Basteiro - Raffo: el poder de Pino en la Legislatura porteña
En el espacio del cineasta tomaron la decisión que el primero sea presidente de la futura bancada y que el segundo ocupe la vicepresidencia segunda, estratégico cargo institucional que se hará cargo del Poder Legislativo en ausencia de Macri. Qué piensan cerca de Solanas sobre el futuro y los nexos con el resto de la oposición.
Fernando “Pino” Solanas ya eligió dos nombres para cimentar su poder en la ciudad que, además del 24% en las elecciones, se verá cristalizado cuando el 10 de diciembre ocho legisladores porteños asuman sus bancas.

Para ello, el cineasta quiere en la vicepresidencia segunda de la Legislatura a Julio Raffo, su abogado y amigo personal desde hace más de 30 años. Si bien en un comienzo el actual legislador Martín Hourest era otro de los candidatos, fuentes de Proyecto Sur aseguraron a La Politica Online que el economista “no pidió nada a cambio” de sumarse al futuro bloque y que, en principio, no tendría inconvenientes en que Raffo ocupe ese lugar institucional.

No se trata de un lugar más: además será quien se ocupe del Poder Legislativo cuando Mauricio Macri esté de viaje o ausente ya que el viceprimero ocupará el Ejecutivo tras la renuncia de Gabriela Michetti.
Basteiro - Raffo: el poder de Pino en la Legislatura porteña

Por otro lado, aparece Favio Basteiro, quien encabezó la lista de diputados porteños, como el presidente de la bancada luego de un acuerdo previo en las huestes de Pino y sus aliados.

El futuro

A todo esto fuentes de Proyecto Sur explicaron a este medio que, a pesar de los rumores que indicaban lo contrario, no se sumarán a un interbloque opositor más amplio, como pretenden varios sectores independientes y los ibarristas.

Sin embargo, según apuntan, la idea es reforzar el nuevo bloque para “no perder identidad”. Sí, comentan, intentarán acordar posiciones comunes en temas sensibles como Desarrollo Social, Educación y Vivienda, entre otros.

Mientras tanto, los lazos entre Francisco “Tito” Nenna con Basteiro (ambos vinculados a la CTA) o la amistad entre el presidente del bloque ibarrista Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epsteyn, y Raffo prometen sustentar la buena sintonía que mantendrán los opositores a Macri en la Legislatura.

De todas maneras, cerca de Pino creen que, si bien la posibilidad de que sea candidato a jefe de gobierno unificaría a gran parte de la centro izquierda porteña (hoy atomizada). No tomarán ninguna decisión.

“No hay apuro y además hay otros actores en juego como Claudio Lozano”, le dice a LPO uno de los legisladores electos. Eso sí, los límites que impondrán a un futuro acuerdo de centroizquierda serán dos: el kirchnerismo o los referentes vinculados al gobierno nacional, y el alicaído Aníbal Ibarra.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Marina
    25/03/10
    17:55
    ¡¡¡¡¡Si transan con Ibarra olvidense de buena parte de sus votantes!!!. En politica se puede discutir cualquier cosa menos la vida de un hijo. ¡¡¡Ibarra tiene 194 cadáveres encima de sus hombros!!!!
    Responder
  • 3
    juan
    01/12/09
    23:30
    aguante pino veni a moron
    Responder
  • 2
    alicia
    06/11/09
    11:58
    No se puede creer la Obsecion Incontrolable de Autoiportancia y de Sentimiento de Superioridad!
    Respeten la voluntad de los autenticos porteños,
    Responder
  • 1
    FIEL CREYENTE
    06/11/09
    10:03
    chetoso...macri...
    YA FUISTE...
    Responder
Noticias relacionadas
Vivienda, Educación y Salud, los blancos de Pino para golpear a Macri

Vivienda, Educación y Salud, los blancos de Pino para golpear a Macri

Pino Solanas decidió invertir su flamante capital político en la Ciudad. El giro lo dio luego de una cumbre con sus socios de CTA . Aprovecharán los flancos que la gestión macrista ofrece en los sectores de vivienda, salud y educación. Los contactos con Tito Nenna.

El eje Nenna – Basteiro, la oposición que puede complicar a Macri

Después del 10 de diciembre tanto Proyecto Sur como el neo-kirchnerismo buscan una agenda común y no descartan un interbloque a futuro. El sindicalista docente quiere avanzar en un "espacio plural y amplio" y en las huestes de Pino Solanas no descartan sumar más figuras al armado. La posición de Cabandié y los conflictos para que confluyan los independientes y los ibarristas.
Fabio Basteiro

“La Ciudad de Buenos Aires puede ser gobernada por otra fuerza política”

Por Francisca Valsecchi
Envalentonados por los resultados electorales que los posicionó como segunda fuerza política en Capital, Proyecto Sur creó un "gabinete" paralelo, para trabajar como si estuvieran a cargo de los ministerios. En una entrevista con LPO, el legislador electo, Fabio Basteiro, contó cómo buscan consolidarse en dos años y pelear la jefatura de gobierno porteño. Los proyectos para lograrlo y los posibles candidatos al Poder Ejecutivo.
El legislador Martín Hourest.

La batalla por cargos en la Legislatura hace explotar la oposición porteña

Se trata de la estratégica vicepresidencia segunda, que permitirá quedar a cargo del Poder Legislativo cuando Macri se ausente. Ofrece además una interesante caja chica y una buena nómina para asesores. Qué nombres se barajan, la pelea de Proyecto Sur y las ansias kirchneristas.
Del PRO: Bruno Screnzi, Fernando de Andreis, Cristian Ritondo, Karina Spalla, Avelino Tamargo y María Eugenia Rodríguez Araya

Primera derrota del PRO: Raffo y Abrevaya en los cargos estratégicos

La oposición tendrá en sus manos la vicepresidencia segunda, para Proyecto Sur, y la tercera, para la Coalición Cívica. Mientras tanto, sigue la pelea por las comisiones. Cuáles están en debate y los nombres que circulan. El cambio del esquema de negociaciones parlamentarias en la ciudad.

El ibarrismo se acerca a Proyecto Sur: armarán interbloque opositor

Presentarán un proyecto para modificar el reglamento interno de la Legislatura porteña para imitar al Congreso Nacional. La idea es armar una mesa legislativa de trabajo común y convocarán a otras bancadas opositoras. El eje Raffo – Epszteyn.