01.08.2009
(19)guardarlectura zen
Manzano, el discreto nexo entre Cobos y De Narváez
El ex ministro del Interior mantiene un diálogo fluido entre el empresario y Enrique "Coti" Nosiglia, uno de los hombres fuertes del radicalismo que trabajan en la candidatura presidencial del vicepresidente.
El ascenso electoral de Julio Cobos, que lo ubica en los primeros puestos para las presidenciales del 2011, esta generando una ola de movimientos políticos crecientes que impactan incluso en las orillas del peronismo y el macrismo.

Los visibles contactos de Cobos y el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez, ocultan un trabajo político que excede el enfoque casual y casi protocolar que en las cercanías del vicepresidente le atribuyen a sus contactos con el empresario que derrotó a Néstor Kirchner.

De Narváez es muy amigo de José Luis Manzano, el ex ministro menemista, devenido en empresario de medios y socio de De Narváez en distintos emprendimientos como el canal América y hasta inversiones en el área energética.

El propio diputado de Unión PRO reconoció públicamente que uno de sus principales consejeros políticos es Manzano (ver recuadro). Y este ex ministro del Interior tiene a su vez una relación histórica con su antecesor radical en el cargo, el mítico Enrique “Coti” Nosiglia.

Nosiglia forma parte hoy del núcleo duro del radicalismo que está dándole forma al proyecto presidencial Cobos 2011. La Política Online anticipó en su momento las reuniones entre el vicepresidente y Nosiglia en el Hotel Elevage, que el ex ministro de Raúl Alfonsín tiene cerca de la Plaza San Martín.

Pero luego de la derrota de Néstor Kirchner, como también anticipó este medio, la preocupación del radicalismo es garantizar que la Presidenta termine su mandato de manera de poder desplegar con el tiempo necesario su proyecto para el 2011; y evitar además que una asunción anticipada de Cobos en el poder, lo termine desgastando.

En ese marco, Nosiglia estuvo dialogando –junto con otros importantes referentes radicales con Aníbal Fernández- y con un viejo amigo de Manzano, hoy muy cerca de los Kirchner, que sigue tallando fuerte en el peronismo.

Nada de esto debería llevara la conclusión apresurada de imaginar una alianza electoral entre De Narváez y Cobos –posibilidad que está causando no pocos ruidos en la relación entre el empresario y Mauricio Macri-; pero los contactos existen. Aunque no sería la primera vez que Manzano termine enredado –y enredando a sus ocasionales socios- en sus complejas negociaciones a varias bandas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
TERRIBLE DELINCUENTE ESTE MANZANO QUE ERA UNA RATA MENDOCINA AHORA DEVENIDO EMPRESARIO, ESTE TIPO SE ROBO TODO EN LA ÉPOCA DEL INNOMBRABLE OTRO LADRÓN QUE PAGO CON LA VIDA DE SU HIJO, AHORA NADIE INVESTIGA A ESTOS DELINCUENTES? QUE LE ROBARON MILLONES DE DÓLARES A LA ARGENTINA?? ES TÁL LA IMPUNIDAD CON LA QUE ACTUAN ? QUE PASAN DE TIPOS COMUNES A MEGA EMPRESARIOS SIN PROBLEMAS? POR QUE NO PASAN A PRESOS COMUNES? ESTAN CORRUPTA ARGENTINA QUE NO SE TERMINA NÚNCA?.....
18
Donde está la justicia que estos asaltantes andan sueltos y poniendo a sus candidatos, Cleto, De Narváez, en el poder para seguir robando tranquilamente?? No hay ningún camionero gentil y patriota que en nombre de los trabajadores y los grasitas de Eva los planche con un Scannia?
17
Autor de la tristemente célebre frase: "Robo para la Corona" (en ese momento era la corona de Mendez), respetado por quienes aspiran a delinquir con los fondos públicos.- Cabría aquí la expresión: "Dime con quien andas y te diré quien eres", frase más antigua y bienintencionada que la popularizada por este marrano, o Manzano.-
16
ES BUENO QUE ESTE MUCHACHO YA ESTÉ EN LIBERTAD.
TODOS ESOS AÑOS PRESO FUERON UNA VERDADERA INJUSTICIA.
Y LO PEOR, TODAS LAS ACUSACIONES POR CORRUPCIÓN FUERON FALSAS.
15
Cuando Manzano y Coti estén presos voy a creer en las instituciones de la República.
14
De alumno pobrecito de la facultad de medicina de la universidad nacional de cuyo en Mendoza, a millonario ciudadano del mundo con guardaespaldas y guardagluteos. Es indudable que el peronismo ayudó ayuda y ayudará a la gente de menos recursos pero honrada y decente como Manzano, no?. "....combatiendo al capital...."
13
Es saludable que dirigentes de todo signo, piensen como consolidar la República, para intentar consolidar un proyecto de Nación, en el marco irrestricto de las prácticas democráticas, para desarrollar un modelo común a todos. No es como se pontifica el bipartidismo Radical - Peronista la respuesta, aunque son parte de la solución, junto a socialistas destacados como Binner o los Pro Centro Derechistas, como Macri o De Narváez; no hay que olvidar las bien identificadas izquierdas, ejemplificadas en Ripol o Zamora que también tienen su aporte, si el sistema las integra… sin olvidar al progresismo de Sabatella o Ibarra, o al nacionalismo de Pino Solanas, o fuertes movimiento provinciales, que deben recuperar su rol y su presencia, si la democracia se desconcentra, se actualiza y practica todos los años, adecuando el sistema gastado y criticado, a que todos puedan estar representados, un 0,50% son miles de votos y hay que respetarlos sin teorías que simplifiquen la representación, -mas bien- intentando cumplir con la constitucional “representación proporcional” donde lleguen los que tienen mas votos y los que tienen menos. Donde todos los organismos de control del estado, pasen a manos de todas las minorías, para calificar el control… porque bien decían: “…el hombre es bueno, si se lo vigila es mejor…”
12
Ahora si que estamos salvados, VUELVEN TODOS, y el GORDO VALOR al Ministerio de Economia.
11
Este es el muchacho que se puso los glúteos de siliconas??
10
¿ De dónde hizo la guita Manzano?Del robo,del tráfico de influencias.
¿ No hay quien lo investigue?Oposición que lo denuncie? Fiscales??
De Narvaez lo respeta? O se tomaron unos drinks o la borracha soy yo pero a todo esto lo veo turbio.