Aníbal: "La oposición es un rejuntado"
Tras el revés en Diputados, el Jefe de Gabinete, insistió en que Cristina Kirchner vetará los proyectos con los que no esté de acuerdo- Además aseguró la oposición es "un rejuntado".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que la oposición que logró revertir la mayoría del oficialismo en la Cámara de Diputados es "un rejuntado" y, por eso, "no hay que preocuparse".

"La discusión del Congreso que se viene va a ser casuística, proyecto por proyecto. Hay proyectos progresistas que serán apoyados de una parte de la oposición. Porque son un rejuntado porque no piensan parecido, son un número ocasional, no hay que preocuparse", sentenció Fernández.

En diálogo por Radio 10, el jefe de Gabinete indicó que por el momento la Casa Rosada no tiene previsto convocar a sesiones extraordinarias en el Parlamento porque "hoy no hay situaciones particulares", aunque no descartó que la presidenta Cristina Kirchner evalúe hacerlo si lo cree necesario.

Además. Fernández aseguró hoy que el Poder Ejecutivo "examinará" cada proyecto que pueda aprobar la oposición en el Congreso para evaluar su promulgación o no.

Sin hablar abiertamente de veto, el ministro coordinador recordó la potestad que otorga el artículo 78 de la Constitución Nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para rechazar las leyes parlamentarias.

"Si no estamos de acuerdo, volverán al Congreso para su reevaluación o para su archivo", sostuvo Fernández, en declaraciones por Radio 10.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    JUana2009
    06/12/09
    14:13
    Todos los Argentinos estamos RE.CONTENTOS y mas que TRANQUILOS anibal fernandez...en éste sentido ustedes los kirchneristas son los más PREOCUPADOS en que ésto les esté pasando. No lo soportan !!!!.
    En algun lugar la piola se corta...y me parece que de tanto tironear, se quedaron con la parte mas corta...ja, ja, ja
    Responder
  • 4
    marina
    05/12/09
    17:22
    Claro! Obvio que vetará todo lo que no le convenga. Ya sabemos que de democrática no tiene absolutamente nada.
    Responder
  • 3
    fermosquera
    05/12/09
    15:21
    este fernandez es inbancable hay que agarrarlo a patado nes que se cree que esta hay para siempre y en el 2011 lo van a sacar a todos estos corruptos
    Responder
  • 2
    kolor
    05/12/09
    14:54
    ..y si devuelve algo de la "renta extraordinaria" que tuvo su patrimonio sería mucho mejor y saludable para el pais. Qué manga de caraduras!!!!!!
    Responder
  • 1
    RYOMMI
    05/12/09
    12:59
    El temita de los "VETOS" es la nueva amenaza de los autoritarios "KK" para tratar vanamente de amedrentar al "Nuevo Congreso".... Al tercero o cuarto veto que quieran aplicar sin ningún fundamento valedero, la CORTE SUPREMA podrá intervenir para dar por terminada o acotada la presidencia vetadora.... Es la salida a "la hondureña" tan temida por los "KK"...., con la diferencia que aquí será muy bien recibida por la mayoría del pueblo que repudia este régimen dictatorial....
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez amenaza a Cristina con juicio político

De Narváez amenaza a Cristina con juicio político

El diputado opositor afirmó que el gobierno "está plagado de corrupción" y en consecuencia evaluó que con su nueva conformación el Congreso "puede abrir el juicio político a la Presidenta".