Asustado, Cariglino dijo que no trabaja para que Massa sea Gobernador
Mediante un comunicado oficial, el intendente de Malvinas Argentinas se desvinculó de las aspiraciones políticas del intendente de Tigre. La Política Online había anticipado la tensión con la Casa Rosada. En realidad, ahora Cariglino está mas cerca de Francisco de Narváez.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aclaró hoy que no está trabajando “para una futura candidatura a gobernador” de su colega de Tigre, Sergio Massa, en respuesta a una nota del diario La Nación que lo emparentaba con el proyecto electoral del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

La simpatía de Cariglino por Massa había sido anticipada por La Política Online meses atrás, pero según suele comentar risueño el ex jefe de Gabinete esto no se traduce en un acuerdo político: "es un buen amigo", despacha el ex jefe de Gabinete.

En rigor, según pudo averiguar La Política Online, por estas horas Cariglino esta más cerca de Francisco de Narváez. De hecho en las elecciones pasadas este intendente armó completa la lista local de Unión PRO y hasta logró incorporar un senador provincial -Jorge Donofrio- por las listas de esa fuerza. Esa relación subterránea hoy seguiría en pie.

Al tratarse Cariglino de un intendente d ela Primera Sección Electoral -base fuerte del proyecto Massa Gobernador-, esto suele provocar susupicacias, que en esta etapa en la que todos los caudillos territoriales abren opciones, genera este tipo de versiones.

Como sea, un dato cierto es que Cariglino mantiene tan buen diálogo con De Narváez y Massa, como complicado con la Casa Rosada. La propia Cristina Kirchner irrumpió semans atrás en una inauguración de viviendas en su distrito, para evitar que el intendente capitalizara la obras financiadas por la Nación (ver nota adjunta).

En este marco, luego de la nota de La Nación, Cariglino hoy se curó en salud y desmintió su cercanía al proyecto de Massa a través de un comunicado de prensa emitido desde su municipio, y difundido a su vez por la agencia oficial de noticias Telam.

"Desmentimos los dichos de un matutino capitalino, donde se afirma que el intendente Jesús Cariglino está teniendo charlas con intendentes como Giustozzi; Bruera; Mussi y Descalzo (más allá del respeto a sus pares) para la futura candidatura a gobernador de Sergio Massa", dice el texto.

La información a la que dio cuenta formó parte de una nota publicada hoy por el periodista Carlos Pagni, e indica que, en su carrera a la Gobernación, Massa “inició conversaciones con los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Juan José Mussi (Berazategui) y Darío Giustozzi (Almirante Brown)”.

Y agrega luego que “también Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) están detrás de un armado electoral que evite que el voto castigo contra los Kirchner les haga perder sus cargos en 2011”.

Cariglino se preocupó en desligarse. “Desmentimos dichas reuniones y menos con Sergio Massa, donde Cariglino y el mencionado estarían disputando un mismo espacio", señala el comunicado.

Pero no se definió como parte del kirchnerismo, como suelen hacer los más fines a la Casa Rosada. "Cariglino está trabajando como hace catorce años para hacer y traer más obras para su distrito y así mejorar la calidad de vida de todos los malvinenses", se ataja.

La Política On line relató la sucesión de encuentros y actos que Massa, de reconocidas aspiraciones a alcanzar la Gobernación, compartió con varios jefes comunales mencionados en esa nota. Por fuera del peronismo, a muchos de esos convites asistió el intendente de Olavarría, el todavía radical K, José Eseverri.

Según constató este medio, la opción Massa para la Gobernación de 2011 es barajada por funcionarios de segunda línea de varios distritos del Gran Buenos Aires, quienes así dejan indemnes a sus jefes. Consultados por LPO, varios de esos dirigentes especulaban con un apoyo de varios jefes comunales, entre ellos Cariglino.

Si bien nunca se desligó formalmente del kirchnerismo, el intendente de Malvinas Argentinas es uno de los sospechados en la Casa Rosada de haber colaborado en el armado la lista de Unión Pro de su distrito en las pasadas elecciones legislativas, a la que superó por 15 puntos, y a diferencia de Kirchner, pudo festejar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pedro López Azcuénaga
    17/03/11
    20:04
    El intendente Jesús Cariglino, se ha desempeñado en sus funciones, y sospechade de determinados hechos ilícitos, dando que hablar, tamto en las calles del partido, como en las obras sociales, los barrios cerrados, y los tribunales.
    Tiene una controvertida imagen política, y de hecho, no le sirve aliarse al kirchnerismo, sino afianzar más desde que lo ha empezado, el desarrollo del partido.
    Responder
  • 4
    ANONIMO
    03/03/10
    17:28
    Y TENER LA CAMISETA BIEN PUESTA.


    Actitudes que no se condicen con los excesos mafiosos de muchos que lo secundan.
    Responder
  • 3
    ANONIMO
    03/03/10
    17:18
    Eso de llama cintura política.
    Responder
  • 2
    ANDRES
    01/12/09
    23:35
    CARIGLINO ES UN TRAIDOR SI ES EL INTENDENTE QUE MAS HIZO NO NECESITARIA DARSE VUELTA CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES . PERO HAY QUE RECONORCERLE LA CAPACIDAD DE HABER LLEVADO AL KIRCHNNER HASTA ULTIMO MOMENTO Y HABER ARMADO LA LISTA DE LA OPOSICION HOY CUENTA CON LOS 24 CONCEJALES QUE VAN A SER LOS MISMOS QUE EL VA MANDAR A JUGAR EN CONTRA O A FAVOR SEGUN LE CONVENGA Y LOS DE ARRIBA PIENSAN QUE TENIENDO UNA CHAPA EN EL DISTRITO CREEN QUE TIENEN GENTE QUE EQUIVOCADOS QUE VIVEN NO CONOCEN LA REALIDAD POLITICA SOLO COMPRAN HUMO ...AHORA QUE LA PRESIDENTE NO MIDE SE VA CON DUHALDE Y DENTRO DE CUATRO AÑOS CUANDO DUHALDE NO MIDA SE IRA CON OTRO ASI SUCESIVAMENTE PARA MANTENER EL PODER DENTRO DEL DISTRITO SI ES TAN BUENO QUE JUEGUE CON UNA VECINAL A VER CUANTOS VOTOS PUEDE COMPRAR YA LES TIRO EL NUMERO 22000 SIENDO GENEROSO PERO ESTE VA SER LA RENOVACIOIN UN INTENDENTE CON 30 CAUSAS 15 DIAS PRESO ESTE ES EL INTENDENTE QUE RESPALDO EL PINGUINO Y AHORA SE LE ESCAPA . NO LE DEN LAS COPERATIVAS A LOS INTENDENTES DESENLAS A LOS MILITANTES DE BASE LOS QUE VERDADERAMENTE JUGAMOS CON CRISTINA EN EL 2005 Y 2007 ES LA UNICA MANERA DE QUE ESTOS TIPOS TENGAN RESPETO Y NO QUE CREAN QUE TIENEN A DIOS AGARRADOS DE LOS TESTICULOS. LO HABLO COMO UN MILITANTE DE MALVINAS ARGENTINAS
    Responder
  • 1
    pepe
    30/11/09
    18:34
    LA GENTE LOS VA A RECHAZAR A TODOS LOS QUE ESTAN O ESTUVIERON CON LOS KIRCHNER. VA A SER MALA PALABRA LA DENOMINACIÓN KIRCHNERISTAS. YA LA GENTE ESTA PUTEANDO POR TODOS LADOS E IDENTIFICA A LOS QUE SOSTIENEN EL REGIMEN K.
    LA GENTE NO VA A OLVIDAR ESTE GOBIERNO HORRIBLE Y A QUIENES LO SOSTUVIERON.
    Responder
Noticias relacionadas

Massa lidera el grupo de intendentes que Kirchner tiene en la mira

En Tigre, la boleta municipal de Massa sacó el 53% y Kirchner sólo el 39%. La diferencia se repite en municipios como Esteban Echeverría, Almirante Brown, Berazategui o Avellaneda, tres distritos importantes donde el kirchnerismo no logró sacar diferencia. Los intendentes protegen su propio caudal político, mientras el ex presidente analiza los datos y piensa en venganza.
Sergio Massa, posa junto a obras de cloacas en su municipio.

Duhalde suma la ficha Massa a la pelea con Kirchner

El ex presidente cree que para derrotar a Kirchner hay que arrebatarle el control político de la provincia de Buenos Aires. Desencantado de Daniel Scioli y Francisco de Narváez, ahora suma a Sergio Massa a la pelea por la gobernación.

Solá coquetea con Massa, ya pensando en un futuro alejado de De Narváez

Por Mauricio Cantando
El ex gobernador confió a varios de sus seguidores que el ex jefe de Gabinete es una opción para su sector, en caso de que su tirante sociedad con el empresario se rompa del todo. La interna con el ex ministro Emilio Monzó.
Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Jesús Cariglino durante la inauguración de viviendas.

Cristina irrumpió en Malvinas para acotar el juego de Cariglino con Duhalde

La Presidenta hizo una visita relámpago al municipio de Malvinas Argentinas para no "regalarle" al intendente Jesús Cariglino, la inauguración de viviendas financiadas por la Nación. Es que este jefe comunal ya no oculta sus relaciones con Eduardo Duhalde. Los intendentes aliados y las opciones para el 2011.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino

Cariglino profundiza su acuerdo entre las sombras con De Narváez

LPO
El Colorado se reunió ayer con el intendente de Malvinas Argentinas, que mantiene un doble juego con el kirchnerismo desde el año pasado. La bronca en el kirhcnerismo local, que le endilgó por lo bajo que se juntó con el opositor justo mientras se realizaba la marcha por la Ley de Medios.