Solá coquetea con Massa, ya pensando en un futuro alejado de De Narváez
El ex gobernador confió a varios de sus seguidores que el ex jefe de Gabinete es una opción para su sector, en caso de que su tirante sociedad con el empresario se rompa del todo. La interna con el ex ministro Emilio Monzó.
Si su oscilante relación con Francisco de Narváez desencadena en una ruptura definitiva, Felipe Solá sabe que, tarde o temprano, deberá contar con un candidato a Gobernador para fortalecer sus aspiraciones presidenciales. Y ante la hipótesis de encontrarse con ese dilema, el ex gobernador no descarta buscar una alianza con Sergio Massa, también con intenciones de suceder a Daniel Scioli.

Solá ya les blanqueó a varios de sus colaboradores que considera a Massa una alternativa bonaerense para el peronismo antikirchnerista que fogonea en el Congreso, y hasta ahora tiene a De Narváez entre sus componentes.

Al menos eso dejó claro al empresario al asistir ayer y hoy a las reuniones que tuvieron los diputados nacionales de este espacio. Solá fue el principal promotor de esos encuentros, y uno de los más interesados en evitar que el PJ opositor no se disperse.

La posición que tomara De Narváez era hasta el martes una de las principales incógnitas a develar entre los diputados de otras provincias, como los santafecinos, que hablan sin tapujos de la candidatura presidencial de 2011; y los sanluiceños, que no descartan una nueva aventura hacia la Casa Rosada de algunos de los Rodríguez Saá. A ninguno de esos sectores les cae bien que el empresario coqueteara con integrar el bloque Pro.

Al margen de este acuerdo, la relación entre Solá y De Narváez sigue tan volátil como fue desde el día en que junto a Macri confluyeron en Unión Pro, con la posibilidad siempre latente de que la sangre llegue al río, y caminen por veredas opuestas.

Llegada esa instancia, dirigentes que reportan al ex gobernador advirtieron que será necesario contar con un candidato a Gobernador que al menos le reste votos al empresario. Sobre todo si éste sigue barajando alianzas con candidatos presidenciales de toda estirpe.

Entre los felipistas, hubo quienes imaginaron en ese rol al ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, ya alejado del oficialismo, y uno de los asistentes a la celebración del Día de la Lealtad peronistas que Solá encabezó el pasado 17 de octubre en el microestadio de Obras Sanitarias. Pero tras aquella repentina aparición, Monzó no dio señales de estar totalmente volcado hacia la estrategia felipista.

Esa y otras variantes quedaron en el freezer cuando Solá recordó que no descartaba la opción Massa, quien, ya desde antes de las elecciones, cuando por sus desencuentros con Néstor Kirchner sabía que transitaba sus últimos días como jefe de Gabinete, llamaba a amigos peronistas del conurbano para adelantares que correría la carrera de la Gobernación bien lejos de la Casa Rosada.

Uno de los dirigentes que desde aquel momento siguió frecuentándolo, aún cuando en el día a día reporta a uno de los intendentes del conurbano con cartel de kirchnerista a ultranza, confió a LPO que Solá y Massa ya hablaron varias veces sobre 2011. Y que es una opción que se barajará hasta último momento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ana
    06/11/09
    14:55
    Sola es un traidor serial, cero credibilidad
    Responder
  • 6
    alberto
    06/11/09
    12:25
    Nunca más un peronista, 18 años de gobierno para estar como estamos, trabajo escaso, sueldos que no alcanzan, inflación, droga, muerte en la puerta de las casas.

    Basta peronchos!!! háganse cargo!!!
    Responder
  • 5
    alicia
    06/11/09
    11:48
    Este Sola, esta mas desorientado que chupete en el ...
    Responder
  • 4
    Augusto
    06/11/09
    10:00
    Felipe Presidente- Massa Gobernador- Mercuri Vicegobernador!!!!!!!. Ésta si es una formula ganadora!!!!!!! Vamos compañeros que ahora si lo sacamos al Pingüino!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    corazon valiente
    05/11/09
    18:17
    por mas que hagan todas las maniobras politicas habidas y por haber .....no van a torcer la voluntad del 28 J .....la sociedad evoluciono mucho mas que la dirigencia politica inmunda .........
    Responder
  • 2
    Razonando...
    05/11/09
    17:07
    Massa es la mejor opcion para la gobernacionde Buenos Aires y no tengo dudas que lo logrará en 2011.

    Respecto al futuro presidente creo que está entre Kirchner (reconozcamos que mantiene una base del 30%), Duahlde o Solá (en menor medida pero en el lote a fin de cuentas)

    El pueblo decidirá
    Responder
  • 1
    pepe
    05/11/09
    17:04
    Solá dice que no descarta a Massa???
    La cosa es al reves, MASSA no descarta a Solá, Sergio es mucho mas que felipe.....
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa posa juntoa  la cama de un hospital.

La oscura trama que vincula a Massa con el Pami y los intendentes

El ex jefe de Gabinete mantiene el control político de una dependencia clave del Pami que maneja decenas de millones de pesos. Se trata de la UGL 8 que abarca la primera seccióne lectoral, bastión político del intendente de Tigre. La conexión con los jefes comunales de Malvinas Argentinas y Campana.

El peronismo opositor conformará un bloque único en diciembre

Felipe Solá y Francisco De Narváez acordaron consolidar un bloque único junto a otros funcionarios antikirchneristas. El bloque estará en la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre, e incluirá a legisladores de una decena de provincias.

Solá ahora se despega de Macri y se potula a presidente

Apenas tres días después de criticar a De Narváez, el ex gobernador bonaerense se distancia también de su otro socio político. "No voy a apoyar una candidatura a presidente de Macri", dijo.
Sergio Massa, posa junto a obras de cloacas en su municipio.

Duhalde suma la ficha Massa a la pelea con Kirchner

El ex presidente cree que para derrotar a Kirchner hay que arrebatarle el control político de la provincia de Buenos Aires. Desencantado de Daniel Scioli y Francisco de Narváez, ahora suma a Sergio Massa a la pelea por la gobernación.
Massa prepara un evento para exhibir "sus" intendentes

Massa prepara un evento para exhibir "sus" intendentes

El ex jefe de Gabinete quiere fotografiarse con varios jefes comunales afines en un evento que hará el próximo 24. Especula con una interna separada de la nacional en la que enfrente a Scioli. Los nombres de los intendentes que ya dieron el sí y los que están en duda.
Asustado, Cariglino dijo que no trabaja para que Massa sea Gobernador

Asustado, Cariglino dijo que no trabaja para que Massa sea Gobernador

Mediante un comunicado oficial, el intendente de Malvinas Argentinas se desvinculó de las aspiraciones políticas del intendente de Tigre. La Política Online había anticipado la tensión con la Casa Rosada. En realidad, ahora Cariglino está mas cerca de Francisco de Narváez.