“Chiche” Duhalde denunció clientelismo con los planes de cooperativas
La senadora nacional se hizo eco de las investigaciones de La Política Online que revelaron el manejo irregular de los planes de empleo a través de cooperativas. Acusó al titular del Comfer y concejal electo, Gabriel Mariotto; y al diputado kirchnerista Fernando Navarro, de manejar "discrecionalmente" dos mil planes sociales en Lomas de Zamora.
Este medio viene realizando una exhaustiva investigación sobre el nuevo instrumento que encontró el poder para manipular a los sectores más vulnerables, esto es los planes de empleo vía la conformación de cooperativas, que el ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, baja a los municipios del Conurbano.

Se trata de una buena idea, distorsionada por el poder hasta transformarla en dispositivo de control social y clientelismo político, que como reveló La Política Online, además es caldo de cultivo para millonarios fraudes de corrupción con el dinero que debería destinarse a los desocupados.

Este medio reveló puntualmente los casos de Almirante Brown que ya provocaron renuncias en el gabinete del intendente Darío Giustozzi y hasta dos auditorias dispuestas por Alicia Kirchner. También se mencionó el caso de Lomas de Zamora, donde pesa el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro.
“Chiche” Duhalde denunció clientelismo con los planes de cooperativas

Tanto Giustozzi como Navarro tienen relación directa con el Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico, quien manejaría estos planes en las dos puntas: es decir desde el ministerio de Acción Social donde ocupa una Secretaría de Estado; y através de su red de dirigentes, desde los municipios.

La senadora Hilda “Chiche” Duhalde respaldó hoy las investigaciones al denunciar públicamente la manipulación de los planes y acusar al sector de Fernando Navarro, al de Gabriel Mariotto y al Municipio de Lomas de Zamora que conduce el kirchnerista Jorge Rossi, de distribuir “discrecionalmente” dos mil planes.

Durante una entrevista realizada en el programa radial “Diario del Sur”, la legisladora denunció que “con el tema de los planes para cooperativas, en los que dan $ 1500 por persona, en Lomas de Zamora han sido repartidas discrecionalmente. Le han dado el 50% al Chino Navarro, el 30% al sector de Mariotto y el 20% al Municipio, y cada uno lo reparte entre sus adherentes”.

La senadora agregó que “a Lomas de Zamora le han dado dos mil planes” y rebeló que en reuniones con gente de los barrios “me dicen que los han recibido (los planes), pero que les han dicho que se queden en su casa. Por lo tanto, ni siquiera son para armar grupos de trabajo”, tal como reveló La Política Online, la única contraprestación que les exigen es ir a los actos kirchneristas. Se trata de una red que apunta a sostener el proyecto Kirchner 2011 (ver nota adjunta).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Diego
    21/10/09
    10:05
    Bien por chiche. No soy peronista pero de este manejo discrecional de los planes para cooperativas a la inscripción pública y universal de los Planes Jefes y Jefas de 2002 hay un abismo.

    Con todo lo que se quiera criticar, aquel Plan armado por Duhalde con el aval de Diálogo Argentino fue mucho más transparente que esta truchada de los garKas.
    Responder
  • 8
    leonardo morales
    05/10/09
    14:39
    Sugiero a la Sra. Senadora investigar y denunciar publicamente los manejos corruptos que se estan haciendo en Alt. Brown, la gestion mas inmoral del conurbano que encabeza el mediocre Dario Giustozzi, acompañado por concejales impresentables y un concejo escolar que ya deberia estar intervenido con algunos presos.
    Responder
  • 7
    leonardo morales
    05/10/09
    14:39
    Sugiero a la Sra. Senadora investigar y denunciar publicamente los manejos corruptos que se estan haciendo en Alt. Brown, la gestion mas inmoral del conurbano que encabeza el mediocre Dario Giustozzi, acompañado por concejales impresentables y un concejo escolar que ya deberia estar intervenido con algunos presos.
    Responder
  • 6
    bladimiro
    04/10/09
    09:47
    chiche dualde no puede hablar. dice que vá por los barrios , eso es mentira.
    la oposicion mediatica que tenemos es lamentable, no quieren el cambio y son destructores.
    este gobierno desde 2003 a la fecha hizo muchisimo , con errores por supuesto, el que trabaja se equivoca y el que no trabaja no.
    a la oposicion dediquense a otra cosa en vez de ser mediaticos y no querer una ley nueva porque no les conviene.
    Responder
  • 5
    corazon valiente
    04/10/09
    02:20
    ...la argentina que sufre , que es humillada , que es ofendida y atropellada diariamente ....los pueblos originarios , los indios , los que conforman la nueva clase pobre ( por debajo de la indigencia ) sin acceso a NADA ..creada por el poder KK , los desocupados heridos en su dignidad ..los 15 millones de pobres ...y el resto de la sociedad laboriosa y pacifica ...no necesitan limosnas , ni planes , ni bolsitas con fideos .....necesitamos un pais serio administrado por honestos ..que den confianza al mundo y seguridad juridico-comercial , para que lleguen inversiones y FUENTES DE TRABAJO !!!!!!
    Responder
  • 4
    ana
    03/10/09
    01:45
    mejor o peor que el que hacia y hace ella????
    a ver si ahora nacimos de un huevo....
    Responder
  • 3
    damian
    02/10/09
    22:55
    Les sugiero continuar la investigacion en el municipio de la plata, donde el movimiento evita tiene funcionarios en cargos estrategicos y se produce una situacion similiar a la que denuncian en otros municipios.
    Responder
  • 2
    juan carlos
    02/10/09
    22:23
    El muerto se asusta del degollado.
    Manzaneras, fondo de reparación histórica del conurbano bonaerense, plan jefes y jefas, plan trabajar y siguen
    Responder
  • 1
    JAJU
    02/10/09
    20:42
    JAJAJAJ NO TENES AUTORIDAD MORAL PARA HACER DENUNCIADOS... QUE PAÍS ESTE! QUE SURREALISMO !
    Responder
Noticias relacionadas
El convenio que firmó Darío Giustozzi con Alicia Kirchner.

El escándalo de las cooperativas: Alicia Kirchner investiga a Giustozzi

La ministra de Acción Social ordenó dos auditorías al manejo de los planes de empleo vía cooperativas, por más de un millón y medio de pesos, que realiza el intendente de Almirante Brown. Se trata de un escándalo que ya provocó el despido por la policía de un funcionario, pero que ahora apunta directamente al jefe comunal. Las pruebas de las irregularidades.
Nuevas pruebas comprometen a Giustozzi en el caso de las cooperativas

Nuevas pruebas comprometen a Giustozzi en el caso de las cooperativas

El domicilio de la fantasmal cooperativa "La Argentina" a la que el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, derivó fondos del Ministerio de Desarrollo Social, correspondería al de un funcionario municipal. La bronca de Alicia Kirchner con el intendente, por la trascendencia del caso.

Almirante Brown: Echan a un hombre de Pérsico sospechado por manejo de fondos

El intendente Darío Giustozzi debió firmar un decreto y luego tuvo que intervenir la policía para echar de su oficina a David Coronel, quien tenía cargo en la secretaría de Infraestructura y manejaba fondos que llegaban de Nación. Integra el Movimiento Evita del piquetero K y lo apuntaban como parte de la patota del intendente que agredió a trabajadores cesanteados.

Escándalo con las cooperativas: Crítica revela más casos

El diario suma datos a las investigaciones que había iniciado LPO. El rol de Dante Dovena y el programa Ingreso Social con Trabajo con los municipios.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera.

El escándalo de las cooperativas ahora golpea a Bruera

El intendente de La Plata tiene una alianza con el piquetero Emilio Pérsico que controla los planes de trabajo que recibe la comuna. La oposición denuncia manejos clientelares y la constitución de cooperativas truchas, como mecanismo de financiación política. Aparecen involucrados dirigentes del bruerismo como el vicepresidente del Concejo Deliberante, Germán Céspedes. La estafa a los integrantes de la Nación Toba.
Cristina Kirchner en Avellaneda.

Avellaneda: Cristina prometió 10 mil puestos en cooperativas y la oposición denunció clientelismo

"Estamos aquí para festejar el trabajo. Lo demás dejémoslo para aquellos que no tienen nada bueno que contar", puntualizó la Presidenta al anunciar en Avellaneda que el distrito recibirá fondos para financiar 10 mil puestos en cooperativas de trabajo. Desde la oposición pidieron "que no se de una selección a dedo" de los beneficiarios.