18.08.2009
(1)guardarlectura zen
Sustancias tóxicas
El legislador porteño de PRO Gerardo Ingaramo con la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero organizó el X Encuentro Metropolitano "Sustancias tóxicas: Riesgos y Prevención".
El X Encuentro Metropolitano “Sustancias tóxicas: Riesgos y Prevención” organizado por el legislador porteño de PRO Gerardo Ingaramo en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero fue realizado esta mañana en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El foro de discusión dio a conocer las distintas situaciones que hacen peligrar la integridad física del individuo y la comunidad, así como cuáles son las medidas que contribuyen a prevenir este tipo de contaminación.

El encuentro giró en torno a la puesta en conocimiento de las sustancias tóxicas que nos rodean y cuáles son algunas de las medidas que contribuyen a prevenir siniestros. “Nuestro gran desafío es generar conciencia. Es imposible desligar los temas de marginalidad y contaminación: tenemos que contribuir a la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad”, sostuvo la titular de la Asociación de Bomberos, Alicia Vázquez.

“La articulación Estado-Sociedad Civil es fundamental en esta problemática. La activación de los organismos públicos y de la ciudadanía es el gran desafío que enfrentamos para poder prevenir y paliar la contaminación generada por las sustancias tóxicas”, resumió Ingaramo.

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Osvaldo Russo, señaló las acciones que se están realizando a fin de dar una solución a la contaminación que el plomo genera en el depósito de autos cercano a la villa 20.

Desde la Dirección General de Defensa Civil se dieron a conocer los factores y agentes de riesgo más frecuentes mediante la exposición del lic. Javier Ángel Cañibano, en la que se hizo mención a los efectos biológicos de las radiaciones producto de una contaminación externa o interna, así como a cuáles son las medidas de seguridad que integran la protección radiológica.

El encuentro también contó con la exposición de la lic. Viviana Berdensky, asesora de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del gobierno porteño, y de la lic. Romelia Sotelo, Directora del Centro para la Investigación y Asesoramiento en Salud.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Felicito a Gerardo Ingaramo y a Alicia Vazquez por el excelente evento