La AFA demandará a TyC y niega que haya un preacuerdo con el Estado
Tras la reunión de Grondona con Aníbal Fernández en la Casa Rosada, el secretario general de la entidad, José Luis Meizner, sostuvo: "No se habló de Canal 7 y no pedimos un subsidio".
El secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Luiz Meizner, adelantó que la entidad demandará a Televisión Satelital Codificada, firma titular –hasta anoche- de la comercialización de los derechos de televisión del fútbol argentino. Fue el vocero de la entidad luego de la reunión de Julio Grondona y otros dirigentes con el el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández en la Casa Rosada.

“La Asociación del Fútbol Argentino será la que demandará a su ex asociada”, dijo Meizner.

Según la agencia Telam, subrayó que la FIFA "acompaña y respalda la decisión" que adoptó la AFA y explicó que la entidad internacional sólo "objeta los intentos de participación institucional por parte del Estado y el Estado es ajeno a esta situación", y acotó que "hemos venido a anoticiar al Gobierno una cuestión que es meramente comercial y de ninguna manera institucional".

Para el dirigente deportivo, dada la significación que el fútbol tiene "expusimos al Gobierno nacional las razones de nuestra decisión y recibimos como respuesta la posibilidad de mantener una entrevista con la presidenta Cristina Fernández, posiblemente en el día de mañana".

Meiszner afirmó que "no se pidió ningún subsidio, ya que nos hubiera parecido irrespetuoso y poco creativo venir a solicitar un subisidio" "Fue una especie de introducción y una comunicación al Gobierno nacional, casi de estilo y de buena educación repecto a las razones que motivó una decisión que ocupa y preocupa a los que ven en el fútbol un espectáculo y una pasión", dijo el secretario general de la AFA, al salir de la reunión.

El dirigente aseguró que "no hay ningún preacuerdo" para la televisación del fútbol con el Estado nacional y señaló que entre los fundamentos alegados para rescindir el contrato con TyC se encuentran "razones de tipo jurídico y una alternativa de mayor participación que le significará al común de los argentinos tener un acceso más fácil a ver el espectáculo" y anticipó que la AFA iniciará demadas a su ex asociado.

"A través de un nuevo orden y en la medida que tengamos un sustento mínimo para los clubes a través de optimizar la gestión en productos que le son propios al fútbol habrá la posibilidad de presupuestos de sustentos mínimos", señaló "Y el nuevo orden además contemplará una autocrítica dirigencial que va permitir analizar sanciones deportivas por incumplimientos económicos", concluyó Meiszner.

Además de Grondona y Meizner, participaron de la reunión: el secretario ejecutivo de la AFA, Hugo Pazos; los titulares de los clubes Lanús, Alejandro Marón; de Vélez Sarfield, Fernando Raffain; de Colón de Santa Fe, Germán Lercher y de Racing, Rodolfo Molina, entre otros dirigentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    in_felices
    12/08/09
    20:54
    che felices, sos gorilon, que tiene que ver eso es defender nuestros derechos humanos, seguro sos un facho que esta a favor de los asesinos que gobernaron desde el 76 en adelante.
    Responder
  • 3
    se viene el estallido..
    12/08/09
    18:26
    ...este hdp de Grondona, se choreo hasta el agua del florero, no va a haber guita ke alkance para mantener en pie toda la lakra dirigente que fundió a los klubes....nunka va a alkanzar y lo ke "don julio" no sabe, es ke los KK se lo van a kargar a el también.....porke viene de la diktadura...akuerdense cuano lo klaven por atras y lo traicionen......
    Responder
  • 2
    felices
    12/08/09
    16:15
    LOS JUBILADOS Y PENSIONDOS ESTAMOS FELICES NOTENEMOS PARA MEDICINAS NI PAN "PERO" TENDREMOS "CIRKO" CON NUESTROS APORTES- ESO ES DEFENDER NUESTROS DERECHOS HUMANOS
    Responder
  • 1
    Gerardo Osorio
    12/08/09
    15:13
    Todo muy lindo. Lástima que el presidente de la AFA vaya acompañado por Raffaini, el presidente de Vélez, un club que acaba de pagarle al árbitro BRazenas 120.000 dólares para ganarle la final a Huracán. Eso es Véle$$$ señores, sáquenle la careta...
    Responder
Noticias relacionadas

TyC dobla la apuesta: iniciará acciones legales

El presidente de la empresa calificó de "irracional" y "caprichosa" la decisión de la AFA. Además, y dijo que el discurso de Grondona "está en línea" con Kirchner.

Confirmado: la AFA rompió el contrato con TyC y allana el camino al gobierno

Se decidió "por unanimidad" en la reunión del Comité Ejecutivo de esa entidad por "incumplimiento" de TSC, la empresa que pertenece a TyC y al Grupo Clarín. Sin Grondona, negaron que ya haya una oferta del Estado para comercializar la televisación del fútbol, que igualmente empezaría el 21. Aseguran que ningún juicio recaerá sobre los clubes.

Detalles del nuevo acuerdo Grondona-Kirchner para sacarle el fútbol a Clarín

Se crearía una empresa mixta entre el Estado y la AFA para la comercialización de los derechos por 10 años. El Gobierno aportaría los $6.000 millones y Canal 7 sería la encargada de distribuir la transmisión a todos los canales abiertos y de cable interesados. En este esquema, desaparece el sistema de "goles cautivos" y para el televidente sería gratis ver los torneos por TV. Aguardan que la AFA rompa el contrato con TyC.
Luis Barrionuevo

Barrionuevo: "Si AFA rompe con Clarín van a caerle juicios millonarios a los clubes"

El dirigente gastronómico, que estuvo al frente de Chacarita durante más de 10 años, pegó de lleno en el corazón de la estrategia de Grondona para desligarse de TyC. "No hay elementos legales que hagan valer la ruptura de este contrato. Y habrá que indemnizarla", dijo a LPO. En la AFA tratan de convencer a los clubes que sólo la Asociación podrá ser llevada ante la Justicia.

Cavallero: “Si la AFA tiene un juicio muy grande va a afectar a los clubes”

El protesorero y candidato a presidente de River, más allá de la tranquilidad que intentó bajar Julio Grondona, admite que romper el contrato con TyC podría ser un boomerang hacia los clubes. "¿La caja de la AFA quién la hace? Los clubes. En definitiva, la catarata siempre va a venir hacia los clubes inevitablemente", afirmó a LPO, y negó que la AFA sólo reparta el 25% de lo que recauda.

“Si Canal 7 hace 6 meses que no nos paga, ¿cómo el Estado va aportar $6.000 millones?”

Marcelo Bombau, presidente de TyC, dijo que dirigentes de distintos clubes le confirmaron que Grondona analiza una sociedad mixta entre la AFA y el Estado para televisar los partidos. Contó paso a paso cómo fueron las conversiones con Grondona.