20.12.2009
(21)guardarlectura zen
Moyano abre su nuevo negocio en el sindicato de camioneros
El líder de la CGT, formó una ART, Caminos Protegidos Compañía, que se suma a la aseguradora, la constructora y la gerenciadora de la obra social. Todas compañías manejados por sus familiares.
El líder de la CGT, Hugo Moyano, abrió un nuevo negocio en el sindicato de Camioneros.

Se trata de la ART, Caminos Protegidos, que se suma a la aseguradora, la constructura y la gerenciadora de la obra social del Grupo Moyano, un complejo entramado empresarial controlado en los papeles por los hijos y otros parientes y amigos del camionero, informó el diario Clarín.

Pablo es el vicepresidente, y su hermano Hugo Antonio figura como síndico suplente. En el acto que dio esta semana en el estadio de Velez Sarfield, Moyano padre les había adelantado a las decenas de miles de camioneros que lo vivaban que su gremio "ya tiene una aseguradora propia y ahora va a tener una ART".

La aseguradora de la que hablaba el Secretario General de la CGT lleva el mismo nombre alegórico que su ART, inscripta en los registros públicos a mitad de año. Caminos Protegidos Compañía de Seguros es la compañía en la que los empresarios del transporte aseguran a sus vehículos, según contaron fuentes sindicales. Las dos "Caminos Protegidos" no solo comparten sus nombres, sino también su vicepresidente, Pablo Moyano, y están inscriptas en el mismo domicilio, la calle Montevideo al 700. En octubre, Clarín había adelantado que los Moyano analizaban transformar su aseguradora en una ART.

Es que el negocio del sindicato de Camioneros es un círculo que se retroalimenta de manera constante. Por ejemplo: las empresas de transporte más importantes del país son inducidas a asegurar sus vehículos con Caminos Protegidos -dicen fuente gremiales-, y es muy probable que pronto se convenzan de la conveniencia de asegurar a sus empleados con la ART homónima, si es que finalmente ésta se pone en funciones, algo que se da por garantizado en el gremio moyanista.

Como ocurre desde hace un par de años, y a la par del crecimiento político Moyano padre, el "holding camionero" se sigue ramificando. En el fútbol, por ejemplo. Los Moyano manejan el club Barracas Central, que juega en la Primera C, a través de su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, yerno de Hugo, ya que es pareja de su hija María Isabel. Y tienen influencia política en Independiente y en Alvarado de Mar del Plata. Ahora, hacen fuerza política y deportiva para que mejore la performance del propio club del gremio, Mutual de Camioneros 15 de diciembre, que actualmente juega en el torneo Argentino C.

Sus negocios más rentables, sin embargo, siendo son los que tienen garantizado el éxito gracias a la caja del sindicato madre.

Valeria Salerno no es ni fue camionera, pero comparte con Pablo Moyano al menos dos cuestiones. La cercanía con Hugo, ya que es hija de su pareja, Liliana Zulet. Y a la vez, e igual que algunos de sus hermanastros, cumple un doble rol en los directorios de las compañías del grupo. No solo es presidenta de IARAI, la SA que gerencia la obra social de Camioneros, sino también vicepresidenta de la constructora ACONRA, compañía esencial para el modelo de negocios sindicales de los Moyano.

ACONRA, que tiene su sede en Florida 878, la misma dirección de IARAI, se encarga de la construcción de las obras del sindicato que maneja el padrastro de su vicepresidenta Salerno. Entre ellas, y sobre todo, aparece el Sanatorio Antártida, en el barrio de Caballito, la clínica sindical "más moderno de Latinoamérica", según dijo varias veces Moyano. El Antártida se inaugurará de manera formal dentro de 90 días, pero el camionero lo recorrió el último martes junto al ministro de Salud, Juan Manzur, momentos antes de viajar junto a él al estadio de Velez donde encabezó un acto junto a los Kirchner. Ese día, Moyano dio un discurso donde se lamentó por la muerte de albañil de la UOCRA que falleció trabajando en el Antártida. Entre el público que aplaudió esas palabras sobresalió un grupo de militantes que llevaban remeras de ACONRA y que habían sido llevados a último momento para llenar un hueco que había cerca del escenario.

Cuestiones del destino: los Moyano, históricos adversarios de Gerardo Martínez, el Secretario General de la UOCRA, se ven obligados a pagarle a ese sindicato rival las cuotas de afiliación de sus empleados de ACONRA. Negocios son negocios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Buen dia! quisiera saber donde puedo dejar mi curriculum para poder trabajar en el sindicato! me gustaria mucho trabajar en el área administrativa o atención al cliente!espero una pronta espuesa y muchas gracias!saludos
20
Quiciera por favor hablar con un delegado del sindicato de custodia y no tengo ni un número de teléfono o radio y me urge que se puedan comunicar conmigo. Mi clu es 1140815204 y mi radio es 259*422.
Antunez Marcelo, espero una pronta respuesta, gracias.
19
hola señor hugo moyano ,porfabor nesesito trabajar ,estube trabajando c reparto de quilmes y cocacola .estube x agencia pero me dejaron sin trabajo ,tengo muchas experiencias con carga y descarga y reparto, le agradeseria s me consigue algo. estoy desesperado sin trabajo tengo dos nenes q mantener .n 1166369719 ,gracias
18
busco trabajo de mucama por favor le pido al sr Hugo Moyano que me de la posibilidad de trabajar es lo que quiero y necesito muchas gracias
17
hola quisiera sber donde mandar mi cuuriculum para el sanatorio de sanjusto soy enfermera de neo
16
hola señor hugo moyano me dirijoi a usted porque necesito travajar como chofer de camion o ayudante tengo esperiencia tengo echo sicoficico carnet completo pra cargas peligrosa bateas todo tengo 6 hijo necesitoque lo cual dos de ellos estan con problem de salud nico tiene retraso mental y alan tiene canser en el cerevelonecesito su ayuda me de una mano mande por todos lado hasta le mande una carta al intendente de baradero aqla precidenta y no tengo comntestacion por favor necesito de uste
15
Hola quisiera saber como puedo hacer para dejar mi cv yo vivo a 5 cuadras del Antártida y me gustaría mucho trabajar ahí contáctenme porfi gracias....
14
Me interesaría saber direcciones de empresas de chóferes de camiones donde pueda enviar mi C.V.
Soy de España, Barcelona y aqui estoy llevando una furgoneta, y lo que me gustaría es volver a llevar camión............ y aqui el tema de chófer de camión esta muy mal.
Soy soltero y sin hijos por lo cual no hay problema en cambiar de residencia.
Muchas gracias por adelantado.
13
Quisiera saber cuando abre las puertas el Antartida en caballito, y como podria hacer llegar mi CV.
Muchas gracias
12
hola en mi caso como hija de camionero!!!! y con mucho orgullo ya que la mayor parte de familia pertenece es camionera me parece algo muy acertado lo que proyectan los moyanos son los unicos que hacen valer los derechos de los trabajadores varios sindicatos y gente del gobierno tendrian que aprender de ellos de la anera que cuidan a sus afiliados como debe ser una gran familia

mariana liniers
mar del plata
27/9/10



familia