Detalles del nuevo acuerdo Grondona-Kirchner para sacarle el fútbol a Clarín
Se crearía una empresa mixta entre el Estado y la AFA para la comercialización de los derechos por 10 años. El Gobierno aportaría los $6.000 millones y Canal 7 sería la encargada de distribuir la transmisión a todos los canales abiertos y de cable interesados. En este esquema, desaparece el sistema de "goles cautivos" y para el televidente sería gratis ver los torneos por TV. Aguardan que la AFA rompa el contrato con TyC.
Comenzaron a trascender los detalles del acuerdo entre el titular de la AFA, Julio Grondona y Néstor Kirchner, para la televisación de los torneos sin TyC, del grupo Clarín.

Anoche en la reunión con los presidentes de los Clubes en Ezeiza se explicó el nuevo esquema.

Según el diario La Nación, la primera medida sería crear una empresa mixta entre el Estado y la AFA para la comercialización de los derechos durante 10 años y el Gobierno aportaría $6000 millones en la próxima década. En este empresa AFA y Gobierno compartirían el directorio y ganancias. Los 600 millones por año son el piso que el Estado asegura.

Canal 7 y el Sistema Nacional de Medios Públicos serían la cabecera central de la distribución que abarcaría a los canales abiertos y también a las operadoras y canales de TV por Cable interesadas en el negocio, reservándose uno o dos partidos para la transmisión propia, según informó por su parte Enciclomedios.

Parte de lo que el Estado aporte podría llegar por la condonación de la deuda que el fútbol mantiene con la AFIP, que asciende a los 300 millones de pesos.

En este esquema el espectador futbolero podrá ver los partidos por televisión sin pagar un solo peso. Acaso el golpe político más fuerte que dio con esta jugada Néstor Kirchner.

Desaparece el sistema de "goles cautivos" (actualmente no se pueden pasar los goles de los partidos antes de que lo hagan en Canal 13 en Fútbol de Primera) y el "Pay per View" del sistema de TV paga que reunió a poco más de 800.000 clientes.

En lo inmediato, si el 21 de agosto vuelve el fútbol, los pprimeros seis partidos de la fecha los emitiría Canal 7 y los otros cuatro el canal estatl de cable Encuentro.

Esta noche se anunciaria la ruptura del contrato con TyC. Grondona quería hacerlo anoche mismo, luego de la reunión mantenida en el predio de Ezeiza, pero algunos clubes (Boca, River, Lanús, Independiente y Vélez) pidieron 24 horas para tratarlo con sus comisiones directivas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    PABLO OSCAR
    11/08/09
    20:23
    EL ESTADO SE ENCARGA DE LOS TANTISIMOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN EL PAIS (SOBRE TODO JUBILADOS). EL TEMA DE LA POBREZA Y LA DESNUTRICION ES MAS COMPLICADO, VIENE DE DECADAS Y NO FUE GENERADO POR ESTE GOBIERNO. NO OBSTANTE SE ESTA HACIENDO BASTANTE GRACIAS AL TRABAJO DE MUCHA GENTE HONESTA. ESTE EMPRENDIEMIENTO ES , ALEJANDRO, JUSTAMENTE POR LO QUE VOS CITAS PERO TODO LO CONTRARIO: PARA ROMPER EL FABULOSO NEGOCIO MONOPOLICO QUE TIENE COMO CARA VISIBLE TYCSPORTS ADEMAS DE PRODUCIRSE EL SANEAMIENTO DE LOS CLUBES. (SERIA COMO ARRANCAR DE CERO CON LA AYUDA DEL ESTADO). ADEMAS NO TE QUEJES PORQUE VAS A PODER VER LOS 10 (DIEZ) PARTIDOS SIN PAGAR UN PESO DE CODIFICADOR. ENTONCES TE HAGO UNA PREGUNTA: ¿ ESTO FAVORECE O PERJUDICA A LA GENTE DEL FUTBOL, EN GENERAL ? PENSALO... ESTE GOBIERNO HACE MUCHO POR LA GENTE. NO TE DEJES LLEVAR POR LOS TONTOS QUE HABLAN SIN SENTIDO Y LO UNICO QUE HACEN ES CRITICAR. ESO ES FACIL. QUISIERA VER A MUCHOS EN ESOS CARGOS, A VER QUE HACEN !!!
    Responder
  • 14
    ALEJANDRO
    11/08/09
    16:18
    QUE EL ESTADO SE OCUPE DE LOS TANTISIMOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN EL PAIS ( JUBILADOS. POBREZA, DESNUTRICION, ENFERMEDADES DE LA POBREZA, ETC,ETC, ETC) Y NO EN EL NEGOCIO DEL FUTBOL QUE JUNTO A LA TIMBA ESTAN MANEJANDO AL PAIS COMO UN GRAN CASINO.POBRE ARGENTINA !!!
    Responder
  • 13
    andres
    11/08/09
    16:16
    para KIRCHNERISTA A FULL: che vos no sos como nestor y cristina, hay que saber multiplicar 10 años por 600 millones son 6000 millones. ahora entendiste lo de los 6000???????? avos los kirhner te afanaron el cerebro
    Responder
  • 12
    alopez55
    11/08/09
    16:03
    Respondo a KIRCHNERISTA A FULL. Si leyeras e interpretaras bien (Bueh sos K mucho no podemos pedir) entenderías "comercialización de los derechos por 10 años. El Gobierno aportaría los $6.000 millones" te queda claro "10 AÑOS" x 600 = 6000.
    Responder
  • 11
    KIRCHNERISTA A FULL
    11/08/09
    15:13
    muchachos, está bien que odien al gobierno y al kirchnerismo pero decir que se van a derivar 6.000 millones de pesos me parece un poco mucho.... No serán 600 millones. INFORMEN BIEN!!!!!, HASTA CUANDO!!!!!!!
    Responder
  • 10
    Elias M Bravo
    11/08/09
    14:39
    MI PREGUNTA ES ESTA; si el Estado forma una empresa, en este caso mixta con la AFA, obtendra ganancias?? Porque de ser así, que el Estado estaria inviertiendo y no gastando, ya que venderia las transmiciones y cobraría publicidad...
    De ser asi, que el Estado recaude despues de todo y yo vea los partidos "gratis" en casa., aunque sea una movida para joder al poderoso Clarin, me cierra. Y claro, porsupuesto, que se joda Clarin!!! ya bastante me lo tengo que bancar, diciendome como tengo que pensar, quien es malo y quien es bueno. Jodete clarin me conviene!!!!!!
    Responder
  • 9
    Gla
    11/08/09
    14:04
    Que quiere decir una empresa mixta entre el estado y la AFA
    JAJAJAJ!!!!!!!!!!!
    Quienes van hacer los dueños de las mismas.....
    Esto es una estafa, crean una empresa para los amigos y paga el estado.
    Por Dios sres. hay que poner limites.....
    El estado NO PUEDE PAGAR ESTO, que se dedique a distribuir la guita que dicen tener en los problemas que tiene el país.
    Legisladores opositores pongan límite a este nuevo escándalo del gobierno y la ciudadania tiene que hacerse escuchar.
    Responder
  • 8
    LEANDRO
    11/08/09
    14:01
    PORQUE LOS PRO GASTARON MILLONES EN CAMPAÑA PUBLICITARIA??
    Y NO HICIERON CAMPAÑA HACIENDO OBRAS...EN SALUD, EDUCACIÒN, ETC....????
    O SALEN A PRO-TESTAR PORQUE VAN A PERDER MILES DE MILLONES, CUANDO ROMPAN EL CONTRATO???

    CUANTA INQUIETUD QUE TIENEN... Y JUSTO MACRI Y SANTILLI....!!!!
    BOCA......RIVER
    Responder
  • 7
    martin
    11/08/09
    13:59
    Son una banda de ladrones, mentirosos ,estafadores, delincuentes, inutiles e incapaces los kk y grondona. Hoy salio la noticia que la desnutricion infantil aumento junto con el desempleo y la pobreza. Y estos en mientras de ayudar a la gente se gasta la plata del pueblo en acumular poder y negocios. Ya el circo lo tenemos falta el pan.
    Responder
  • 6
    leandro
    11/08/09
    13:55
    LLORA... DE NARCOVÀEZ, ADOLF MACRI.

    LLORAN LOS PRO....

    SANTILLI JUNIOR...QUE ASCO DAN....

    VUELVE EL FULBO LOS DOMINGOS...Y ESCUCHENLO POR RADIO....JAJAJAJA.....


    Responder
Noticias relacionadas

La AFA ya decidió romper con TyC y el Gobierno tiene listo el decreto

Dirigentes del fútbol ya hablan del pos-contrato con el grupo Clarín y Carlos Zannini ya habría redactado un DNU para que el Estado ingrese en el negocio de la televisación de los torneos a través de Canal 7. Se apoyaría en la estructura de Telefe para hacerlo. El martes se definirá la suerte del fútbol en Argentina.

Señal de ruptura: los clubes no van a la reunión con TyC

Concluyó el cónclave convocado por Grondona con los presidentes de los clubes del fútbol argentino, se rechazó una propuesta de último momento de TyC de aumentar en 40 millones el contrato y se resolvió que ninguno irá a la reunión Marcelo Bombau. Primer paso para el fin del contrato. El fútbol volvería el 21 de agosto.
Grondona ultimó detalles legales para romper el contrato con TyC

Grondona ultimó detalles legales para romper el contrato con TyC

Se reunió con el secretario legal del comité ejecutivo de la AFA, Mario Schmoisman, otros abogados y con algunos dirigentes de peso para analizar la presentación ante los presidentes de los clubes. Como la empresa que posee los derechos citó a los dirigentes para mañana a las 11, los recibirá esta tarde en el predio de Ezeiza, adelantando la reunión que estaba prevista para mañana.

De Stéfano: “Es horroroso que el fútbol quede en el medio de la pelea Kirchner-Clarín"

El ex presidente de Racing, apuntado por el presidente de la AFA como el motor del escrache que sufrió, lo hizo responsable por la crisis del fútbol. Dijo que "hay que discutir si se está cobrando menos dinero que el que corresponde, pero romper el contrato es un problema terrible para el futuro". También pidió que Kirchner se quede afuera del conflicto porque es "horroroso".

La Entente Kirchner-Grondona para sacarle el fútbol a Clarín

El ex mandatario se reunió en secreto con el presidente de la AFA en Olivos. Analizaron romper el contrato con TyC que hoy monopoliza la transmisión de los torneos de fútbol. Un golpe furtivo al grupo Clarín.

Feroz respuesta de Clarín a Kirchner por la guerra del fútbol

El grupo eligió " al gerente de TyC -empresa controlada por Clarín-, Marcelo Bombau, tanto en el diario como en TN. El directivo no ahorró amenazas hacia Julio Grondona y los presidentes de los clubes, si en la cumbre del martes, deciden romper el contrato de televización del fútbol. "Aquí puede haber responsabilidades no solamente institucionales, sino incluso personales" y denunció que Kirchner "le dio un pacto de protección" al titular de la AFA.