Schiavi suma a Kalinsky a Transporte y hay roces con La Fraternidad
El ex secretario de Obras Públicas de Carlos Grosso se incorporó a la gestión de Transporte como asesor internacional. Viajará a España a negociar la compra de vagones. Arquitecto respetado por sus iniciativas –fue el creador de Puerto Madero-, causó recelos en el gremio La Fraternidad que controla áreas claves de la Secretaría de Transporte.
Raúl Kalinsky juró que nunca más iba a volver al barro de la política porteña. Luego de terminar escaldado en la gestión de Carlos Grosso, este arquitecto ideólogo de la iniciativas más perdurables de esa gestión –por caso la creación de Puerto Madero-, decidió reconstruir su vida en un exilio interno en la preciosa Salta, donde le ofreció trabajo su amigo, el intendente de la capital provincial Miguel Isa.

Kalinsky, como Grosso, es mencionado con admiración en ciertos sectores del peronismo porteño que destacan su inteligencia. “Es brillante”, apuntan quienes lo frecuentan por estas horas en las largas tenidas que tiene con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Schiavi suma a Kalinsky a Transporte y hay roces con La Fraternidad

Su incorporación al gobierno no es casual. Schiavi trabajó con Kalinsky en la gestión de Grosso. Por aquellos años fue el arquitecto quien convocó a Schiavi y lo designó como subsecretario de Mantenimiento Urbano, área que estaba a cargo del asfalto y las plazas, con especial predilección del hoy secretario de Estado por este último rubro.

El arquitecto Kalinsky integraba un grupo de unos 100 profesionales que Grosso había reclutado, por fuera de las agrupaciones tradicionales del PJ porteño para una futura gestión en la Ciudad. El ex intendente los llamaba vagre por “valor agregado”, pero rápidamente con su habitual humor, los peronistas porteños los rebautizaron “Bagres”. Kalinsky se sumó a esos equipos técnicos por su conocimiento en la construcción, ya que junto a su hermano mayor, tenían una constructora.

No se le conocía mayor experiencia política, salvo un breve paso por la intendencia de San Martín y en el gobierno de Alfonsín un rol clave como vicepresidente –pero de muy bajo perfil- en el Concejo Federal de Inversiones (CFI), ámbito en el que se congregaban los gobernadores peronistas.

Kalinsky llego a convertirse en un verdadero alter ego de Grosso y de hecho fue el ideólogo de sus iniciativas mas perdurables. Quienes lo frecuentaban por aquellos años además elogiaban su buen trato. “Es un caballero y siempre fue muy abierto al diálogo con todos los sectores, le va a agregar un matiz interesante al Ministerio de Planificación”, afirmó a La Política Online un dirigente político que compartió la gestión grossista, que recuerda los buenos vínculos de Kalinsky con la agrupación Victoria Peronista que conducían Jorge Argüello y Eduardo Valdéz.

Ruidos con La Fraternidad

La primer tarea que Schiavi encomendó a Kalinsky quien ejerce el cargo de “asesor en temas internacionales”, fue la negociación de una compra de vagones en España.

Su aparición es esa área despertó el previsible recelo del subsecretario de Transporte ferroviario, Antonio Guillermo Luna, un hombre del gremio del ramo La Fraternidad.

Sin embargo, la sangre no llegó al río. Después de todo, se trata de hombre que comparten una identidad política de fondo: el peronismo. Y la discusión se zanjó con una decisión oportuna, Kalinsky y Luna decidieron viajar juntos a España ¿Qué mejor para limar las asperezas que tomarse una cañita al atardecer madrileño en la siempre vigente Plaza Mayor?

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    edu
    19/10/09
    12:35
    Buenisimo, Kalinsky va a poder comprarse otro avión, porque el que se compró en la época de Grosso y que lo tuvo dando inexplicaciones por los Tribunales ya esta medio viejo.!!!!!
    Suman mas ladrones al gabinete de la Ciudad de Bs. As. arriba el PRO.
    Responder
  • 6
    arnada
    18/10/09
    17:22
    Que podiamos esperar del ladrón de Schiavi, si sigue siendo socio de los peores. o se creen que sus lazos, después d eser jefe de campaña de Macri, se cortaron con el actual jefe de Gobierno? Kalinski es un eslabón más de esa gran lógia de ladrones que maneja el megocio de la obra pública.
    Responder
  • 5
    El Ingeniero
    17/10/09
    11:43
    Esto es una burda operación de prensa. En la que estan comprometidos entre otros, el siempre vigente Lopez Arias, pequeño hombre y gran ladrón y el compañero Antonio Luna, que anda asustado. Continuará.
    Responder
  • 4
    fabio ivaldi
    17/10/09
    01:14
    El Secretario de Transporte deberá saber que en su órbita tiene a un represor llamado Crio. Marcelo Medina, jefe de seguridad en el Adif.
    Es una verguenza para este gobierno, que se le dé de comer a un tipo que trabajó a las órdenes del General Bussi torturando y haciendo desaparecer compañeros.
    Maturano y Villafañe, lindos amiguitos tienen eh..!
    Responder
  • 3
    nene
    16/10/09
    18:50
    No hay forma de lavarle la cara al impresentable de Schiavi. Sres. del pasquín: Por favor, dejen de tomarnos por idiotas. Gracias
    Responder
  • 2
    graciela C.
    16/10/09
    13:25
    SCHIAVI NO TIENE LA CULPA QUE LA FRATERNIDAD NO TENGA NINGUN TECNICO CON CABEZA. En la FRATERNIDAD son todos unos SIMIOS
    Responder
  • 1
    Jaimito
    16/10/09
    12:25
    Raúl "el Ruso" Kalinsky estuvo refugiado en nuestro Municipio de Salta escondido en su propia ONG mientras expiaba las culpas devenidas en PUERTO MADERO y aquellos años locos de PIZZA EN NEW YORK junto con otro de sus "socios" ANDRES FILON (con causas judiciales más nuevitas por su breve paso por INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE BUENOS AIRES (afectuoso a las mujeres bellas, al casino flotante, a la frula, a las motos y a las 4 x 4) rival de CRISTIAN RITONDO desde sus épocas del fallecido IFAM (Instituto de federación municipal del Ministerio del Interior). Kalinsky es muy buen "empresario". Parte y reparte. Además Schiavi necesita un "nuevo Cajero" despuès de MANUEL VAZQUEZ e HILARIO LAGOS están comprometidos con las causas del ex-Secretrio de Transportes que digita desde Córdoba los últimos espasmos con España, con China y con Brasil.
    La cosa NO HA CAMBIADO EN ABSOLUTO. Se cambió tan solo el collar EL PERRO RABIOSO ES EL MISMO. La Secretaría de TRANSPORTES sigue con los mismos CUATRO SUBSECRETARIOS QUE PUSO MOYANO!!!! Los negociados no se interrumpen. Además tan solo hay que ver como LA VIDA PRIVADA DE LOS SUBSECRETARIOS HA MEJORADO: autos nuevos, mujeres nuevas, trajes nuevos, propiedades y el de Puertos ahora compra CAMPOS !!!!!
    Kalinsky tan solo es un agregado simpàtico para que Schiavi pueda recibir algo de lo que le siguen llevando a Jaime. QUE NO MUERE ni morirá. Porque es como LAS CUCARACHAS cuando más se las combate más se multiplican.
    Schiavi no es Raid es GROSSO que como JAIME van mutando sus marionetas útiles en el CARROMATO de esta triste historia que los argentinos pagamos en cada desilusiòn política!!!!!!
    VIVA PERON !!!
    Mañana es el día de la Lealtad !!! Y tan solo será un bello recuerdo !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Pino denuncia complicidad de Jaime, Pedraza y Righi en el fraude ferroviario

Pino denuncia complicidad de Jaime, Pedraza y Righi en el fraude ferroviario

Se trata del caso por el que el gobierno de Kirchner gastó $ 1500 millones en trenes que casi no utiliza. El diputado electo dijo que el secretario general de la Unión Ferroviaria, el secretario de Transporte y el Procurador estaban al tanto del tema. Inclusive reveló que Righi se negó a investigar a pesar de una veintena de informes de Auditoria. El estudio jurídico del procurador asesora al sindicalista y si bien al asumir renunció a su estudio, lo sigue manejando su hijo.