Fuerte cruce de Víctor Hugo y Sirvén por la ley de medios
El columnista de La Nación destrozó el último libro del conductor de Continental, y dedicó un extenso elogio al de González Oro. Sirvén criticó a Víctor Hugo porque "no explicó" el "ostensible viraje que realizó en el año que pasó a la hora de hablar de algunas acciones del Gobierno". Esta mañana, en su programa el conductor uruguayo le contestó: "¿Qué le tengo que explicar a Sirven, qué se robaron el fútbol con la chapa de la libertad de expresión? Siempre tiene una majadería para provocarme".
Lo más interesante del fin de semana no ocurrió precisamente en el terreno político en el que los distintos “protagonistas” recayeron en las obviedades previsibles: la “indignación” por los dichos de Diego Guelar, la pelea de Scioli con el campo y viceversa y la candidatura presidencial de Julio Cobos, por ejemplo.

Como suele suceder, el talentoso Pablo Sirvén desató una inesperada polémica, cuando ajeno a toda corrección política ayer criticó en La Nación los flamantes libros de dos estrellas de la radio: Víctor Hugo Morales (Víctor Hugo x Víctor Hugo) y Oscar González Oro (Radiografía de mi país). Sin medias tintas, elogió al conductor de Radio 10 y destrozó a su colega de Continental.

Sin embargo, dentro de lo que se presenta como una crítica “literaria”, Sirven desliza una impugnación política y lo hace desde las páginas de un medio que tuvo y tiene posición tomada sobre el tema en cuestión: la ley de medios. Como si fuera una obligación, el periodista de La Nación impugna a Víctor Hugo por lo que considera son deslizamientos a favor de ciertas acciones del kirchnerismo.
Fuerte cruce de Víctor Hugo y Sirvén por la ley de medios

“El (libro) de Víctor Hugo Morales es la contratara (del de González Oro): solemne y poco dado a las revelaciones personales, puede decepcionar si la expectativa del lector pretende orientarse a entender cuáles fueron las razones del sorprendente y ostensible viraje que el conductor de La mañana , por Radio Continental, realizó en el año que pasó a la hora de hablar de algunas acciones del Gobierno, ya que nada aclara al respecto”.

Sirven cita tres frases del libro de Víctor Hugo, precisamente aquellas vinculadas a su posicionamiento político. "El kirchnerismo a mí me dio el halago de ofrecerme en su arranque la presidencia de ATC. Personalmente no tengo nada contra ellos. Sin embargo, me doy cuenta de que vivo indignado con la forma en que manejan el país", afirma Morales en la página 235 de su libro. Y agrega: "No entiendo cómo un intelectual puede ser peronista; me parece que son conceptos contrapuestos".

Y de inmediato, el periodista de La Nación agrega punzante: “¿Se arrepentirá ahora que la ley de medios lo dejó en un lugar más cercano al calor oficial de estos dichos? Quién sabe”.

La respuesta de Víctor Hugo


El conductor de radio Continental, no defraudó a quienes conocen su predisposición para la polémica y esta mañana le contestó a Sirvén en su programa. “Sirvén dice, sin malicia supongo, que el libro no da explicaciones que debería dar sobre “un cambio” que yo tuve con el Gobierno. Me parece cruel, una mentira dicha desde un punto que no es cierto. ¿Qué explicación necesita que le dé Sirvén? Son 15 años defendiendo lo mismo”, apuntó.

“Por otro lado, criticamos al Gobierno, le tomamos el pelo de vez en cuando, nada cambió en el tratamiento. Estuvimos de acuerdo en el tema de las AFJP y con la Ley de Medios, porque me parece que algo había que hacer respecto de la patria mediática. No tengo por qué manejarme con el odio que algunos oyentes han manifestado. En esto sí estábamos con el Gobierno y defenderé la Ley de Medios en mi modestísimo ámbito todo lo que pueda. No se puede salir a robar como se robaba el fútbol con la chapa y patente de la libertad de expresión y de prensa. ¿Es esta la explicación que Pablo Sirvén quería que le dé?¿Tengo que darle explicaciones a él o a alguien de las cosas que hago por convicción o piensa que me mueven otros intereses?”, agregó el conductor de Continental.

“Me ofrecieron la transmisión del mundial por Canal 7 y no puedo. Hay que saber privarse de ciertas cosas si eso puede comprometer la credibilidad periodística. No sé si tengo razón con la Ley de Medios, procedí de acuerdo a mis convicciones. Me pareció malicioso lo de Pablo Sirvén, que siempre tiene una majadería para provocarme y no sé por qué, que inserte esa frase de que yo cambié mi opinión sobre el Gobierno”, concluyó Víctoir Hugo, sumando argumentos a una polémica que seguramente ofrecerá un próximo capítulo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 45
    SATRAPA21
    02/05/13
    13:21
    Y MORALES VIENE DE "INMORALIDAD". LE CALZA JUSTO A ESTE DELINCUENTE Y PAYASO QUE MENSUALMENTE RECIBE EL SOBRE DE LA SIDE.
    Responder
  • 44
    Jorgelina
    05/01/11
    10:46
    SIRVEN. Viene de servidumbre.... a quien servira..... TODO DICHO
    Responder
  • 43
    quehipocresiahayenestepais
    26/03/10
    17:44
    que raro tantos enfermos hablando pestes de victor hugo, un ser humano que se equivoca COMO CUALQUIER OTRO, entiendalo!!! como si ninguno de uds tuviera contradicciones, como si jamás hubieran pensado de una manera y algunos días o meses o años después de otra. Saquense la careta, muchos acá son títeres del sistema, y el sr Morales, mal que les pese, dice lo que piensa con convicción, equivocada o no, pero va al frente, y habiendo tantos inútiles trabajando de periodistas que hablan pelotudeces una detrás de la otra, vienen a atacar a un tipo que no digo que la tenga, pero al menos trata de mantener COHERENCIA, ALGO QUE ACÁ, FALTA Y BASTANTE.
    REPITO: CUANTA HIPOCRESIA HAY EN ESTE PAIS!!!
    Responder
  • 42
    raul
    11/01/10
    15:51
    che veterano.... a vos hay que tomarte como lo que sos un loco de la guerra... en vez de meterte en una escuela militar " para defender a la patria" deberias haber estudiado de verdad... quizas leer un poco de doctrina economica... y ademas interiorizarte de lo que son las primeras economias del mundo... los paises que triunfaron en el viejo mundo lo han hecho con un fuerte control del estado... instruite un poquito... seguramente que en tu escuelita de milicos lo principal que deberian haber aprendido es la constitucion nacional... la cual reza .. que los milicos estan para servir a los ciudadanos comunes... y no para asaltar el poder ... lo aprendiste eso??? yo creo que no... salame
    Responder
  • 41
    Veterano de Guerra
    06/01/10
    12:12
    El amor a la Patria me impulsó a seguir la carrera militar, a combatir al terrorismo marxista y a participar en la recuperación de las Islas Malvinas. En ambas guerras fui gravemente herido y terminé convertido en genocida violador de los derechos humanos, merecedor del repudio por parte de la misma sociedad que me pidió a gritos que hiciera algo para terminar con la anarquía, las bombas, los secuestros, los asesinatos y me alentaba a luchar contra el usurpador inglés. Desaparecido el peligro terrorista y habiendo sido derrotado en Malvinas, apareció el repudio social. A los que nada les importaba, mientras les devolviéramos su tranquilidad, fueron los primeros en pedir las cabezas de quienes dieron todo de sí, sumándose a la chusma rencorosa que hoy esperan que algún juez decida armar una causa para privarnos de la libertad, tal como ha sucedido y sucede con casi 700 camaradas que excediendo los tiempos procesales continúan ilegalmente detenidos, por este gobierno marxistoide, y de jueces federales que, renegando al sagrado cumplimiento del deber, cometen nada menos que 31 aberraciones jurídicas para mantenernos en las mazmorras del régimen.
    Con gran tristeza concluyo que esta sociedad no mereció una sola gota de la sangre derramada para conquistar esta libertad impidiendo que el proyecto de MONTONEROS y el ERP se adueñara de nuestra Patria; tampoco una sola lágrima de los familiares y amigos de aquellos que dieron su vida por defenderlos, ni mereció ni merece un solo segundo de la angustia de los seres queridos de aquellos que hoy padecen injusta privación de libertad.
    Siendo consciente que ahora es poco menos que imposible la instauración de un régimen estilo Cuba, Nicaragua o de la Europa del Este, que sumieron a sus pueblos en el atraso, la miseria y la desesperanza, mientras sus jerarcas se enriquecían a costa de su sufrimiento, he decidido apoyar cualquier proyecto que, aunque de lejos, se les parezca.
    Responder
  • 40
    Veterano de Guerra
    06/01/10
    12:12
    Por todo lo expuesto deseo que el actual gobierno logre “profundizar su modelo”, para que:
    Pueda terminar de arrasar con la propiedad privada.
    El sistema de salud continúe llevando a la muerte segura a miles de argentinos.
    La inseguridad siga desarrollándose hasta su máximo esplendor.
    La droga, el desenfreno y el alcohol continúen descerebrando a niños y adolescentes.
    Los empresarios amigos del poder, como los Eskenazi, los Lázaro Báez, los Cristóbal López, los Werthein, los Elsztain, los Ferreyra, los Sergio Tasselli, los Aldo Ducler, los Rudy Ulloa Igor, los Albistur, etc. y los integrantes de los poderes del Estado puedan seguir enriqueciéndose a costa del hambre, la desesperación y la muerte del pueblo argentino.
    El narcotráfico siga financiando las campañas políticas del oficialismo.
    De una vez por todas desaparezcan las libertades de prensa y expresión.
    Los accidentes de tránsito sigan cobrando miles de víctimas.
    Cientos de idiotas escondidos detrás de sus computadoras y Nicks, puedan seguir insultando, sabiendo que difícilmente los destinatarios de sus agravios se enteren de ello, y continuar librando sus “gloriosos” combates virtuales, exigiendo a otros lo que no son capaces de hacer.
    El juego de Cristóbal López continúe llevando a la pobreza a aquellos de, en su desesperanza, busquen una “salvación” económica que nunca llegará.
    El sistema educativo siga embruteciendo a nuestros niños y jóvenes.
    Las constantes violaciones a la Constitución Nacional continúen el largo crecimiento de los perjuros que, año a año declaman defenderla y nada hacen por conseguirlo.
    Los medicamentos falsos maten a los sobrevivientes de la inseguridad, los accidentes de tránsito y las drogas.
    Los sindicalistas puedan comprar campos y empresas a costa de la desocupación, indigencia y pobreza de sus representados.
    Los De Vido, Jaime, Uberti y sus empresarios amigos sigan haciendo pingües negocios a costa del saqueo y despilfarro de los recursos de la ANSESS.
    Los desaparecidos fondos de Santa Cruz continúen en poder del matrimonio K.
    Se terminen de destruir el Sistema de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas.
    La violencia siga asesinando a aquellos que, con su trabajo fecundo, han contribuido a que la Argentina subsista a pesar de los esfuerzo de la corporación política más corrupta de nuestra historia.
    Los organismos públicos se sigan poblando con familiares, amigos, amantes de los detentadores del poder, mientras que a millones de argentinos se les niegue el acceso a un trabajo digno.
    Los funcionarios puedan seguir utilizando los bienes del Estado en beneficio propio.
    Responder
  • 39
    ARGENTO
    06/01/10
    01:54
    URUGUAYO MUERTO DE HAMBRE Y LADRON DE GALLINAS¡¡¡¡¡ QUE DERECHO TENES DE OPINAR VOLVE A LA BANDA ORIENTAL SINVERGUENZA¡¡¡¡¡CHUPAMEDIA DEL PODER DE TURNO, FALSO. DALE GRACIAS A MARADONA QUE CON LA CAMPAÑA DEL BOCA DEL 81 TE HICISTE CONOCIDO EN NUESTRO PAIS Y TE DIMOS DE COMER. DESPUES A NOSOTROS LOS ARGENTINOS NOS PIDEN QUE SEAMOS HUMILDES, ETC, ETC EN EL EXTERIOR, YO COMO BUEN ARGENTO LE PIDO RESPETO A NUESTRA PATRIA A NUESTRA NACION EN DONDE HAY MILES DE PERIODISTAS ARGENTINOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ESTE DESAGRADECIDO. FUERTE ABRAZO A TODOS Y FELIZ AÑO.
    Responder
  • 38
    Alejandro
    05/01/10
    22:50
    El problema de VHM es que tiene algunso puntos ambivalentes. Se hace el moralista y habla de su coherencia, pero cuando se le ofreció moderar un congreso en Pinamar en noviembre del 2008 pidió una cifra muy importante en u$s. Hasta acá todo bien, el problema es que exigió que fuera en efectivo y en NEGRO. Por supuesto, no fue contratado. Para quienes lo escuchamos asiduamente, situaciones como la descripta, o los argumentos que usó para defender la ley de medios, o el futbol pagado por todos, se nos cae un ídolo de a poquito.
    Responder
  • 37
    Adam
    05/01/10
    21:50
    Este señor endiosado detrás de un micrófono pareciera que quiere jugarla de gran filósofo universal apoyado en una berborragia importante que tanto éxito le dió. Entre otras cosas opina que se deben controlar los comentarios en páginas como ésta donde cada uno dice lo que piensa. Apoyó el robo a las AFJP, quisiera saber dónde tenías sus aportes?, por ejemplo nunca lo ohí pronunciarse respecto a los aportes voluntarios de quienes en vez de comprar dólares depositaron su dinero pensando en una mejor vejez, dinero que fue a parar al mismo Estado a travéz de distintos Bonos y nunca devolvieron.
    La vá de progre, tirado a la izquierda pero parado en una fortuna que le permite vivir como un típico burgués, cobrando cifras astronómicas. Me gustaría saber cuántas donaciones hizo en su carrera y si no fue uno de los beneficiados del negocio del fútbol. A él también le cabe la pregunta que formulan los kk sobre Tinelli, Susana y Mirta, esa que pregunta qué carajo hizo por el país????
    Uruguayo, tenés tanta soberbia como los kk que apoyás, mejor sería que te vayas al Uruguay y no vuelvas más.
    Responder
  • 36
    el carpincho
    05/01/10
    21:19
    vhm habla mucho de los monopolios, los patrones y las injusticias y el primer autoritario y pisa cabezas de compañeros de trabajo es el. si no basta ver la larga lista de periodistas deportivos que cuando qusieron objetarle algo o hacerle sombra los rajo del programa. basta escuchar las trasmisiones de futbol cuando defenestra a su comentarista por una opinion sobre el desarrollo de algo tan opinable y subjetivo como es el futbol. ademas ya ni siquiera trasmite bien porque no acierta ningun jugador ni ya anticipa las jugadas. respecto a su programa de la mañana no lo escucho porque realmente no esta capacitado para llevar un programa de la 2da mañana. los veo muy enamorados a los progres con su vh y bastantes intolerantes. tranquilos muchachos disfruten mientras pùedan que no les queda mucho.
    Responder
Noticias relacionadas
Víctor Hugo: “Le dije a Kirchner que me interesan las denuncias contra Clarín”

Víctor Hugo: “Le dije a Kirchner que me interesan las denuncias contra Clarín”

Por Francisca Valsecchi
El periodista uruguayo se convirtió involuntariamente en el portavoz del ex presidente para justificar su compra de U$S2 millones, y en la última semana pasó de ser uno de los principales críticos del kirchnerismo a ponerse al frente de la pelea del Gobierno contra el grupo de medios. Sin embargo, mantiene críticas hacia el oficialismo al que califica como peronista con "espasmos progresistas". En una charla con LPO cuenta cómo fue la comunicación con Kirchner, defiende el uso de reservas para pagar deudas y critica a la oposición.
Víctor Hugo acusó a Majul de "hacer cualquier cosa por el rating"

Víctor Hugo acusó a Majul de "hacer cualquier cosa por el rating"

Fue en la presentación del libro sobre Kirchner, "El dueño". El periodista de Continental lo caracterizó: "Lo de Luis es una hábil, marketinera forma de poner en contexto lo que prácticamente todos sabemos. Llamarle investigación al libro es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística", afirmó. La respuesta de Majul.