Kirchner encabezó un acto en Córdoba y se habla de un pacto con Schiaretti
Después de 2 años y siete meses Kirchner volvió a Córdoba y encabezó un acto ante más de seis mil personas. Se mostró junto al intendente de la capital Daniel Giacomino y el kirchnerista Eduardo Acastello. Pero el acto lo organizó un ausente Ricardo Jaime. Se mostró conciliador con el gobernador: "Cristina va a seguir ayudando a gobernar a Schiaretti", afirmó.
No faltó el folklore peronista, pero antes de ingresar al recinto del Complejo Forja los tradicionales bombos y pancartas quedaron afuera. Se había pergeñado un acto “diferente” donde las divisiones internas del peronismo kirchnerista de Córdoba no debían notarse. Néstor llegó puntualmente y antes de la hora de inicio ya estaban ocupadas las más de seis mil sillas dispuestas para que la militancia lo escuchara.

Con nostálgico oportunismo los organizadores dedicaron unos minutos a recordar en un video y con sus más bellas canciones a Mercedes Sosa. Con todo dispuesto, claque política incluida a espaldas del electo diputado nacional que vestía incombustible saco azul cruzado y corbata celeste, se cantó el Himno Nacional y el máximo referente K en Córdoba le dio la bienvenida.

Kirchner aterrizó en esta provincia junto al jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; la diputada Patricia Vaca Narvaja y su par de bancada, el riocuartense, Alberto Cantero.

En Córdoba lo esperaban la hiperkirchnerista interventora del Anses local Mónica Gutiérrez; los intendentes de Villa María y de Córdoba capital, Eduardo Acastello y Daniel Giacomino, respectivamente; el interventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el devidista Ricardo Moreno; la docente y diputada nacional electa Cármen Nebreda y legisladores provinciales enrolados en el kirchnerismo. En el acto no estuvo visible (pero fue su principal organizador) el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
Kirchner encabezó un acto en Córdoba y se habla de un pacto con Schiaretti

Una vez en el acto, Acastello hizo un rápido y minucioso raconto de quienes estaban en el acto y agradeció la presencia de “quien tiene que seguir liderando este proceso transformador en Argentina más allá de 2011, Nestor Kirchner”. El ex presidente prometió en su discurso una país "con más igualdad, más inclusión y más derechos para todos”, justo en un momento en donde los principales gremios estatales impulsan paros sectoriales en la provincia.

Enterado de esta situación, Kirchner aprovechó para destacar que la Presidenta acaba de dar un aumento del 33% en las asignaciones familiares y mostrarse conciliador con el gobernador (ver recuadro).

“Cristina va a seguir ayudando a gobernar a Schiaretti. No venimos a agredir ni enfrentar ni descalificar a los que piensan diferente -en obvia alusión a la posición peronista disidente del gobernador cordobés- venimos a decirle a los cordobeses con absoluta humildad que vamos a aportar para que Córdoba salga a delante, se consolide y se pueda realizar”.
Kirchner encabezó un acto en Córdoba y se habla de un pacto con Schiaretti

Un acto anticipado

La convocatoria estaba programado para hoy miércoles, pero ayer dio comienzo en los Tribunales Federales de Córdoba el segundo juicio al genocida Luciano Benjamín Menéndez ante lo cual Kirchner pidió anticipar el acto para estar presente en una jornada de fuerte carga simbólica.

Incluso, por la mañana se comentaba en esta provincia que Kirchner había pedido adelantar el vuelo para llegar a la audiencia, pero con el correr de las horas se descartó su presencia en los tribunales donde se dio lectura a la acusación a Menéndez y un grupo de policías en la denominada causa Albareda.

Pero volvamos al acto y al discurso de Kirchner. Al promediar su discurso, Kirchner no se privó de victimizarse y sin identificar quienes, afirmó: “no nos perdonan por lo que hicimos bien” y a continuación hizo un pormenorizado detalle de sus “logros· de gestión y de los de su esposa.

Afirmó incluso que su mujer tuvo el “coraje” de hacer cosas que “este ciudadano de hoy y ex presidente no se atrevió en su momento, como la estatización de las AFJP, de Aerolíneas Argentinas o aquí mismo en Córdoba, la recuperación del Area Material Córdoba”.

“Con el mismo coraje y sin ir en contra de nadie la compañera Cristina se atrevió con esta nueva ley de medios audiovisuales y va a seguir Cristina con mucha fuerza, trabajando en la profundización del modelo”, agregó.

Luego del acto, el ex presidente se distendió en una cena ofrecida en el complejo Dinosaurio Mall, por el empresario menemista Euclides “Tati” Bugliotti, a la que asistieron empresarios y dirigentes locales, entre ellos los titulares de Electroingeniería y de la fábrica ensambladora de motos chinas, Claudio Guillermo Barrera.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    VIVIANA
    22/10/09
    10:13
    Le agradecería al ex presidente que le diga a su esposa, que no nos ayude más, que nos de lo que nos corresponde. Que no ponga tanto coraje y en vex de gastar 10 millones en aerolíneas y malgastar la plata de los jubilados se ocupe de la pobreza. Que no profundize más; ya estamos en el fondo. Soy de Córdoba y me molesta la dependencia.
    Responder
  • 1
    fernando mosquera
    21/10/09
    15:43
    si el tuerto se cree que con giacomino, acastello, JAIME van a sacr votos en cordoba , ya probaron el 28 de junio con el resultado del 8 por ciento de los votos, los representante son todos veletas , como acastello que fue renovador, duhaldista, menemista y ahora kinerista , un verdadero saltinbanqui
    Responder
Noticias relacionadas
Ricardo Jaime regresó a Córdoba con la bandera "Kirchner 2011".

Bizarro regreso de Jaime a la política en Córdoba, con la bandera “Kirchner 2011”

LPO
El multidenunciado ex secretario de Transporte irrumpió en una reunión del kirchnerismo cordobés, para gran incomodidad de los dirigentes convocados por Eduardo Acastello. El ex funcionario llegó enfundado en saco y gorra de cuero negro y debajo de una lujosa 4X4 Touareg. Se sumó a los preparativos de un acto para el 7 de octubre junto a Néstor Kirchner para lanzar en Córdoba el proyecto "Kirchner 2011".
La estrategia del peronismo opositor frente al riesgo de una crisis política

La estrategia del peronismo opositor frente al riesgo de una crisis política

El heterogéneo grupo que lideran Romero, Rodríguez Saá y Puerta, en diálogo con Duhalde y Reutemann, analizan alternativas para enfrentar un escenario de severa crisis política luego del 10 de diciembre. La "red" institucional que negocian con los radicales, la extraña interna de cuatro candidatos y la alianza con Macri-De Narváez. El efecto Faggionato Márquez y la venganza del fuero federal.
Schiaretti y De la Sota en el acto por el Día de la Lealtad.

Mensaje a Kirchner: Schiaretti y De la Sota compartieron tribuna

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota compartieron el acto por el 17 de octubre del PJ cordobés. "El peronismo de Córdoba está unido para defender la provincia", dijo Schiaretti en un fuerte mensaje a la Casa Rosada, cuando surgen versiones de un pacto de Kirchner con De la Sota para apoyarlo a gobernador en el 2011.
El plan de Kirchner para armar un banco regional y robarle los intendentes a Schiaretti

El plan de Kirchner para armar un banco regional y robarle los intendentes a Schiaretti

En miras a sumar aliados de cara a las presidenciales, el santacruceño avanza en un acuerdo con cuatro intendentes de los municipios más importantes de Córdoba para formar un Banco Regional de Desarrollo. La puja económica detrás de las negociaciones políticas.