Confirmado: la AFA rompió el contrato con TyC y allana el camino al gobierno
Se decidió "por unanimidad" en la reunión del Comité Ejecutivo de esa entidad por "incumplimiento" de TSC, la empresa que pertenece a TyC y al Grupo Clarín. Sin Grondona, negaron que ya haya una oferta del Estado para comercializar la televisación del fútbol, que igualmente empezaría el 21. Aseguran que ningún juicio recaerá sobre los clubes.
Lo que se preveía finalmente sucedió. Por unanimidad, el Comité Ejecutivo de la AFA respaldó el plan de Julio Grondona para romper de forma unilateral el contrato para la televisación del fútbol con TSC, la empresa que pertenece en partes iguales a Torneos y Competencias (TyC) y al Grupo Clarín.

La reunión concluyó a las 20:40 y asistieron, entre los directivos de clubes de primera, el resto de los integrantes del Comité más dirigentes de otras divisiones, 102 personas. Aunque extrañó que el mandamás que dirige la AFA hace más de 30 años no asistiera a la conferencia de prensa, el vocero Ernesto Cherquis Vialo aseguró que la decisión fue “por unanimidad”.

“Hace unos minutos terminó la reunión de Comité Ejecutivo. Vengo a comunicarles que el vínculo entre la AFA y la empresa que hasta aquí ha comercializado los derechos acaba de finalizar”, fue la frase elegida para confirmar la esperada noticia.

“El Comité Ejecutivo ha resuelto por unanimidad con la presencia absoluta de todos sus miembros y pares de todos los clubes de todas las categorías, en presencia de 102 personas, rescindir el contrato con la empresa TSC y sus asociados”, explicó.

Ante la consulta de una gran cantidad de medios presentes, Cherquis aseguró que en la reunión “no hubo una sola palabra en nombre del futuro”, por lo que aún no se sabe que empresa se encargará de la televisación.

“A partir de las 20:40 de esta noche la AFA está abierta a futuras negociaciones, a comenzar cualquier negociación para vender al precio que el fútbol establezca los derechos para su televisación”, soltó, confirmando que el fútbol empezará el 21 de agosto y que eso no depende “de ninguna oferta”.

“Se trata de un incumplimiento de contrato por parte de la empresa TSC, sus asociadas y todos aquellos que fueron generando en le desgaste de la relación la pérdida del aspecto societario –justificó la ruptura-. La AFA considera que se la ha perjudicado y comenzará a tratar este tema jurídicamente”.

El vocero se encargó de reforzar la idea de que el seguro juicio que comenzará la empresa damnificada no recaerá sobre los clubes. “Las consecuencias serán soportadas por la AFA según el artículo 94º de su estatuto: va a asumir todas las consecuencias de cualquier litigio que pudiera generar esta situación. Quedan los clubes eximidos de cualquier instancia civil, económica o penal”, dijo.

También desmintió la existencia de un acuerdo con el gobierno: “Aún no han llegado propuestas. Desconozco si el Estado va a cumplir algún rol. Pero si lo cumpliera, sería permisible y aceptable, pero a esta altura, el Estado no juega ningún rol”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Diego Neron
    12/08/09
    15:04
    ME GUSTA PÒR CLARIN QUE IMPULSO Y SE BENEFICIO DEL GOLPE PRODUCTIVISTA CONTRA DE LA RUA EN EL 2001. GRONDONA ES UN DIRIGENTE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, EN UN PAIS DIVIDIDO ENTRE SUBSIDIANTES Y SUBSIDIADOS (PARASITADOS Y PARASITOS), EL SITUA AL DEPORTE NACIONAL EN EL BANDO "PRIVILEGIADO", ES DECIR QUE RECIBE MAS DE LO QUE APORTA. EL ESTADO PUDRE TODO LO QUE TOCA, LUEGO LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS VAN A SER TAN DUDOSOS COMO LAS ESTADISTICAS DEL INDEC EN CUANTO A QUE NO SEAN ARREGLADOS POR LOS POLITICOS. CANAL 7 CON EL PRETEXTO DE TRANSMITIR PARTIDOS "PARA TODOS LOS ARGENTINOS" SE CONVERTIRÁ EN OTRO AGUJERO NEGRO PARA LA ECONOMIA DEL PAIS.
    Responder
  • 7
    GUILLERMO
    12/08/09
    14:58
    EL GOBIERNO NO LES VA A PAGAR NUNCA. GRONDONA Y LOS PRESIDENTESD IRAN A JUICIO Y DEBERAN PAGAR LAS DEMANDAS COMO CORRESPONDE. QUE SE JODAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 6
    leandro
    12/08/09
    13:00
    FUTBOL GRATIS PARA TODOS......

    LLORAN MACRI-SANTILLI

    SE TERMINÒ RIVER Y BOCA DUEÑO DEL FUTBOL ARGENTINO...
    EL FUTBOL ES POPULAR....
    HAGANSÈ SOCIOS...VAYAN A LA CANCHA...
    Responder
  • 5
    martin
    12/08/09
    11:41
    Este es sin duda el gobierno mas corrupto de la historia argentina.
    Responder
  • 4
    Pidan Perdón
    12/08/09
    11:09
    Con 400 millones de dólares de indemnización que es mucho más de lo que vale TyC, todos contentos. Como sucedió con los dueños de las AFJPs. Menos los que nos íbamos a jubilar. Pero como decía la abuela..."Dios castiga sin piedra ni palo" ...Cuando quedemos fuera del mundial 2010..¿vamos a estatizar la FIFA?
    Responder
  • 3
    Rasec
    12/08/09
    05:04
    ....nancio, BAJATE DE "LA PARRA", cuantos gobiernos han pasado y CLARÍN ha quedado.....
    Responder
  • 2
    Basko1958
    12/08/09
    01:21
    No sea cosa que como aquellos que festejaron el robo de los depositos de las AFJP, que eran dineros privados de quienes fuimos depositando, ahora no saben como explicar donde fueron a para esos fondos. Yo tenía una proyección de un monto a jubilarme y ahora cuando me toque no sé si me voy a jubilar.
    En este caso será mas o menos lo mismo, festejan de sacar a alguien que "robaba al futbol". Pero los contratos se firman por las dos partes y la AFA en pleno fue responsable de la firma del contrato y su extensión hasta el 2014. Contrato entre privados. Ahora con dinero público van a financiar a todo el conglomerado de Capital y alrededores y el que esta en el último rincon estará igual, sin posibilidades de ver pero pagando con sus impuestos. Igual que con el deficit de Aerolineas, son pocos los que viajan pero lo pagamos entre todos.
    NO SE QUE FESTEJAN REALMENTE, ES UN NEGOCIADO MAS DE ESTOS DELINCUENTES
    Responder
  • 1
    AFA nancio
    11/08/09
    22:21
    chau clarin,
    Responder
Noticias relacionadas

“Si Canal 7 hace 6 meses que no nos paga, ¿cómo el Estado va aportar $6.000 millones?”

Marcelo Bombau, presidente de TyC, dijo que dirigentes de distintos clubes le confirmaron que Grondona analiza una sociedad mixta entre la AFA y el Estado para televisar los partidos. Contó paso a paso cómo fueron las conversiones con Grondona.
Luis Barrionuevo

Barrionuevo: "Si AFA rompe con Clarín van a caerle juicios millonarios a los clubes"

El dirigente gastronómico, que estuvo al frente de Chacarita durante más de 10 años, pegó de lleno en el corazón de la estrategia de Grondona para desligarse de TyC. "No hay elementos legales que hagan valer la ruptura de este contrato. Y habrá que indemnizarla", dijo a LPO. En la AFA tratan de convencer a los clubes que sólo la Asociación podrá ser llevada ante la Justicia.

Detalles del nuevo acuerdo Grondona-Kirchner para sacarle el fútbol a Clarín

Se crearía una empresa mixta entre el Estado y la AFA para la comercialización de los derechos por 10 años. El Gobierno aportaría los $6.000 millones y Canal 7 sería la encargada de distribuir la transmisión a todos los canales abiertos y de cable interesados. En este esquema, desaparece el sistema de "goles cautivos" y para el televidente sería gratis ver los torneos por TV. Aguardan que la AFA rompa el contrato con TyC.

Cavallero: “Si la AFA tiene un juicio muy grande va a afectar a los clubes”

El protesorero y candidato a presidente de River, más allá de la tranquilidad que intentó bajar Julio Grondona, admite que romper el contrato con TyC podría ser un boomerang hacia los clubes. "¿La caja de la AFA quién la hace? Los clubes. En definitiva, la catarata siempre va a venir hacia los clubes inevitablemente", afirmó a LPO, y negó que la AFA sólo reparta el 25% de lo que recauda.

TyC dobla la apuesta: iniciará acciones legales

El presidente de la empresa calificó de "irracional" y "caprichosa" la decisión de la AFA. Además, y dijo que el discurso de Grondona "está en línea" con Kirchner.

La AFA demandará a TyC y niega que haya un preacuerdo con el Estado

Tras la reunión de Grondona con Aníbal Fernández en la Casa Rosada, el secretario general de la entidad, José Luis Meizner, sostuvo: "No se habló de Canal 7 y no pedimos un subsidio".