del bloque Nuevo Encuentro y la estrategia de la oposición de correr por izquierda al Gobierno.