Passarella ganó en River y complicó el paso a la política de Werthein
El ex capitán de la Selección le ganó a la impresionante maquinaria político económica que el empresario Gerardo Werthein había armado detrás de la candidatura de su empleado Rodolfo D´Onofrio. Daniel Hadad, Hugo Santilli y Juan José Alvarez apoyaron al presidente de La Caja y cayeron ante el batacazo de Passarella. La masiva asistencia de los socios fue determinante.
La participación popular le ganó hoy un nuevo round a los aparatos económicos, esta vez de la mano del ex capitán de la Selección, Daniel Passarella, que contra todos los pronósticos, las operaciones mediáticas y otras jugadas sucias se impuso en las elecciones de River.

Es que Passarella logró derrotar con escasos recursos y un discurso sensato, a dos pesadas maquinarias político económicas, que pensaban utilizar al Club de los millonarios como trampolín para otras aspiraciones políticas.

En medio de una despiadada guerra de nervios y luego de negarlo reiteradamente, poco después de las 2 de la madrugada la Junta Electoral de River, no tuvo otra opción que ceder a la realidad y confirmar que Daniel Alberto Passarella era el nuevo presidente del club por 6 votos de ventaja, que previsiblemente la oposición intentará anular en la Justicia (ver recuadro).

Pero más allá del resultado final, Passarella es el gran triunfador de la jornada ya que logró desbordar el peso de los aparatos gracias a una afluencia histórica de votantes (superaron los 14 mil, cuando se especulaba con que votarían alrededor de 9 mil), que claramente se inclinó por su candidatura.
Passarella ganó en River y complicó el paso a la política de Werthein

Gracias al batacazo del ex futbolística, por un lado cayó en la pelea Antonio Caselli, hijo del cuestionado funcionario menemista y ruckaufista Esteban Caselli. Salvo el manejo de inexplicables millones a Caselli hijo no se le conocen más méritos que haber ostentado una embajada de la esotérica Orden de Malta. Y que teniendo en cuenta los pocos más de 2000 sufragios que cosechó, quedará en la historia como el emblema de una de las peores y mas costosas campañas de la historia futbolera.

Pero acaso el mayor mérito de Passarella haya sido derrotar a la entente que encabezaba el titular de la compañía La Caja, Rodolfo D´Onofrio, una pieza clave en el proyecto de desembarco en la política de su jefe el empresario Gerardo Werthein.

Para esta tarea, Werthein ayudado por experimentados lobbystas había conseguido armar una formidable alianza que incluía a Daniel Hadad, Hugo Santilli y el diputado Juan José Alvarez, detrás de la candidatura de D´Onofrio, entre otros nombres pesados de la política.

Tan brutal y torpe fue la movida de Werthein que en las últimas semanas se vieron patéticas operaciones de prensa contra Passarella, como contraponer videos de su época de entrenador de River enfrentando silbidos en la cancha en distintas derrotas futbolísticas –cuidadosamente editadas-, frente a aplausos ensordecedores a Enzo Francescoli, quien supuestamente iba a ser manager del club si D´Onofrio ganaba.

Una vez más, la gente demostró que de poco valen los medios de comunicación si no hay inteligencia y honestidad en su tarea; o pero aún, las operaciones de prensa cuando son tan evidentes suelen lograr exactamente lo contrario del objetivo buscado: despiertan la indignación de la gente que si tenía alguna duda se inclina por el candidato atacado. Le pasó por ejemplo, a José Mujica en la segunda vuelta de las presidenciales uruguayas, frente a la torpeza de la campaña sucia de Ramiro Agulla.

Sorprende que a esta altura del partido, supuestos entendidos de medios, sigan apostando a las mismas viejas recetas que sólo les deparan descrédito y recazo social, además de sonoras derrotas políticas. Lo vivieron, por ejemplo cuando sostenían a Aníbal Ibarra con armas poco nobles, cuando intentaron desacreditar a los padres de Cromañón.

La amañada campaña incluyó la generosa difusión de “encuestas”, como la que firmó Ricardo Rouvier que ubicaban a Passarella en un lejano tercer lugar.

Los límites de la caja


La Política Online anticipó meses atrás que Gerardo Werthein, celoso del éxito político y la fama de millonarios que frecuenta como Francisco de Narváez y Mauricio Macri, también estaba diseñando su desembarco en la actividad pública.

Y se explicó que esta estrategia pensaba utilizar al deporte como trampolín, a través de dos patas: su propio posicionamiento como director del Comité Olímpico y la presidencia de River, para la que impulsó a D´Onofrio, gerente de La Caja, empresa que integra su grupo W.

Fiel a la tradición prebendaria de los ciertos empresarios argentinos, Werthein logró la semana pasada que sean todos los argentinos quienes le financien su nueva aventura, al sancionar el Congreso el proyecto que fija un impuesto en el uso de teléfonos celulares para financiar el deporte olímpico, un fondo que podría superar los 200 millones y que obviamente administrará el propio Werthein.

Pero fue en River donde sufrió un tropiezo impensado de la mano de un hombre que no ofreció otra cosa que su sentido común y trayectoria, que guste o no, rezuma coherencia. Esta vez no alcanzaron los millones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    martin alejo
    25/04/11
    04:48
    No son 200 millones, si yo pago 82, y conozco gente que paga $100 o mas hacemos el calculo otra vez? Es el doble o un poco mas...Se la van a robar toda o la mitad...???
    Responder
  • 9
    JPDSF
    07/12/09
    22:03
    ORACION
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a SK donde está SK trayendo su espíritu ante mi JPDS, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que SK jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi JPDS me pertenezca. Que SK no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a SK de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de SK; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi JPDS quiero que SK se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi JPDS, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de SK dejándole preso a mi JPDS, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a SK, para mi JPDS, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que SK comience a amarme a mi JPDS a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi JPDS, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que SK venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que SK no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi JPDS. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a SK. que SK me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado SK que me entristece con su desprecio, que SK olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que SK sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con SK se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que SK tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que SK se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi JPDS, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento SK no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si SK piensa en mi y me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que SK, hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a SK a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi JPDS. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que SK ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi JPDS. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para MI, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi JPDS.
    Que SK quiera mucho de verdad que yo JPDS me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de SK toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi JPDS. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi JPDS y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi JPDS para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien
    Responder
  • 8
    Adrian de Hurlingham
    07/12/09
    14:56
    Coincido 100% con la nota, los socios nos dimos cuenta de todo lo que habia atras y la alevosia con que se atacaba al Kaiser. Nos subestimaron estos empresarios inescrupolosos, como lo suelen hacer en sus negocios y con sus propios empleados...EL MAYOR DE LOS EXTOS DANIEL, y para el aparato politoc que perdio, me viene a la mente las palabras del Diego...Vamos River, ahora si ADELANTE, Daniel, estamos con vos, y te vamos a ayudar contra todos estas lacras!!!!
    Responder
  • 7
    Edu
    07/12/09
    09:21
    Fuera LA POLITICA-LOS POLITICOS del Club.

    Ganó PASSARELLA y ganó MUY BIEN.

    LOS EMPRESARIOS DEDIQUENSE A SUS EMPRESAS (por lo general deficitarias....)
    Responder
  • 6
    eduardo
    07/12/09
    07:18
    fuera de river la mafia judia fuera los israel fuera los werthein
    Responder
  • 5
    tutan come on
    07/12/09
    06:25
    Pidiendo disculpas a La política On Line, con la cual estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto en el artículo, voy a enviar un pequeño "chivo".
    Invitando a los lectores a ingresar a Urgente 24 donde en su casilla foro "u24", me he referido a este tema en un comentario titulado: Donofrio, Santilli, Francescoli, los derrotados.....
    Su extensión me impide repetirlo en este órgano periodístico al cual pido disculpas nuevamente.
    Pero hay otro tema importante señalado por la POL y es el relacionado con el despojo del 1 % al consumo de el uso de celulares, ley dictada recientemente por el Congreso levanta manos.
    Creo que el nuevo Congreso que asumirá el próximo días diez debe anular dicha ley de la forma que estime conveniente, ya sea dictando una nueva o como lo crea posible
    El deporte olímpico se ha caracterizado por enviar delegaciones con centenares de personas, de las cuales la mayoría son dirigentes y entre los deportistas la mayoria son incompetentes y con ninguna posibilidad de conseguir medalla alguna.
    El desarrollo del deporte en una sociedad es más que importante, pero no es funcion del estado tener participación en él y menos rapiñando fondos de los particulares que estarían, quizá, eso espero y deseo , más dispuestos a ayudar a niños desnutridos, a paliar el hambre y la mortalidad infantil, etc.
    La caridad es una manifestación de los individuos en la sociedad que debe fomentarse como hace muchas décadas se manifestaba en construccion de hospitales. en ayuda y apoyo de los más necesitados, etc.
    La situación que atraviesa el país no da para estos lujos y menos cuando tienden a facilitar la concresión de despropósitos que en nada benefician a la población.
    Y ojo, que se bien de lo que hablo. He trabajado, once, siete y cuatro años en asociaciones deportivas y conozco el despilafarro en que se incurren.
    Tres de mis cuatro hijos han desarrollado el deporte de alta competencia.
    Uno de ellos viajó por varios paises del mundo, pero,...colaboraban con la recaudación para hacer posibles esos viajes.
    Uno de ellos para poder asistir con su equipo al un campeonato mundial participó en la conformación de una revista "junta avisos" y asi, trabajando todos consiguieron viajar y participar en el mismo.
    El deporte fundamentalmente debe llegar a los que no pueden participar por sus propios medios.
    Debe servir para sacar a los niños de la calle, para educar, pero tampoco es funcion del estado.
    Este debe reducir gastos, bajar drasticamente los impuestos y la sociedad a traves de fundaciones u otros organismos plasmar en los hechos tan loable iniciativa.
    Responder
  • 4
    Dario
    06/12/09
    20:14
    Otra nota paga por Daniel, basta muchachos, todo lo que escriben sobre los demas es la biog rafia de passarella. Yate, socio de aguilar, fracaso como DT ademas de haber fundido al club junto con aguilar endeudando y vendiendo jugadores por nada como todos los chicos de las inferiores que vendieron a precio vil y sin haber debutado en siquiera, basta de mentiras y muestren a Kirchner que les banco la campaña.
    Responder
  • 3
    PABLO
    06/12/09
    17:57
    DANIEL PASSARELLA PRESIDENTE DE RIVER !
    Responder
  • 2
    MILLONARIO
    06/12/09
    16:19
    OTRA VEZ INFOKAE Y SUS ENCUESTAS, COMO CUANDO EN JUNIO DECIAN QUE NESHTOR LE GANABA POR 7% A DE NARVAEZ. VEAN EL LINK Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES: http://www.infobae.com/futbol/487344-0-0-River-D039Onofrio-lidera-las-encuestas-el-final-la-campaña
    Responder
  • 1
    ana
    06/12/09
    15:55
    otra vez quedo demostrado que por mas aparato que pongan la gente no mastica vidrio, en las elecciones del 28 de junio pasado el oficialismo puso todo y le fue muy mal y ahora se repite la historia, fuera werthein, hadad, alvarez todos k, ....se les termina
    Responder
Noticias relacionadas
Werthein, Bauer y la venta de C5N

Werthein, Bauer y la venta de C5N

El dueño de Telecom compró a Daniel Hadad parte de C5N y soñaba con ingresar a las grandes ligas de los medios de la mano de Telecom. La decisión de Cristina Kirchner de dejar a las telefónicas fuera de la nueva ley de medios, complica esa estrategia. La relación con Tristán Bauer, director de los medios del Estado.
Gerardo Werthein y Agustín Pichot, en un anuncio sobre el Comité Olímpico que preside el empresario.

Escándalo por "la Ley Werthein" que crea un fondo de $200 millones para el empresario

En la maratónica sesión de leyes que la Cámara Baja tuvo ayer, se coló una polémica iniciativa del Gobierno que establece un impuesto del 1% al consumo del servicio de celulares para financiar el Enard. El fondo que se recaude será manejado por el accionista de Telecom, dueña de Personal.
Gerardo Werthein, el año pasado al recibir un premio en la Villa Olímpica de Beijin.

Gerardo Werthein, el próximo millonario en la política

El dueño de Telecom ya comenzó a fantasear con un próximo desembarco en la política, entusiasmado por los casos de Mauricio Macri y Francisco de Narváez. El plan para instalarse en la opinión pública de la mano del deporte olímpico y de River.

Passarella anticipa su asunción y acusa a D´Onofrio de "mal perdedor"

El ex capitán de la Selección ya se juntó con José María Aguilar para ultimar detalles en la asunción como presidente de River, que sería "en los próximos días". Por su parte, Rodolfo D´Onofrio evalúa medidas para que Passarella no asuma el cargo, y si bien trascendió que ya se iniciaron trámites ante la Justicia, allegados al Kaiser le aseguraron a LPO: "No recibimos nada".

Revés judicial contra Werthein: rechazaron la impugnación de D´Onofrio y asumió Passarella

La justicia civil rechazó este mediodía el recurso que había presentado Rodolfo D´Onofrio para impedir la asunción al frente de River de Daniel Passarella, quien ya es el presidente del club. "Ya está, se terminó todo. ¿Qué medidas (judiciales) va a haber?", aseguraron a LPO allegados al ex capitán de la Selección.