09.11.2009
(20)guardar
Subsidio por hijo: la lista completa de los lugares para consultar
La Anses anunció esta noche que ya respondió consultas a más de 800 mil personas sobre el subsidio por hijo. Difundió además un lista completa de todas las oficinas gubernamentales del país, en las que se puede consultar sobre el beneficio. Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social se sumaron a la atención al público.
Durante la primera semana, 500 mil personas pudieron verificar su situación en la base de datos de ANSES en las más de 300 oficinas del organismo en todo el país. Al mismo tiempo, más de 300 mil personas hicieron lo propio a través del sitio Web www.anses.gob.ar y del número 26737 mediante mensajes de texto, informó el organismo en un comunicado.

A estos canales se le sumaron desde hoy las más de 650 oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y las oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, lo que, junto a las de ANSES, hace un total de 950 oficinas. Las direcciones de dichas dependencias pueden consultarse en el sitio Web de Anses o en el archivo adjunto.

Para facilitar la atención a los interesados en la Asignación Universal por Hijo, las oficinas de Anses de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires amplían su horario de atención y abrirán sus puertas esta semana desde las 6 de la mañana.

La Anses reiteró además que el trámite es automático y no es necesario concurrir a las oficinas de Anses para cobrar la asignación si ya se está inscripto en la base de datos del organismo.

Para saber si usted está registrado, informó la Anses, se realizar la consulta en el sitio Web del organismo, en el número telefónico gratuito 130, o mediante mensaje de texto. En este último caso, se debe enviar un SMS al número 26737 con la palabra “hijos”, se deja un espacio y se agrega el número de DNI del padre/madre. Luego se deja otro espacio, y después se añade la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino.

Luego, el sistema, informará cuántos hijos tiene registrados la persona que consultó. Si no están registrados, deberá acercarse a los lugares habilitados para tal fin.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
hola quisiera saber como hgo para empezar recibir el subcidio y que soy solter sin trabajo y tengo mi hija de 8
19
hola quisiera saber como hgo para empezar recibir el subcidio y que soy solter sin trabajo y tengo mi hija de 8
18
hola quisiera saber como hgo para empezar recibir el subcidio y que soy solter sin trabajo y tengo mi hija de 8
17
hola tengo dos hijos uno de 13 años y una niña de 15 años queria saber como hacer para solicitar el subsidio por hijo!! tengo sisbem nivel 2..
16
tengo cuatro hijos y el 5 en camino tengo 8 semanas de embarazo y no tengo trabajo quisira saber si el estado me beneficia con un subcidio.todos en edad escolar entre 2 y14 años de edadyo tengo 37 años
15
Hola tengo cinco hijos y queria saber como tengo que hacer para poder cobrar el subsidio por hijo y adonde me tengo que dirigir
14
tengo 2 hijas una de 13 ,otra de 3 años estoy desempleada y necesito el subsidio adonde me dirijo
13
necesiyo saber sobre el subsidio de maria pia dezotti..su mama soledad patricia agasal,, numero de documento.31795633..ha hecho todos los tramites y aun no tiene respuesta.x favor!!! no tiene medios de saber por mucha gente ha cobrado y ella aun no..gracias!!!
12
Hola keria saber donde cobro la asignacion familiar ya k mando un mensaje de texto y m dice k tengo 2 menores a cargo pero no cuando mando un mensaje a ver donde cobro no me contesta nadie y al 130 es imposible comunicarme da siempre ocupado. Porfavor si alguien m puede ayudar la voy a estar muy agradecida.
11
Quiero saber si cobro la asignación porque fui a anses y me dijeron que como soy de ciudadania porteña no es compatible y otra persona me dijo
que ella tiene lo mismo y lo cobra