Un “compromiso” cercano a los 500 millones sellaría el pacto AFA-Kirchner
La comitiva del fútbol encabezada por Julio Grondona y otros dirigentes del fútbol está en Casa Rosada reunido con la presidenta. Si bien no se firmaría ningún contrato, anunciarían el avance para que el Estado administre los derechos de televisación. El "piso" de 500 millones pedido por la AFA sería alcanzado por el gobierno. Ya preparan una fiesta.
En la Casa Rosada se respira fútbol y no hay ninguna selección ni equipo nacional festejando trofeo alguno. La celebración, sin embargo, es otra. Ya están allí la presidenta Cristina Kirchner para recibir a una “mesa chica” de la AFA encabezada por Julio Grondona para dar el primer paso seria hacia la estatización de los derechos de televisación del fútbol argentino.

Hace minutos comenzó el encuentro multitudinario, ya que por el lado del gobierno estarán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el de Economía, Amado Boudou, y hasta participaría el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, señalado como el ideólogo de la movida.

A Grondona, por su parte, lo acompaña una comitiva seleccionada especialmente, más allá de su habitual ladero, José Luís Meisner. Son Alejandro Marón y Fernando Raffaini, presidentes de Lanús y Vélez respectivamente –dos de los clubes sin deudas- Germán Lerche de Colón de Santa Fe –otra directiva ordenada- y Rodolfo Molina, el presidente de Racing promovido por Néstor Kirchner quien intenta ajustar las siempre desordenadas cuentas del club de Avellaneda.

Además de su juventud, a los seis los unen otras coincidencias: son abogados, ninguno representa a Boca y River –dos de los clubes que pusieron objeciones a la ruptura del contrato con TSC- y, por el perfil de sus gestiones, asoma como una “premiación”, una búsqueda del propio Grondona de mostrar otro perfil dentro de la AFA a más de 30 años de sus desgastada gestión.

El histórico mandamás de la AFA apareció en la explanada de la Casa Rosada a las 17.53. El presidente de la AFA se reunirá en unos minutos con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para negociar sobre los derechos de televisación del fútbol argentino.

El director de Comunicación e Información de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, dijo esta mañana que el organismo exigirá "un piso de 500 millones de pesos" para quedarse con la explotación de los partidos del torneo local. El Gobierno estaría dispuesto a aportar esa cifra, explica CanchaLlena.com.

Por esto, según trascendió, hubo una reunión previa entre Boudou y Héctor Domínguez, ex presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, contador y -detrás de Meisner- el hombre mayor confianza de Grondona. Allí se habría hablado de los números desde la mirada técnica. Para lo político, señalan diálogo previo a la reunión entre Raffaini y Aníbal Fernández.

El problema es ver hasta dónde se llegará hoy. Aunque algunos se animan a arriesgar que se podría rubricar el contrato, lo más probable es que anuncien el “compromiso” de venta de los derechos sin llegar a la firma del escrito legal, en algún formato como puede ser el de un convenio.

En la AFA y en el Gobierno, mientras tanto, hay ánimo de fiesta. Por eso –según informó hoy Crítica de la Argentina, este viernes, en el predio de la AFA en Ezeiza, se instalarán carpas para mil personas y, en medio de un clima de jolgorio, anunciarán oficialmente la firma del nuevo contrato con Canal 7.

“Habrá una fiesta impresionante. Queremos que haya al menos mil invitados, gente de todos los clubes y de todo el país”, graficó a Crítica de la Argentina el dirigente de un equipo del Ascenso, feliz porque “la patriada que nos jugamos (sic) nos salió bárbaro”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    APRETA ...EL POMO
    14/08/09
    18:34
    SIGUE EL BAILE KK, LOS ABORIGENES SE MUEREN DE HAMBRE EN EL CHAKO Y VOS PEDIS KE LEAN LA KARTA DE LA FIFA, HACETE UN EXAMEN DE KOLESTERAL GRASA
    Responder
  • 9
    jamon
    14/08/09
    18:30
    VOS SOS UN SALAME, DESPUES DE 7 AÑOS DE KK, KE KERES INVENTAR TOTITO
    Responder
  • 8
    aperez60
    13/08/09
    21:25
    Me acabo de enterar que el Gobierno dará a los clubes de fútbol una amnistía a sus deudas, deudas que generaron los mismos dirigentes y grupos empresarios robándo y pagando sueldos mensuales a jugadores que yo no gano en toda mi vida. Digo yo porqué no preparan una amnistía en la empresa que yo y demás compañeros trabajamos y estamos siendo despedidos porque la crisis en las autopartistas hizo que no nos pudieran pagar más . Ahora quieren que seamos felices simplemente porque podamos ver un partido fútbol, quiero darle a mis hijos comida y educación. Perón regalaba muñecas y bicicletas, ahora nos regalan fútbol. Alberto Rodríguez. Un despedido más que quiere un país mejor para sus hijos.
    Responder
  • 7
    aperez60
    13/08/09
    20:52
    Me acabo de enterar que el Gobierno dará a los clubes de fútbol una amnistía con sus deudas, deudas que generaron los mismos dirigentes y grupos empresarios robándose todo y pagando sueldos mensuales a jugadores que yo no gano en toda mi vida. Digo yo porqué no preparan una amnistía en la empresa que yo y demás compañeros trabajamos y estamos siendo despedidos porque la crisis en las autopartistas hizo que no nos pudieran pagar más. Ahora quieren que seamos felices simplemente porque podamos ver un partido fútbol, quiero darle a mis hijos comida y educación. Perón regalaba muñecas y bicicletas, ahora nos regalan fútbol.


    Alberto Rodríguez
    Un despedido más que quiere un país mejor para sus hijos.
    Responder
  • 6
    martin
    13/08/09
    20:25
    Eso es distribucion de la riqueza. Con el dinero de los trabajadores vamos a mantener a un monton de jugadores que cobran miles de dolares que se la gastan su dinero en festicholas y gatos baratos y a dirigentes corruptos con sus ferraris y sus mansiones. Mientras los pobres se mueren de dengue, gripe a y hambre en las calles. Ya el circo lo tenemos falta el pan. Este es sin duda el gobierno mas corrupto de la historia, el turco patilludo era un aprendiz a lado de estos.
    Responder
  • 5
    EN ORSAI
    13/08/09
    19:54
    AFA...NO
    Responder
  • 4
    MALU
    13/08/09
    19:27
    EN REALIDAD ES UN CAMBIO DE MANOS QUE HIZO NESTOR K , TELEFONICA ESTA DETRAS DE ESTE NEGOCIADO,,QUE SERA EL BENFICIARIO CON CANAL DE AIRE DE POR MEDIO,(TELEFE) QUE FUE ANTES Y DURANTE LA CMAPAÑA ELECTORAL MAS K QUE NUNCA, Y QUE TIENE LA TECNOLOGIA PARA AFRONTAR, YA QUE ESTAS NEGOCIACIONES VIENEN DESDE LEJOS CON RUDY ULLOA IGOR EL EX-CHOFER DE NESTOR, AHORA DEVENIDO A EMPRESARIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.....Y DALE QUE VA!
    PERO TENEMO FULBO...TENEMO..
    Responder
  • 3
    Pedro
    13/08/09
    18:19
    POSTA: COMO VEO QUE TE GUSTA GRITAR TAMBIÉN TE ESCRIBO EN MAYUSCULAS.
    NO SEAS SALAME Y LEE EL COMUNICADO DE LA FIFA QUE APOYABA LA DECISIÓN DE LA AFA. SOS UN TIRABOMBAS!!!
    Responder
  • 2
    APRETA EL POMO
    13/08/09
    17:43
    SIGUE EL BAILE........CIRKUS SHOW KK
    Responder
  • 1
    LA POSTA
    13/08/09
    16:56
    INVESTIGUEN ... ¿ES VERDAD QUE LA FIFA VA A SUSPENDER Y/O EXPULSAR A LA AFA POR EL TERMINO DE UN AÑO?
    ES MAS, EN MEXICO YA LO DAN POR HECHO.
    AVERIGÜEN, DICEN QUE YA NOS QUEDAMOS SIN FUTBOL ...
    ¿ES CIERTO?
    ¿QUE PASA EN REALIDAD?
    Responder
Noticias relacionadas

Detalles del nuevo acuerdo Grondona-Kirchner para sacarle el fútbol a Clarín

Se crearía una empresa mixta entre el Estado y la AFA para la comercialización de los derechos por 10 años. El Gobierno aportaría los $6.000 millones y Canal 7 sería la encargada de distribuir la transmisión a todos los canales abiertos y de cable interesados. En este esquema, desaparece el sistema de "goles cautivos" y para el televidente sería gratis ver los torneos por TV. Aguardan que la AFA rompa el contrato con TyC.

TyC dobla la apuesta: iniciará acciones legales

El presidente de la empresa calificó de "irracional" y "caprichosa" la decisión de la AFA. Además, y dijo que el discurso de Grondona "está en línea" con Kirchner.

La AFA demandará a TyC y niega que haya un preacuerdo con el Estado

Tras la reunión de Grondona con Aníbal Fernández en la Casa Rosada, el secretario general de la entidad, José Luis Meizner, sostuvo: "No se habló de Canal 7 y no pedimos un subsidio".
Luis Barrionuevo

Barrionuevo: "Si AFA rompe con Clarín van a caerle juicios millonarios a los clubes"

El dirigente gastronómico, que estuvo al frente de Chacarita durante más de 10 años, pegó de lleno en el corazón de la estrategia de Grondona para desligarse de TyC. "No hay elementos legales que hagan valer la ruptura de este contrato. Y habrá que indemnizarla", dijo a LPO. En la AFA tratan de convencer a los clubes que sólo la Asociación podrá ser llevada ante la Justicia.

Cavallero: “Si la AFA tiene un juicio muy grande va a afectar a los clubes”

El protesorero y candidato a presidente de River, más allá de la tranquilidad que intentó bajar Julio Grondona, admite que romper el contrato con TyC podría ser un boomerang hacia los clubes. "¿La caja de la AFA quién la hace? Los clubes. En definitiva, la catarata siempre va a venir hacia los clubes inevitablemente", afirmó a LPO, y negó que la AFA sólo reparta el 25% de lo que recauda.

De Stéfano: “Es horroroso que el fútbol quede en el medio de la pelea Kirchner-Clarín"

El ex presidente de Racing, apuntado por el presidente de la AFA como el motor del escrache que sufrió, lo hizo responsable por la crisis del fútbol. Dijo que "hay que discutir si se está cobrando menos dinero que el que corresponde, pero romper el contrato es un problema terrible para el futuro". También pidió que Kirchner se quede afuera del conflicto porque es "horroroso".