Aerolíneas tiene como “promo” un descuento del 30% en el hotel de los Kirchner
Dos meses después de que el Congreso sancionara la nacionalización de la línea de bandera, la empresa incorporó en su programa de "Aerolíneas Plus" al Hotel Los Sauces. De esta manera, el matrimonio presidencial utiliza una empresa del Estado para promover su negocio, situación incompatible con la función pública y penado por la ley.
Los Kirchner usan a Aerolíneas Argentinas (AA) para promover su hotel, Los Sauces, en el Calafate.

Según el diario Crítica de la Argentina, el programa Aerolíneas Plus, que otorga distintos beneficios económicos a sus usuarios frecuentes, tiene entre sus promociones un paquete que ofrece a los pasajeros que viajen a la ciudad patagónica un 30 por ciento de descuento en el hotel boutique del matrimonio presidencial.

Aerolíneas Argentinas, una empresa estatal, funciona entonces como una herramienta para vehiculizar clientes hacia una de las tantas empresas de Néstor y Cristina Kirchner, algo que, en el caso de la Presidenta, por su carácter de funcionaria pública, está penado por la ley.

El artículo 265 del Código Penal estipula que es delito castigable con prisión de 1 a 6 años e inhabilitación perpetua para el funcionario público “que directamente o por persona interpuesta o por acto simulado se interesare en miras de un beneficio propio o de un de tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.

Según el matutino, los propios voceros de Aerolíneas confirmaron la promoción estatal para hospedarse en Los Sauces está disponible desde diciembre del 2008, justo dos meses después de que la línea de bandera volviera al Estado. En ese momento su presidente era Julio Alak, hoy ministro de Justicia. Desde el entorno del actual titular de AA, Mariano Recalde, dijeron que no podían informar si la promo para beneficiar al hotel de los Kirchner seguirá funcionando o no.
Aerolíneas tiene como “promo” un descuento del 30% en el hotel de los Kirchner

El descuento del 30 por ciento para los pasajeros que tengan Aerolíneas Plus es considerable. El hotel, diseñado hasta en sus mínimos detalles por la presidenta Cristina, es uno de los más lujosos y costosos de El Calafate. Lo mejor para conocerlo tal vez sea leer la publicidad que se hace del mismo en la propia página de Aerolíneas Argentinas: “Los Sauces Casa Patagónica se define como una experiencia única en la tierra de los Glaciares, recreando el espíritu hospitalario y refinado de las grandes estancias de principios de siglo. Disfrute de sus amplias suites, su spa Las piedras y de una propuesta gourmet patagónica en el restaurante La Comarca enmarcado en un parque natural de sauces y rosas mosquetas” (sic). Los Sauces tiene 38 habitaciones de 40 metros cuadrados. Están decoradas con amplios sillones, televisores de plasma y piedra a la vista. Cuestan 780 dólares por noche, pero con el descuento AA-K, la cifra se reduce a 546 dólares. A ellas se suma la master suite, llamada “Evita”, superequipada, hiperdecorada. Tiene un costo diario de 1.500 dólares, que bajan a 1.050 dólares si uno es beneficiado con la promo de Aerolíneas.

En rigor, Los Sauces está regenteado en la actualidad por el hotelero Juan Carlos Relats, un empresario muy beneficiado por la obra pública, entre otros negocios estatales (ver edición impresa). Los Kirchner se lo alquilaron en 2006 a 105.000 dólares por mes por el primer año, y luego pasaron a facturarle 210.000 dólares mensuales. A pesar de esos contratos, en el complejo es vox populi que sigue siendo Cristina la que se ocupa de los detalles de management y, sobre todo, con lo que tiene que ver con la decoración.

Ni en Los Sauces ni en el Hotel Panamericano, cuyo propietario es Relats, supieron informar cuántos pasajeros más llegaron al hospedaje K de El Calafate gracias a la promoción de AA. Es tentadora. Treinta por ciento más otro obsequio: 70 puntos para sumar en la cuenta de Aerolíneas Plus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Santiago (MDQ)
    28/09/09
    16:18
    La gente que lee de vez en cuando va a bancar este gobierno... Aunque al grupo que MANEJA la opinion publica le moleste. AGUANTE CRISTINA!!
    Responder
  • 5
    Dalia
    28/09/09
    09:15
    Yo personalmente, ni regalado pararia en un hotel hecho con dinero dudoso, a eso sumarle Aerolineas Argentinas empresa desastrosa que nos hace perder a los argentinos sumas enormes de dinero que deberia ser usado con los que mas lo necesitan, acabo de escuchar por la radio que la empresa le compro aviones a Brasil por 35.000.000 de dolares por unidad, Mejico pago por el mismo modelo 29.000.000, no tienen limites siguen robando sin descanso.
    Responder
  • 4
    camora
    28/09/09
    00:43
    LA KAMORA KK DISTRIBUYE LA RIKEZA,.........BRAVO
    Responder
  • 3
    MARTINOX
    27/09/09
    14:50
    LA VERDAD ES QUE DE TODO LO QUE HACEN Y NO CORRESPONDE ESTA ES LA MAS BENIGNA !!
    Responder
  • 2
    armando
    27/09/09
    13:21
    SI, REALMENTE YA ME DA VERGUENZA QUE TENGAMOS
    ESTE TIPO DE DIRIGENCIA EN LA ARGENTINA, Y EN ESPECIAL
    MUCHA MAS VERGUANZA AGENA ME DA LA PRESIDENTE QUE
    QUE TENEMOS.
    NO NOS MERECEMOS ESTO LOS ARGENTINOS.
    Responder
  • 1
    JUANA2009
    27/09/09
    12:01
    LA INDECENCIA, LA CARADUREZ, LA FALTA DE ETICA, LA MENTIRA ETC...SON LOS GRANDES VALORES QUE CARACTERIZAN A LA MANDATARIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR... (Gracias a los credulos que la votaron pensando no se en que cosa,,,). Les dejo la letra que bien viene al caso...y que todos conocemos:

    los inmorales
    nos han igualao

    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambicion
    da lo mismo que sea cura
    colchonero rey de bastos
    caradura o polizón

    Que falta de respeto
    que atropelloba la razon
    cualquiera es un señor
    cualquiera es un ladron

    Y herida por un sable
    sin remaches
    ves llorar la Biblia
    contra un bandoneon

    Siglo veinte cambalache
    problematico y febril
    el que no llora no mama
    y el que no roba es un gil

    Dale que va
    dale nomas
    que alla en le horno
    nos vamo a encontrar

    No pienses mas
    sentate a un lao
    que a nadie importa
    si naciste honrao

    Es lo mismo el que trabaja
    noche y día como un buey
    que el que vive de los otros
    que el que mata que el que cura
    o esta fuera de la ley
    Responder
Noticias relacionadas
El hotel boutique Los Sauces, propiedad de los kirchner.

El imperio hotelero de los Kirchner en Santa Cruz

LPO
Ayer se conoció que la hija de Alicia Kirchner y un socio de Máximo Kirchner figuran como propietarios de un hotel valuado en U$S 9,5 millones. Además aparecen los hoteles Los Álamos, custodiado por Gendarmería y con suite para Cristina, y Los Sauces, un lujo 5 estrellas para europeos, ambos en El Calafate. Las inversiones en "Lupolandia" contadas por un diputado.

Apuntan al empresario Relats, como la pantalla del explosivo enriquecimiento de los Kirchner

El Acuerdo Cívico y Social amplió la denuncia contra Néstor Kirchner y esta vez la incluyó a Cristina. El diputado Juan Carlos Morán relacionó al empresario correntino con lavado de dinero y coimas en el poder. Tiene varias concesiones viales bajo las siglas JCR SA y, a través del Hotel Panamericano alquila el Hotel Los Sauces del matrimonio presidencial por $10 millones, una tarifa desmesurada que, asegura, "demuestra cómo se blanquea el dinero".
Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas: Sospechan de sobreprecios en 20 nuevos aviones

Se trata de los Embraer que adquirirá la compañía por U$S 35 millones cada una, 5 millones más que lo que se paga hoy en el mercado. Alak, cuando era presidente de la empresa, había afirmado que no deberían exceder los U$S 29 millones.

Aerolíneas alberga a su tripulación en un Hotel de los Kirchner

En un nuevo escándalo, el Hotel Alto Calafate, propiedad del ex presidente, es contratado por la empresa estatizada para alojar a los 16 empleados que todas las noches viajan a la Patagonia. Se trata de un lujoso hotel de cuatro estrellas con spa.

El hotel de los Kirchner perdió el concurso, pero se quedó con la tripulación de Aerolíneas

El Alto Calafate alberga 16 tripulantes de la empresa nacionalizada pese a que quien ganó el concurso otro hotel 4 estrellas ubicado frente al Lago Argentino. Según fuentes de Aerolíneas, así se lo comunicaron a los dueños del hotel, pero 48 horas después, el gerente local de compañía aérea, Eduardo Amorín, los llamó y sólo dijo: "Se decidió que la tripulación se aloje en El Alto".