La nueva ley de medios
Vila denuncia un pacto de Kirchner y las telefónicas
El empresario de medios Daniel Vila, denució la existencia de un pacto entre el Gobierno y las telefónicas, que le permitirá a través de la nueva ley de medios quedarse con un canal de aire asociedo con Telecom, a la vez que habilita a Telefónica el triple play.
 "El Gobierno tiene un plan con Telecom pactado con Telefónica. Hay un acuerdo mediante el cual Telefónica retira su participación en Telecom, entra ahí vaya a saber quién y el Gobierno se queda, entonces, con un canal de aire. A cambio, Telefónica entra al negocio del Triple Play", advirtió el empresario.

Consultado por el diario Crítica sobre si debería haber o no una nueva ley de medios, Vila respondió: "Por supuesto. Se tiene que arreglar la legislación actual, que es un pastiche. Pero si para eso se tiene que romper todo lo que se hizo hasta ahora, no estoy de acuerdo". Agregó que "más allá de los intereses personales que están afectados por este tema, hay otro problema: ¿Qué modelo de país se está proponiendo? ¿Queremos parecernos al modelo de Chávez?, se preguntó Vila, socio de José Luis Manzano y Francisco de Narváez en el canal América.

"La ley no está pensada contra el Grupo Uno, que si bien es el segundo multimedios del país, está todavía a mucha distancia de Clarín. La cosa es que, como efecto colateral de la pelea del Gobierno con Clarín, la ligamos nosotros. La ley tiene dos partes, una que es maquillaje y la otra que esconde el verdadero motivo de su envío al Congreso", argumentó al aludir a ese presunto plan del gobierno con las firmas de telefonía.

Por otra parte, negó que le hayan permitido refinanciar deudas con la AFIP, al afirmar: "No refinancié nada. El Gobierno permitió que los medios que tenían pasivos fiscales los cancelaran mediante el canje de espacio publicitario".

Vila tuvo que aclarar esa situación porque luego de sus declaraciones comparando la nueva ley de mdios con el golpe de Estado de 1976, el jefe de Gabinete Aníbal fernández, reveló que con el acuerdo de canje de publicidad por deuda impositiva, el grupo UNo se benefició en 48 millones de pesos.

Cablevisión, Hadad y el fútbol

Vila también criticó al oficialismo por entender que "es errático con los medios" y recordó que el gobierno "aprobó la fusión de Cablevisión con Multicanal y extendió la licencia de los canales por diez años sin que nadie se lo pidiera, aunque creo que fue una cosa de Daniel Hadad. Y ahora nos hace la guerra nuclear", reveló.

Efectivamente, Hadad fue uno de los principales impulsores de la extensión de licencias porque acababa de comprar Canal 9 -que estaba concursado-, y con esa medida el valor de la señal crecía enormemente y le permitía mayor holgura en la negociación con los acreedores.

Sobre la transmisión de fútbol, Vila aclaró: "Estuve de acuerdo con que la AFA rescindiera el contrato con TSC", aunque precisó que no está de acuerdo "con que el Estado subsidiara para siempre el fútbol, porque (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández dijo que el Gobierno no iba a poner un peso y ahora se sabe que va a costar seis mil millones por diez años. Eso no puede ser". Consultado por qué América TV no transmite los partidos, el empresario respondió con ironía: "Nos cambiaron de secuestrador: Antes, los goles los tenía secuestrados TyC, y ahora los secuestra la Jefatura de Gabinete".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    chantún
    07/09/09
    16:29
    Viste Vila?
    Este es un vivo ejemplo de tráfico de influencias !!
    Lo mismo que hizo tu socio Manzano ,de ministro del interior a empresario
    de medios y demás yerbas.
    ¿Descubriste la pólvora?
    Y encima el Estado te ayuda a pagar la deuda de Afip!!!!
    CHANTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    arroba
    07/09/09
    16:22
    VILA CERRA LA BOCA Y DEVOLVE LA GUITA QUE LE DEBES AL ESTADO DE LOS CREDITOS QUE RECIBISTE. EL BARRIO PRIVADO DALVIAN EN MENDOZA LO CONSTRUYERON LOS VILA EN TERRENOS USURPADOS A LA UNIVERSDIDAD NACIONAL DE CUYO, ACTUALMENTE EN JUICIO. ESTE SR. VILA ES SOCIO DE DE NARVAEZ Y DE MANZANO, EL QUE ROBABA PARA LA CORONA CUANDO ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE MENEM. QUE JOYITA !!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Radiodifusión: Vila dijo que “es comparable con el golpe del `76” y Aníbal lo trató de “mezquino”

El empresario televisivo criticó el proyecto oficial. Dijo que "oculta despojo a la pluralidad informativa" y acusó a los Kirchner de querer "amordazar" a la prensa. El jefe de Gabinete salió a cruzarlo: "Díasatrás venía a mi despacho y a la Casa de Gobierno para pedir por la deuda de sus medios, que hoy debe unos $48 millones al Estado".

Camaño, la primera rebelde K: “La Ley de Medios es un negocio para Telecom”

La diputada fue increpada en medio del debate tras cruzar muy fuerte el proyecto oficialista. Dijo que el artífice de la norma es el titular del Comfer, Gabriel Mariotto y que "tiene nombre y apellido y no es Telefónica, es un negocio para Telecom".

Telefónicas, la traba del kirchnerismo para sumar votos a la Ley de Medios

En la primera sesión de debate, la apertura del mercado de los medios a las grandes empresas telefónicas generó hasta críticas en el seno del bloque oficialista y aliados. La oposición sacó a la luz la intención de Néstor Kirchner de quedarse, con empresas amigas, con Telecom. Por último, apuntaron a la integración mayoritaria que se prevé en los órganos de control y a la no inclusión del reparto de pauta oficial en el proyecto.

Quiénes ganan y quiénes pierden con la nueva ley de Radiodifusión

Los grandes medios como Clarín, grupo Uno de Vila y Manzano, la española Prisa y Cadena 3 deberán desprenderse del 76% de sus licencias. Al mismo tiempo, un artículo beneficia a Telecom y Telefónica para que ingresen al triple play (internet, telefonía y TV).
Fernando "Pino" Solanas.

“La ley de medios hay que tratarla ahora, para romper el lobby empresarial”

LPO
Pino Solanas clarifica su posición sobre la nueva ley de radiodifusión, en una entrevista con La Política Online. Advierte que la norma tiene buenas iniciativas "desnaturalizadas por sectores del Gobierno que buscan negocios millonarios", a través del ingreso de Telecom y Telefónica en los medios. Señala sin embargo, que "es un grave error político de la oposición tratar de postergar su debate, porque no hay ninguna garantía que el Congreso la trate después del 10 de diciembre".
La diputada kirchnerista, Patricia Fadel.

Ley de medios: Fadel denunció amenazas y las vinculó con una solicitada de Vila

La diputada mendocina Patricia Fadel es el cerebro del bloque kirchnerista y mano derecha del operador Juan Carlos Mazzón. Denunció que amenazaron a su hijo, haciendo referencia a una solicitada que publicó hoy en el diario UNO de Mendoza su dueño Daniel Vila, intimando a los diputados de su provincia a rechazar la ley de medios. El empresario es socio de José Luis Manzano, viejo amigo de Mazzón.