Ley de medios: Fadel denunció amenazas y las vinculó con una solicitada de Vila
La diputada mendocina Patricia Fadel es el cerebro del bloque kirchnerista y mano derecha del operador Juan Carlos Mazzón. Denunció que amenazaron a su hijo, haciendo referencia a una solicitada que publicó hoy en el diario UNO de Mendoza su dueño Daniel Vila, intimando a los diputados de su provincia a rechazar la ley de medios. El empresario es socio de José Luis Manzano, viejo amigo de Mazzón.
La ley de medios está provocando enfrentamientos impensados. Daniel Vila y José Luis Manzano son conocidos en Mendoza como un factor de poder real detrás del gobernador Celso Jaque y la estructura del peronismo provincial. El alter ego y mentor del ex ministro menemista en su corta pero fulgurante carrera política, fue Juan Carlos Mazzón, el operador número uno de Néstor Kirchner.

Mazzón tiene como brazo político en la Cámara de Diputados a Patricia Fadel, verdadero cerebro del bloque kirchnerista, que mantiene un cuidado perfil bajo y desconocimiento público, muy al estilo de su jefe político.

Lo notable es que la ley de medios ha logrado lo impensado, que Vila y Manzano colisionen con el PJ mendocino, al entrar en conflicto sus contactos políticos y sus intereses como empresarios de medios.
Ley de medios: Fadel denunció amenazas y las vinculó con una solicitada de Vila

Alto voltaje

En este sinuoso escenario que mezcla política, medios y negocios, las discusiones amenazan con terminar en escándalo, por otro lado una constante en la historia reciente de Mendoza. Hoy, la diputada Fadel denunció ante la Policía Federal, que recibió en su teléfono celular, a través de un mensaje de texto una gravísima amenaza.

El mensaje recibido, según confió la legisladora kirchnerista a la agencia DyN, decía: "Patricia, la página 3 de Uno, entre otras, debería hacerte reflexionar. Al menos por tus hijos que están vivos".

La diputada explicó que el mensaje hizo referencia a una solicitada publicada por diario "Uno" de Mendoza sobre la ley de medios.

"Esto es grave", señaló la diputada y agregó que "acabo de hacer la denuncia en la Policía Federal". Y reveló que "yo perdí un hijo de 19 años, por lo que creo que el que hizo esta amenaza sabe de mi vida privada".

Asimismo, consideró que la amenaza "está relacionada con la ley que estamos analizando en el Congreso", pero subrayó que "cuando involucran a la familia, la situación ya es grave".

Tanto el diario Uno como el diario Los Andes de Mendoza publicaron hoy una solicitada firmada por Daniel Vila, dueño del multimedios Uno junto al ex ministro José Luis Manzano.

En ella, Vila hace referencia al "mensaje de las urnas" y nombra a los cinco diputados nacionales por Mendoza que representan al justicialismo, pidiéndoles que "reflexionen" y les advierte sobre la “gravedad” de tratar la ley de medios y les reclama que no sean “cómplices” de entregar los medios a "una" de las telefónicas, en obvia referencia a Telecom.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Cazador
    15/09/09
    17:43
    "Daniel Vila y José Luis Manzano son conocidos en Mendoza como un factor de poder real detrás del gobernador Celso Jaque "
    jaque no tiene poder, jaque es un titere de estos 2, y el gobernador mas nefasto y corrupto de mendoza.
    ahora cerro trato con una empresa DANILO DE PELEGRIN CONSTRUCCIONES para hacer la ampliacion del puesto aduanero.
    Investiguen a Danilo de Pelegrin y se van a dar cuetna que clase de mafioso es. Sin contar con los 315 mil pesos que se robaron con los cadillacs.
    Ese es el gobierno de jaque.
    jaque poder? POR FAVOR.
    Responder
  • 6
    dotcom
    15/09/09
    09:22
    Vila callate la boca y paga la guita que debes de los creditos que te otorgaron. Tenes a tus empleados con salarios de hambre; sos socio de de Narvaez y del impresentable Manzano (el que robaba para la corona durante el Menemato). Ademas el barrio privado Dalvian lo levanto tu familia en terrenos usurpados a la Universidad Nacional de Cuyo....sos una joyita!!!! Que pais generoso!!!!
    Responder
  • 5
    ana
    14/09/09
    23:42
    verguenza ajena sos nestor k?, digo por lo nesio,...............ojala que volvamos a los 90 y a menem .......ahora estamos en los 70 y encima co una decadencia total a nivel institucional y economica.........
    Responder
  • 4
    Verguenza_ajena
    14/09/09
    18:24
    Vila, Manzano, De Narvaez. Vaya recambio el del 28 no? Con Cobos y Macri a cuestas y el cabezón Duhalde atrás. Viva la mafia de los 90!!! Sigmos nomás y terminamos en menem 2011 (u otro muñeco propiciado por las corporaciones mediáticas, la rural y compañía...apesta. Pensemos un poco, no duele.
    Responder
  • 3
    Ignacio
    14/09/09
    11:27
    Pobre gente!!!, cuanto complot en su contra. El operativo de la AFIP en Clarín lo hicieron personajes infiltrados, ahora reciben amenazas... que trabajo duro que tienen por ser oficialistas. pero bueno por ahí papá K les tira alguna moneda para resarcir tanto sufrimiento y olvidar que hay una sociedad que no los comprende, que no los entiende y por eso no los voto el 28/6. Que pena para Argentina que estos "iluminados" no sean comprendidos por su pueblo. Yo diría, para que no sufran mas que se instalen ...no sé ... quizá en Siberia.
    Responder
  • 2
    Alejandro
    14/09/09
    10:31
    De repente diario UNO y Los Andes asociados contra una ley que les mete la mano en el bolsillo... Hasta cuando vamos a tener que soportar que empresarios mafiosos sigan manejando la información y ademas de eso ahora se preocupan por la pobreza como los ruralistas y la oligarquia católica... Me dan asco los periodistas porque como ciudadano tengo muchas cosas que criticarle a los Kirchner pero en esto estan acertados y ustedes desinforman a la gente.
    Responder
  • 1
    MONTOTO
    14/09/09
    06:42
    AHORA QUIEREN PASAR POR VICTIMAS...CUANDO SIEMPRE SON LOS VICTIMARIOS. SI FADEL ESTA CON MAZZON SON LOS TIPICOS ARTEFICES DE TODOS LOS APRIETE DEL GOBIERNO...QUE MAS SE PUEDE DECIR. COMO HAN VISTO QUE FRACASAN CON TODOS LOS OPERATIVOS MAFIOSOS QUE ORGANIZAN...QUIEREN PASAR POR CORDEROS ....A QUIEN VAN A ENGRUPIR.
    Responder
Noticias relacionadas

Vila denuncia un pacto de Kirchner y las telefónicas

El empresario de medios Daniel Vila, denució la existencia de un pacto entre el Gobierno y las telefónicas, que le permitirá a través de la nueva ley de medios quedarse con un canal de aire asociedo con Telecom, a la vez que habilita a Telefónica el triple play.