16.10.2009
(43)guardarlectura zen
La “nueva” comunicación de Cristina se estrenó en el Taj Mahal
Las insólitas fotografías "turísticas" de la Presidenta que el flamante departamento de comunicación a cargo de la Presidencia distribuyó a los medios. La decadencia del mensaje político que ya ni siquiera hace eje en la frivolidad.
Meses atrás se anunció la creación de una subsecretaría de Medios a cargo de Alfredo Scoccimarro, como una manera de “revitalizar” la comunicación oficial, una de las tres causas de la derrota electoral (las otras dos fueros la inseguridad y el campo) según la visión del matrimonio Kirchner.

Hasta ahora poco se ha visto de esta estrategia e incluso la prometida mega web oficial Sala de Prensa, continúa demorada. Pero hoy los gestores de la comunicación oficial rozaron el bochorno con un papelón con pocos antecedentes.

La página oficial de la Presidencia publicó y distribuyó a los medios, fotos de la Presidenta posando frente al palacio Taj Mahal, como una deslumbrada quinceañera. El escenario propio de las Mil y Una Noches, poco contribuye a consolidar la imagen de estadista, o al menos de Presidenta en ejercicio, que debería –se supone- trabajar el equipo de comunicadores oficiales.

Insólitamente, subieron no una, sino tres imágenes de la Presidenta posando absolutamente sola frente al Palacio, sin ningún motivo de gestión o político que justifique la toma, que puede ser encantadora, pero para la repisa o sobre la chimenea.

Ni siquiera se trata de la picardía de frivolizar –en el buen sentido- la imagen presidencial, mostrándola junto a algún ídolo popular como puede ser Fito Páez, Manuel Ginobili, Shakira o Bono, por decir algunos de los famosos que se prestaron a una foto con la Presidenta. Se trata de un viejo recurso, explotado hasta el cansancio por Carlos Menem, para tratar de contagiarse con algo del cariño popular que disfrutan los verdaderamente famosos.

No, en este caso la imagen ubica a la Presidenta en un plano vacío de sentido, o lo que es peor de tontería simplona y turística, que para colmo convierte a una interesante gira internacional –después de todo India es un mercado increíble-, en un paseo costosísimo financiado con los recursos de un Estado exhausto.

Se puede conceder que la Presidenta es después de todo un ser humano y que quedó maravillada ante este deslumbrante palacio mogol, que no por nada es la atracción turística que más factura en el mundo. Lo notable es que ninguno de sus asesores en comunicación le haya explicado que ciertas fotos son encantadoras para ver con la familia, pero no para ofrecer como testimonio del disfrute personal, de la misma persona que conduce un país cruzado de conflictos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
43
No entienden que a la pobrecita no le da para mas? es tipico de bruta ordinaria, ni siquiera le dio para recibirse...
42
La verdad es que me produce bastante tristeza ver a esta mujer en esa pose ridícula, pero el pueblo tiene lo que se merece.- Llegó por el voto popular, desgraciadamente y ahora hay que esperar un tiempo insufriblemente largo para que se vaya.- Yo confío que con esta mujer y todos los delincuentes que tiene en el poder se haga justicia.- Han hecho un verdadero desastre con la Patria.-
41
Que todo el pueblo argentino sepa que el viaje a la India que hizo la negra tilinga de Tolosa, nos costo a todos los que trabajamos y pagamos impuestos, 1.500.000 euros.
Si por lo menos los viajes que hace esta yegua sirvieran para algo.....
Pero no, no sirven para un carajo.
40
Que otra cosa se puede esperar de una mujer
que ha demostrado hasta el hartazgo una incapacidad
total para manejar nada, desde su vida, su familia y ni hablar
de un pais (o lo que va quedando de el)
En este sentido es igual a Maradona: por que nos horrorizamos de su boca de cloaca, si es lo unico que tiene adentro?
Y por que nos sorprende esta foto si es lo unico que puede producir?
39
queijadeP! que se cree que esta haciendo el catalogo de ropa femenina de portsaid primavera/verano 2010. ponete a trabajar en serio!!
38
Estoy totalmente de acuerdo con lo publicado en esta nota. La Presidenta parece estar, constantemente, mal asesorada. O lo que es peor, puede que sus aseosores tengan tan poco tacto como ella y ni se den cuenta del mensaje de la publicación de esta foto. Encima esa sonrisa de disfrute. Totalmente innecesaria y poco serio. Cuando uno la ve, capaz ni se pone a pensar en esto. Pero después de leer la nota, me queda un gusto amargo y considero que sí, que la comunciación oficial claramente es una de las causas de la derrota de los K. La sociedad cada vez está más despierta y hace bien que reflexiones como éstas sean publicadas para mantenernos con los ojos abiertos.
37
cuanta amargura, cuanto resentimiento, que envidia que le tienen a cristina, esta rre linda e?,....todas ustedes juntas no alcanzan la mitad de la capacidad de la presidenta, voten a los radicales masoquistas!!!!, voten al menemismo o macri!!! que son los que desde el 83 hasta el 2001, los que tan bien hicieron las cosas!!!, VAMOS KIRCHNER 2011 PARA LA LIBERACION.
36
Esta Mujer me da nauseas, no puede ser tan frivola, que falta de escrupulos, si hay justicia debería ir presa por ladrona, deberían hacerle un juicio politico por incapaz y ya que tanto le gusta mostrarse que se muestre conel traje a rayas junto al maldito tuerto que lo unico que hacen es robar y cagarse de risa del pueblo
35
Mientras aca se nos mueren de hambre los niños...esta se anda sacando fotitos por ahi... Dedicate a gobernar en serio... o tenemos que recurrir a las cacerolas en la plaza para que te busque un elicoptero?
34
J ...cuanto te pagaron ??? para escribir tantas estupideces juntas ???? cyber y sin una neurona !