Asignación por Hijo: Cristina con gobernadores e intendentes
Jefes comunales de la zona sur del Conurbano están reunidos con el titular de las Anses, Diego Bossio, y luego lo harán con la Presidenta. Buscan darle mayor soporte al organismo en la distribución de los planes. La administración se encuentra desbordada por la alta demanda de desocupados y empleados en negro para cobrar los $180.
Sobrepasados por la demanda del subsidio por hijo, Cristina Kirchner se reunirá con gobernadores e intendentes para darle mayor soporte técnico a la Anses.

Los intendentes de la zona sur del Conurbano están reunidos con el titular del organismo que administra los fondos jubilatorios, Diego Bossio, y por la tarde lo harán con la Presidenta y algunos gobernadores.

Luego de que el Gobierno anunció la implementación de la asignación por hijo de $180 mensuales para desocupados y trabajadores en negro, la Anses se vio desbordada por la demanda.

Tanto, que en varios comunicados de prensa pidió a los posibles beneficiarios que no se acercaran al organismo para hacer consultas y que lo hicieran a través del sitio web y por mensaje de texto. Y el viernes ya contaban con 130 mil consultas.

Ahora están analizando mecanismos para reforzar la actividad de la Anses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pilar
    08/12/10
    01:50
    Que mal se manejo lo de las asignaciones familiares..., realmente indignante!
    Se le da una asignación familiar a cualquier persona que tiene un hijo en un Hospital Público sin averiguar demasiado su condición social y o económica? Hay personas con un muy buen pasar económico que van a cobrar asignaciones familiares solo porque el parto fué atendido en un Hospital Público. Realmente vergonzoso....
    Seguramente el pobre que realmente lo necesita está en lista de espera...!
    Responder
  • 3
    elisabess
    11/11/09
    15:00
    Esto es para que la bipolar se desayune que el pais esta lleno de pobres a la deriva, por eso se van a quedar dias y noches corridos hasta que les aseguren que van a tener unos pocos pesos por mes. La historia va juzgar las acciones de este gobierno negro, pero el pueblo los va a ajusticiar primero.
    Responder
  • 2
    yael
    09/11/09
    15:54
    se nota que estan en otra...es decir, jamas les intereso lo de asignacion x hijo, lo hicieron a las patadas mediante decreto de necesidad y urgencia al mejor estilo pais subdesarrollado cuyos gobernantes solo piensan en como eternizar en el poder y aumentar su peculio; con lo cual toda actividad fuera de estos 2 objetivos, les sale muy mal..
    Responder
  • 1
    aerolineas recalde
    09/11/09
    15:11
    Estas cosas las tendrían que haber analizado antes de sacar este proyecto, pero claro como fue sacado por necesidades de evitar un proyecto mas serio de la oposición, que terminaría con el clientelismo, sacaron cualquier cosa!!
    Al igual que sacaron una ley de medios a las apuradas y también lo quieren hacer con el presupuesto y el monotributo!!
    UN DESASTRE ESTE GOBIERNO!!
    Responder
Noticias relacionadas

Desbordados, en la Anses aclaran que el subsidio por hijo no corresponde a extranjeros

Las oficinas descentralizadas de la Anses se encuentran sometidas a una inusitada demanda de personas que buscan cobrar el subsidio por hijo que anunció la Presidenta. En el organismo revelaron que complejiza la situación la gran cantidad de extranjeros que desean cobrar el subsidio, que según se explicó sólo se aplica a ciudadanos argentinos con su correspondiente DNI.

La Anses explica que el nuevo subsidio por hijo es automático

La administración dirigida por Diego Bossio, pidió a través de un comunicado que los potenciales beneficiarios no se acerquen a las delegaciones del organismo y explicó que el trámite es automático a partir de diciembre.
Asignación por hijo: 130 mil personas consultaron por web y mensaje de texto

Asignación por hijo: 130 mil personas consultaron por web y mensaje de texto

Así lo informó la ANSES: desde las 0 hasta las 17 horas de hoy, recibieron 46.307 mensajes de texto y 79.224 visitas a la página de Internet del organismo, para consultar sobre la Asignación universal por Hijo para Protección Social.