Cristina ordenó dejar sin efecto la resolución que beneficiaba a Clarín
"La cambia el mismo o el que designaré en su lugar", dijo en referencia al secretario de Comunicaciones Lisandro salas, que había sacado una resolución que beneficiaba al grupo en su interés por brindar servicios de telefonía y de esa manera, sumarse al triple play. La nueva televisión digital que lanzó el gobierno y la transmisión del fútbol, otras dos piezas de la ofensiva contra Clarín.
Se pueden opinar diversas cuestiones sobre el columnista de Página 12 Horacio Verbitsky, pero no que carezca de buenas fuentes en la Casa Rosada. En ese marco, es interesante leer el estado de situación que da sobre una de las peleas centrales que tiñe la escena política: el enfrentamiento de Clarín y el Gobierno, que al parecer cuenta a Cristina Kirchner en la línea de los más duros.

Una de las incógnitas de estos meses pasa por la actitud del grupo Clarín, cuyo principal ejecutivo es uno de los vicepresidentes de la AEA, ante las sucesivas decisiones oficiales que lo afectan. Una es la anulación de la numeración telefónica que el secretario de Comunicaciones Lisandro Salas le había concedido a Cablevisión. La presidente se enteró leyendo la resolución en el Boletín Oficial y sin perder un segundo ordenó revertirla. “Lo hace él mismo o el que designaré en su lugar”, dijo. Lo hizo él mismo, señala Verbitsky.

Otra es la autorización para que el Sistema de Medios Públicos opere un sistema de HDT (transmisión directa al hogar vía satélite). El proyecto, elaborado por Tristán Bauer cuando asumió, fue paralizado por el ex jefe de gabinete Sergio Massa a pedido de Clarín y recién se retomó luego de su renuncia. Contempla un paquete de señales que llegarían en forma gratuita a los hogares que adquirieran una antena y un decodificador, de precio moderado. Estas señales serían la transmisión del propio canal 7, un canal de Noticias competitivo con los cinco de oposición, uno con programación infantil, el cultural Encuentro, uno de cine, y varios internacionales, como Televisión Española y Telesur. La frutilla del postre sería un canal deportivo, que transmitiría algunos partidos de fútbol. Por lo pronto el COMFER ya cuenta con el apoyo de dirigentes de Boca Juniors y un gobernador, padre de un futbolista, ha interesado a la AFA. Esta posibilidad llega en el peor momento de la relación de los clubes con la televisión, cuya retribución es ínfima en comparación con la magnitud del negocio, concluye inquietante el columnista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Por presión de las telefónicas, el Gobierno le quita el triple play a Clarín

A una semana de otorgarle la autorización para prestar el servicio de telefonía a Fibertel, una de las empresas del multimedia, la Secretaría de Comunicaciones dio marcha atrás. El argumento es que la compañía de internet no es una sociedad.

La verdad detrás del supuesto "gesto" del Gobierno a Clarín

La Secretaría de Comunicaciones destrabó ayer uno de los cinco expedientes que tiene pisados y que habilitarían el ingreso de Clarín en la telefonía. Lejos de tratarse de una señal del gobierno al grupo, la decisión se tomó para evitar un inminente fallo adverso de la justicia. Igual, Telefónica y Telecom siguen negándose a habilitar sus redes, lo que vuelve estéril el avance del grupo.