TyC dobla la apuesta: iniciará acciones legales
El presidente de la empresa calificó de "irracional" y "caprichosa" la decisión de la AFA. Además, y dijo que el discurso de Grondona "está en línea" con Kirchner.
El titular de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau, ratificó que iniciarán acciones judiciales por la rescisión del contrato de televisación del fútbol al tiempo que consideró que "el discurso" del presidente de la AFA, Julio Grondona, "está en línea" con la presunta intención del ex presidente Néstor Kirchner de vengarse del grupo Clarín.

Bombau calificó de "capricho" e "irracional" la decisión de la AFA de rescindir el contrato a la empresa para transmitir los partidos de fútbol.

El directivo, en diálogo con radio Continental, estimó que actos como el resuelto anoche en una asamblea de la AFA fue provocado por "la irracionalidad y la falta de diálogo".

Ayer, apenas hecho el anuncio de la decisión de la AFA, Bombau ya había indicado: "La sangre va a llegar al río. No sé si habrá despidos de periodistas".

Bombau, afirmó hoy que esa empresa, a la cual la AFA le rescindió el contrato para transmitir partidos de fútbol, "se siente traicionada por Julio Grondona".

Al requerírsele una autocrítica sobre el accionar de la compañía que pudo haber contribuido al final anunciado anoche, Bombau dijo que tal vez fue "consentir que el único interlocutor en todo este tiempo fuera el señor Grondona".

Por otra parte, en diálogo con radio Continental, negó terminantemente que TSC esté pensando en reclamar judicialmente un resarcimiento de 1.500 millones de pesos, al sostener que "es irresponsable tirar valores supuestos" cuando en realidad la compañía "todavía no hizo números".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

“Si Canal 7 hace 6 meses que no nos paga, ¿cómo el Estado va aportar $6.000 millones?”

Marcelo Bombau, presidente de TyC, dijo que dirigentes de distintos clubes le confirmaron que Grondona analiza una sociedad mixta entre la AFA y el Estado para televisar los partidos. Contó paso a paso cómo fueron las conversiones con Grondona.

Confirmado: la AFA rompió el contrato con TyC y allana el camino al gobierno

Se decidió "por unanimidad" en la reunión del Comité Ejecutivo de esa entidad por "incumplimiento" de TSC, la empresa que pertenece a TyC y al Grupo Clarín. Sin Grondona, negaron que ya haya una oferta del Estado para comercializar la televisación del fútbol, que igualmente empezaría el 21. Aseguran que ningún juicio recaerá sobre los clubes.

Cavallero: “Si la AFA tiene un juicio muy grande va a afectar a los clubes”

El protesorero y candidato a presidente de River, más allá de la tranquilidad que intentó bajar Julio Grondona, admite que romper el contrato con TyC podría ser un boomerang hacia los clubes. "¿La caja de la AFA quién la hace? Los clubes. En definitiva, la catarata siempre va a venir hacia los clubes inevitablemente", afirmó a LPO, y negó que la AFA sólo reparta el 25% de lo que recauda.
Luis Barrionuevo

Barrionuevo: "Si AFA rompe con Clarín van a caerle juicios millonarios a los clubes"

El dirigente gastronómico, que estuvo al frente de Chacarita durante más de 10 años, pegó de lleno en el corazón de la estrategia de Grondona para desligarse de TyC. "No hay elementos legales que hagan valer la ruptura de este contrato. Y habrá que indemnizarla", dijo a LPO. En la AFA tratan de convencer a los clubes que sólo la Asociación podrá ser llevada ante la Justicia.

La AFA demandará a TyC y niega que haya un preacuerdo con el Estado

Tras la reunión de Grondona con Aníbal Fernández en la Casa Rosada, el secretario general de la entidad, José Luis Meizner, sostuvo: "No se habló de Canal 7 y no pedimos un subsidio".
Un “compromiso” cercano a los 500 millones sellaría el pacto AFA-Kirchner

Un “compromiso” cercano a los 500 millones sellaría el pacto AFA-Kirchner

La comitiva del fútbol encabezada por Julio Grondona y otros dirigentes del fútbol está en Casa Rosada reunido con la presidenta. Si bien no se firmaría ningún contrato, anunciarían el avance para que el Estado administre los derechos de televisación. El "piso" de 500 millones pedido por la AFA sería alcanzado por el gobierno. Ya preparan una fiesta.