Parada: “El viaje a Europa me lo pagué yo, y me lo tengo ganado”
La legisladora porteña, Liliana Parada, confirmó a LPO que se ausentó durante cuatro semanas de la Legislatura para ir a Europa. "Yo no me tome vacaciones, me invitaron a un seminario y fui, me lo tengo ganado", afirmó. Además se preguntó: "¿Porqué tengo que dar explicaciones?".
La legisladora de Proyecto Sur, Liliana Parada, se comunicó con La Política Online para aclarar algunos aspectos de un artículo publicado en este medio bajo el título “Malestar en la oposición por excéntrico viaje a Francia de Liliana Parada” (ver nota adjunta).

Parada confirmó a este medio que tiempo atrás realizó un largo viaje a Europa que la llevó a ausentarse durante cuatro sesiones seguidas, incluso una en la que se trató un pedido de interpelación al ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, medida que ella había solicitado.

“Me fui a Europa a un seminario, pero es mentira que la Legislatura me haya pagado el viaje, lo hice yo con dinero de mi bolsillo”, afirmó ofuscada la legisladora, quien en todo momento se negó a explicar la naturaleza del seminario y su curiosa extensión por casi cuatro semanas.

“¿Porqué tengo que dar explicaciones? Yo no me tomé vacaciones, así que me lo tengo ganado”, agregó, acaso sin notar la contradicción de invocar la falta de vacaciones para justificar un viaje de trabajo o a lo sumo académico. A continuación parte del diálogo con esta legisladora que acaba de ser electa diputada nacional por el partido de Pino Solanas.

-¿Pero más allá de quien pagó el viaje, no cree que a algunos ciudadanos les puede molestar que su legisladora se ausente en cuatro sesiones consecutivas en pleno período legislativo?

-¿Y que quiere que haga? ¿Qué me tome un avión de vuelta? ¿Quién se piensa que me da la plata?

-No tengo idea quien le da la plata, ni me interesa saberlo ¿pero podría precisar en qué consistió este seminario que le demandó más de 20 días ininterrumpidos?


- Yo no tengo que darle a usted ninguna explicación, yo hice todo lo que corresponde que es avisar a la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura que me iba a ausentar de las sesiones.

- ¿No le parece que es extraño que haya decidido viajar justo cuando se trató la interpelación al ministro Piccardo, que usted venía reclamando y que la oposición estuvo a muy pocos votos de conseguir?


- ¿Eso que tiene que ver? Yo pedí en mayo la interpelación de Piccardo y cuando estaba afuera convocaron a una sesión especial para tratarlo ¿Qué quiere que haga, qué me tome un avión de vuelta? Además, ustedes pusieron que faltó un voto para conseguirla y me hacen responsable a mí, cuando en realidad faltaron dos votos. En la oposición somos 34 diputados ¿Porqué no le preguntan a los otros cinco que no estuvieron?

- Precisamente la semana pasada señalamos el curioso comportamiento de los legisladores Cabandié y Kravetz, que luego de impulsar la interpelación del ministro Guillermo Montenegro, se ausentaron al momento de votarla, pero la mencionamos a usted, porque el propio legislador Juan Manuel Olmos la criticó en el recinto, cuando afirmó que “Yo no me olvido de diputadas que estuvieron viajando por Europa y por eso no pudimos interpelar a Piccardo por la UCEP”.


-¿Usted tiene la copia taquigráfica de lo que dijo Olmos?

-No, diputada no tenemos la copia taquigráfica ni una certificación de escribano, sólo somos periodistas…

-Nooo, mire yo respeto su trabajo, incluso yo se que Olmos dijo eso y después yo lo hable con él, pero no le voy a comentar lo que me dijo, sería hacer chusmerío. Además, ¿a mí qué me importa lo que diga Olmos? Yo no me voy a reportar a Olmos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    MONT
    30/04/10
    18:07
    ESTE PROGRESISMO ES FUNCIONAL A KIRCHNER. NO VOTARLOS
    Responder
  • 13
    marcsomm
    26/03/10
    14:27
    No Federico, eso no es corrupcion. Tendra un reglamento interno que se lo permite, tendra que reportar a las autoridades del cuerpo, pero... que tiene que ve rla corrupcion con esto. Mucho CQC me parece....
    Responder
  • 12
    Federico
    12/11/09
    09:48
    4 sesiones, unos 20 días, que no trabajó. Pero cobro sueldo del Estado no? eso no es corrupción?
    Responder
  • 11
    Chango
    11/11/09
    17:48
    Yo les aclaro chicas y muchachos. se fue a Paris para hacerse las TETAS¡¡¡ Ok. no prengunten más vean las nuevas pechugas
    Responder
  • 10
    Gonzalo
    11/11/09
    13:29
    Liliana te bacamos!. Sos una grosa, fuiste y sos una de las pocos legisladores que mas trabajo para destapar y sacar a la luz toda la mafia de la UCEP y las inefables políticas macristas. Cuando nadie hablaba de la UCEP vos estabas haciendo denuncias penales y luchando para que el tema salga a la luz y sea agarrado por los medio, y ahora que es vox populi salen todos los "demócratas" a querer interpelar a Picardo, habría que preguntarse dónde estaba gran parte de esos 30 legisladores cuando vos presentaba distintos pedidos de interpelación... Ésto no es más una que una muestra de lo que es el oportunismo!. Lili te banco!
    Responder
  • 9
    ta guena?
    10/11/09
    16:21
    por lo menos está buena la mina, che?
    Responder
  • 8
    Alberto Tagg
    10/11/09
    14:27
    Cae parada es de los engendros de Carrio, lo mismo que Balito Roma, Macaluse, Bisutti, que surgen del living exclusivamente a dedo, para eso los obsecuentes le permiten armar las listas a ella solita, asi es la democracia de la chaqueña para con sus seguidores, con sus principales distritos del pais intervenidos y sin posibilidad de construir nada que dure mas de 6 meses como proyecto, embarcando a los credulos que se lo compran.Bien lilita, vas por un buen camino que ya nadie soporta por su falta de democracia.
    Responder
  • 7
    Martin Pescador
    10/11/09
    13:18
    Respuestas en consonancia con su mentalitad estatista y de creerse los dueños de la moral política argentina. Son los "elegidos" por la providencia para "liberar " el país. Son solos izquierdista de cortometraje aprovechadores y usurpadores del dinero público. El dinero de su bolsillo es transferido por el Estado proveniente de los impuestos de los contribuyentes a los cuales esa legisladora ni se le cruza defenderlos o representarlos. La banda "Pinista" esta pronta a la borocotización.
    Responder
  • 6
    felipe
    10/11/09
    09:49
    Qué periodismo berreta. ahora entiendo por qué ni siquiera tiene nombre quien suscribe la nota.

    una pedorrada
    Responder
  • 5
    Juan perales
    10/11/09
    02:05
    Esta es la gente de Pino!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La legisladora porteña Liliana Parada.

Malestar en la oposición por excéntrico viaje a Francia de Liliana Parada

Se trata de Liliana Parada, quien entró con lo justo como diputada nacional por la lista de Pino Solanas. quien viajó durante 20 días con fondos públicos para un extenso seminario de Políticas Públicas. Sin embargo la travesía se dio justo cuando la oposición buscaba interpelar a Piccardo por la UCEP, la unidad de control del Espacio Público, que tanto criticó durante meses. Olmos se lo recordó en una sesión y varios legisladores todavía recuerdan amargamente el episodio.
Pino Solanas, Alcira Argumedo, Claudio Lozano y Fabio Basteiro.

Las internas que entorpecen el proyecto de Pino Solanas en la Ciudad

En Diputados hay un equilibrio y sólo hay discrepancias pensando en la jefatura de gobierno 2011. En la ciudad, el reparto de comisiones en la Legislatura porteña, el grupo de la CTA y las legisladoras del SI tensan la cuerda. La carta Sabatella, el rol de los socialistas ante la reforma política y los celos internos.
Pino Solanas con las diputadas Liliana Parada y Alcira Argumedo.

Dos diputadas de Pino Solanas trabaron la reforma al Consejo de la Magistratura

Por negativas de las diputadas de Proyecto Sur Liliana Parada y Alcira Argumedo, este jueves debió suspenderse el plenario de Comisiones que iba a emitir un dictamen para modificar la composición del Consejo de la Magistratura. El sector tampoco apoyaría la coparticipación del impuesto al cheque, ya que buscaría eliminar ese tributo. Sin ellos, el quórum está en peligro.