Cristina irrumpió en Malvinas para acotar el juego de Cariglino con Duhalde
La Presidenta hizo una visita relámpago al municipio de Malvinas Argentinas para no "regalarle" al intendente Jesús Cariglino, la inauguración de viviendas financiadas por la Nación. Es que este jefe comunal ya no oculta sus relaciones con Eduardo Duhalde. Los intendentes aliados y las opciones para el 2011.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, le puso el pecho hoy al desembarco de Cristina Kirchner en su distrito para inaugurar 230 viviendas, financiadas por la Nación. Fue notable la ausencia de referencias de la Presidenta hacia el jefe comunal en su discurso y la frialdad que le dispensó detrás del escenario.

Es que en la Casa Rosada ya tienen confirmados los avanzados acuerdos políticos que Cariglino está trabajando con Eduardo Duhalde para el 2011. Se trata del armado de una red territorial que eventualmente se pondrá a disposición del candidato a gobernador que mejor acuerdo con el ex presidente.

Hoy la hipótesis más probable es Sergio Massa; pero no se descarta que cuando se acerquen las elecciones Duhalde logre recomponer su relación con Francisco de Narváez, o incluso que apoye una reelección de Daniel Scioli si este rompe con el kirchnerismo. Falta mucho.

Pero lo cierto es que este curioso intendente -que en el 2003 pasó dos semanas detenido acusado de más de veinte delitos y que ahora circula libremente gracias al pago de una caución-, ya antes de las elecciones del 28 de junio mostró su doble juego.

Primero se negó a encabezar una lista testimonial y cuando las presiones eran insoportables las cortó con un simple: “yo no soy kirchnerista”. Pero luego, a la hora de armar las listas ubicó a su hermano Roque Cariglino como senador provincial por la boleta del Frente para la Victoria. Y acordó con De Narváez que llevara como candidato al hoy senador electo Jorge D´Onofrio. El negocio le salió redondo y hoy tiene dos senadores.

El armado de Cariglino

Sin embargo, el despliegue territorial de Cariglino que maneja su municipio desde su creación en 1995 y que nunca cortó lazos con Duhalde, se extiende a otros distritos. En particular mantiene sólidas relaciones políticas con sus pares de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Hurlingham, Luis Acuña; y de Escobar, Sandro Guzmán. Todos jefes comunales en franco tránsito al duhaldismo.

De hecho, el la Casa Rosada no se tomó como una casualidad que Acuña y De la Torre hayan asistido a la ceremonia de inauguración, un gesto poco usual, salvo que se haya querido enviar un mensaje muy directo a la Presidente.

Nada de esto escapa a la Casa Rosada, que también tiene un minucioso registro de las opiniones de los concejales de Cariglino, que en el recinto suelen extenderse en largos cuestionamientos contra el gobierno nacional.

La forzada irrupción de la Presidenta en la inauguración de hoy revela la debilidad profunda que está sufriendo el kirchnerismo, que día a día observa con horror lo escurridizos que son los intendentes del Conurbano, su supuesto último refugio en el entramado peronista.

Así tienen que soportar que permanentemente los intendentes le exijan más fondos para obras, para planes de cooperativas, mientras que a la hora de visitar los distritos se llevan una sorpresa desagradable como la que hoy recibió Cristina. Junto a las obras de asfalto y de entubamiento del arroyo Darragueira –financiadas por el Ministerio de Planificación-, el único cartel visible es uno que exhibe la sonrisa del jefe comunal, junto al slogan : “Gracias intendente Cariglino” ¿La Presidenta? Bien, gracias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Marcelo
    10/03/10
    14:51
    Soy vecino de Malvinas y la verdad mas alla de que sea todo politica es una basura Cariglino. Si le hace eso a sus socios politicos que nos queda a nosotros. Un delincuente con todas las letras.
    Responder
  • 17
    omar
    17/10/09
    17:50
    tuve la oportunidad de visitar esas casitas y la verdad que las terminaciones son un desastre ! a parte que las instalaciones de gas y electricidad no estan habilitadas !
    Responder
  • 16
    KRE
    07/10/09
    14:34
    HAY KRETINA POR QUE NO TE MORIS JUNTO CON EL CARNERO DE MARIDO QUE TENES, QUE BUENO SERIA QUE SE LES CAIGA A LA MIERDA EL AVION CON TODA LA FLIA A BORDO, FAVOR NO OLVIDEN AL TRAVESTI MAXI Y A LA INFRA FLOR POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 15
    Verguenza_ajena
    07/10/09
    05:19
    Leandro, te molestaría menos si inaugurara countrys para la "gente como uno" (o como vos, ya que yo con esa gente no me junto) no es cierto? Das asco de facho y mal educado. Mal que te guste o no ES LA PRESIDENTE, ORDINARIO. Habrás visto a los conservadores yankees tratar a su presidente en ese tono?. SI SON FINANCIADAS POR TODOS, y yo tambien pago mis impuestos, y estoy MUY HASTA LOS PELOS DE PAGARLOS SOLO PARA QUE LOS SUBSIDIEN A USTEDES, A SUS CAMPOS, SUS COSECHAS, SU TRIGO, SU MAIZ, SUS 4x4, Y SU PUTISIMA MALA LECHE, a gente como vos Leandro, no los parieron, los cagaron. Ustedes son felices viendo gente debajo de los puentes.
    Responder
  • 14
    Vecino de Nogues
    07/10/09
    00:57
    anah no te confundas, hay que estar informado: para entrar en estas "casitas" tenes que tener 40 luquitas en mano y 900 pesos por mes pagaderos hasta llegar a la modica suma de 180mil pesitos argentinos. No digo que esto sea una cuestion inalcanzable, pero lo mas triste es que tenes que cumplir alguna de 2 condiciones: ser empleado con contactos dentro del municipio o gente "comun" con 40 luquitas en la mano tambien con contactos dentro del municipio. Viviendas para la gente?? mmm anah me parece que estas confundida, esto no es para todos. Por lo menos yo no llego... Parafraseando la frase del intendente, yo te pregunto: Cariglino: ¿y la gente?
    Responder
  • 13
    Destechado
    06/10/09
    19:37
    Según puede observarse en la foto, la fachada de las casas es muy linda. Quiero una de esas. ¿Cuándo me toca una?. ¿O siempre me va a tocar pagar para otros?
    Responder
  • 12
    Verguenza_ajena
    06/10/09
    18:24
    Leandro, que mal te educó tu madre!! Financiadas por la nación es financiadas por mí tambien, por vos, si es que pagas impuestos, por todos. Eso te da para tratar a CK de yegua? Me parece que lo que te molesta a vos, como a muchos es que la nación financie casas para obreros, a que si les financiara los countries a ustedes estarían chochos!. Me cae mal Cristina, pero los tipos como vos me caen muchísimo peor! Sos tan despotas como ella, solo que infinitamente mas mal educados. Asco, no mereces ni la respuesta.
    Responder
  • 11
    Verguenza_ajena
    06/10/09
    18:17
    Ramón, Edgardo. Estos tipos deberían volver a sus origenes, si. O al lugar donde deberían estar. LA CARCEL. Se puede ser o no K, pero decir que los 90 o el gobierno de Duhalde fueron buenos es casi traición a la patria y claramente un insulto a la parte honesta de la sociedad que trabaja para que estos ladrones y sus limpia chaquetas que entre la cuidadanía recogían las migajas del dinero que sinverguenzas como este, memen o duhalde y sus cortes de acólitos le robaban al pais. Habría que ver si se atreverían a decir cosas como esas en la calle. Recibirían escupidas bien merecidas.
    Responder
  • 10
    J
    06/10/09
    17:05
    Ramon que tipo tan ignorante por favor, sos lo peor del pais, para decir que en los noventa estuvimos mejor, sos un absoluto idiota.
    Responder
  • 9
    Ramón
    06/10/09
    15:55
    Lo que está claro es que la gente en amplia mayoría ser hartó del kirchnerismo, que ha demostrado que su "modelo" de confiscación y apriete no sirve, llevándonos a donde nos llevaron. Pobreza, desempleo e inseguridad. No hay dudas que en los 90 estuvimos muchísimo mejor. Los K tuvieron, y tienen la suerte de que la soja vale el doble que en los 90 y en el 2000. De todas formas, se estrellaron igual por los efectos propios del "modelo".
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa, posa junto a obras de cloacas en su municipio.

Duhalde suma la ficha Massa a la pelea con Kirchner

El ex presidente cree que para derrotar a Kirchner hay que arrebatarle el control político de la provincia de Buenos Aires. Desencantado de Daniel Scioli y Francisco de Narváez, ahora suma a Sergio Massa a la pelea por la gobernación.
Asustado, Cariglino dijo que no trabaja para que Massa sea Gobernador

Asustado, Cariglino dijo que no trabaja para que Massa sea Gobernador

Mediante un comunicado oficial, el intendente de Malvinas Argentinas se desvinculó de las aspiraciones políticas del intendente de Tigre. La Política Online había anticipado la tensión con la Casa Rosada. En realidad, ahora Cariglino está mas cerca de Francisco de Narváez.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino

Cariglino profundiza su acuerdo entre las sombras con De Narváez

LPO
El Colorado se reunió ayer con el intendente de Malvinas Argentinas, que mantiene un doble juego con el kirchnerismo desde el año pasado. La bronca en el kirhcnerismo local, que le endilgó por lo bajo que se juntó con el opositor justo mientras se realizaba la marcha por la Ley de Medios.
Cariglino junto a la presidenta  durante el acto de inauguración del Hospital "Doctor Federico Abate", en mayo de 2008

Apuntan a Cariglino por fraude con los fondos de salud

LPO
Algunos intendentes del Conurbano se hartaron del juego del jefe comunal de Malvinas Argentinas con la oposición y comenzaron a ventilar denuncias contra su colega de la primera sección electoral. Cariglino, que estuvo preso por denuncias de corrupción en 2003 y 2004, es acusado de falsificar la cantidad de asistidos en los hospitales de su municipio para recibir más coparticipación del Gobierno nacional que el resto de los distritos.