Jaime cada vez más complicado: Vinculan a un ex asesor en la compra del lujoso yate
Se trata de Manuel Vázquez, el mismo que habría gestionado la compra del avión Lear Jet con el que viajaba el ex funcionario kirchnerista ahora investigado por enriquecimiento ilícito.
El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está cada vez más complicado en la investigación por enriquecimiento ilícito que lleva adelante le Justicia. Ahora vinculan a un ex asesor con la compra de un lujoso yate.
Jaime cada vez más complicado: Vinculan a un ex asesor en la compra del lujoso yate

Se trata de Manuel Vázquez, el mismo que habría gestionado la compra del avión que éste usó hasta mayo.

Según el diario Clarín, fuentes judiciales contaron que en su declaración, el comisionista Carlos Bindelli, dijo no conocer a Vázquez ni a su hijo, Julián, también mencionado en la causa. Pero en la documentación secuestrada en las oficinas rosarinas de la firma constructora de la nave, Altamar Yachts, aparece un tal Manuel Vázquez Gadea, con un número de pasaporte español. Según los investigadores se trata de la misma persona.

De acuerdo con esa prueba, Vázquez Gadea fue autorizado por el representante de la firma compradora de la embarcación a retirarla del astillero de Altamar en San Fernando. La empresa compradora es estadounidense y se llama Dalia Ventures, dijeron fuentes judiciales. El representante de Dalia, según esos documentos, es Asterio Caballero, dijeron las fuentes consultadas por este diario.

El dato es clave porque permite vincular al lujoso yate que estaría en Angra dos Reis, Brasil, con la aeronave también atribuida a Jaime y donde ya está más o menos determinado que los Vázquez intervinieron en esa operación.

El ex secretario de Transporte, sospechado desde los albores del kirchnerismo por los cuantiosos subsidios otorgados a empresas del sector, es investigado por el juez federal Norberto Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito.

La embarcación vendida por Altamar Yachts -una firma con prestigio internacional, dijeron las fuentes- es el modelo Altamar 64. El valor de la compra-venta no fue 1,4 millón de dólares sino un millón de esa moneda, aclararon los investigadores en base a las pruebas reunidas hasta ahora contra el ex funcionario.

Pero no fue ese el único dato que llamó la atención. Por la misma embarcación se habrían interesado otras dos personas, Raúl Viola y un hombre de apellido Lluch, dijeron fuentes tribunalicias.

Un hombre llamado Carlos Alberto Lluch figura en la denuncia formulada en marzo por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas contra Jaime por el delito de dádivas. Esto es porque habría usado taxis aéreos para viajes personales pagados por empresas vinculadas al Grupo Cirigliano, uno de los más fuertes en el rubro transporte.

En esa denuncia Lluch aparece como presidente de Ayres del Sur, propietaria del Cessna 501 Citation, matrícula LV-BHJ, uno de los taxis aéreos en los que viajó Jaime. En este avión partió Jaime a Uruguay el 29 de diciembre de 2007 junto a su pareja y las hijas de ésta, y en esa misma aeronave volvió al país desde Brasil diez días después.

La otra curiosidad es que Lluch, de acuerdo con la investigación preliminar realizada por el ahora ex titular de la FIA Manuel Garrido, también sería accionista de Cometrans, una sociedad que explota colectivos y que es controlada por el Grupo Cirigliano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    desdecordoba
    02/09/09
    21:11
    Cenaba muy seguido en restaurante de jesús maría. Vive en country. Rolex. Harley Davison. Posada en Brasil a nombre de Romina (hija) y su marido brasilero. La renovaron completamente para el verano. Otra persona de córdoba que también le fue muy bien es el Dr. Pedro Ochoa Romero (ex empleado del fundido Banco Social). Un lindo nene al que le va muy bien. De córdoba se llevó a varios de estos chicos que crecieron mucho: Cr. Ferrer y otros.
    Responder
  • 4
    Tilcara
    02/09/09
    14:00
    COMENZAMOS!!!! MARCHE UNO PARA LA CARCEL !!! VAN CAYENDO UNO A UNO!!!! NINGUNO DE ESTOS SE VA A SALVAR !!!!NINGUNO DEL PLANETA KK SE HAGA ILUSIONES !!!! SALVO QUE SE EXTRADITEN SOLITOS A VENEZUELA- VUESTRA MADRE PATRIA QUE LOS PARIO!!!!
    Responder
  • 3
    "lupping" K
    02/09/09
    12:33
    Si es que me lo publican¡¡¡¡¡...debo decir que comprar un avion y un yate habla muy bien de quien es Jaimito: UN NEGRO DE MIERDA...porque hizo guita mal habida cree que es de la realeza y siguie siendo un negrito cualquiera....hay cosas que el dinero no puede comprar...y es el mal de todos los nuevos ricos el ostentar de su riqueza...eso y la ambicion es la que los pierde y con suerte ... los lleva a la carcel....el Gobierno deberia poner mas ojo en sus funcionarios....
    Responder
  • 2
    JAIME TE ESPERA LA CÁRCEL
    02/09/09
    12:03
    JAIME : ¿Le podrías explicar al PUEBLO como hiciste para "laburar tan duro" para comprarte un LEAR JET, una estancia millonaria en Córdoba con SPA para turistas y un Hotel en Florianópolis.......? ¿Cómohiciste para comprarte ese ROLEX DE ORO QUE TENÉS Y LA HARLEY DAVISON......?

    ¿"Trabajaste muy duro...."? ¿Asi como Hugo Moyano......?



    ¡¡¡ EL PUEBLO QUIERE RESPUESTAS JAIME LA P......QUE TE P.......... !!!
    Responder
  • 1
    JAIME TE ESPERA LA CÁRCEL
    02/09/09
    11:32
    JAMIE : ¿Le podrías explicar al PUEBLO como hiciste para "laburar tan duro" para comprarte un LEAR JET, una estancia millonaria en Córdoba con SPA para turistas y un Hotel en Florianópolis.......? ¿Cómohiciste para comprarte ese ROLEX DE ORO QUE TENÉS Y LA HARLEY DAVISON......?

    ¿"Trabajaste muy duro...."? ¿Asi como Hugo Moyano......?



    ¡¡¡ EL PUEBLO QUIERE RESPUESTAS JAIME LA P......QUE TE P.......... !!!
    Responder
Noticias relacionadas
El Lear Jet 31A matrícula N786YA en el que viaja Ricardo Jaime (Gentileza U24)

El piloto de los Kirchner complicado con el avión de Jaime

Los jueces Bonadío y Oyarbide investigan de quién es el Jet 31A en el que vuela el secretario de Transporte y quién paga los costos de los millonarios viajes a Córdoba, Brasil y Uruguay. El funcionario le alquila la aeronave a la empresa "Aires Argentinos", de la que es socio Sergio Velásquez, el piloto civil que, contra la tradición de la Fuerza Aérea, vuela el Tango 01. Su relación con Kirchner y por qué el ex presidente no pudo frenar a la Justicia.

El secretario de Kirchner complicado por el avión de Jaime

Según el informe que la PSA le dio a la Justicia, Daniel Muñoz, secretario privado del ex presidente, voló en el misterioso jet por el que es investigado el ex secretario de Transporte.

Otro testigo vinculó a Jaime con el misterioso avión

El gerente general de Mac Air Jet, Carlos Colunga, señaló que Julián Vázquez, hijo de un asesor del ex secretario de Transporte, fue quien pagó U$S 3.500 para traer la aeronave de EE.UU. a Argentina.
Interior de un yate similar al que atribuyen a Ricardo Jaime.

La justicia investiga si Jaime compró un lujoso yate

El ex secretario de Transporte ahora suma otra denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito. El juez federal Norberto Oyarbide deberá investigarlo por la presunta compra de un lujoso yate que cuenta con cuatro camarotes, jacuzzi y home theatre. Estaría escondido en Angra Dos Reis, Brasil, lugar frecuentado por Jaime.

¿Quién es el dueño de la flota no oficial en la que vuelan los Kirchner?

Pese a tener a su disposición cuatro Tango, la familia presidencial se traslada, además, en dos aviones privados. Se trata de un Challenger y un Lear Jet 35. En los papeles, los dueños son Gustavo Carmona y Aires Argentinos, pero quien los muestra a potenciales clientes es Sergio Velásquez, el piloto de los k.
¿Quién se llevará el avión de Jaime?

¿Quién se llevará el avión de Jaime?

La Justicia argentina investiga quién es el dueño del misterioso avión valuado en U$S 4 millones que usaba el ex secretario de Transporte y Uruguay podría darle una mano en dilucidarlo. La Fuerza Aérea oriental inmovilizó el Lear Jet 31 porque excedió el plazo máximo de permanencia en el aeropuerto y no podrá realizar ningún vuelo excepto "el que sea para abandonar el país previa solicitud a la autoridad aeronáutica".