Binner, el elegido por Kirchner para opacar a Reutemann
El socialista pasó a encabezar la lista de gobernadores "favoritos" de la Casa Rosada. En menos de una semana fue recibido dos veces por funcionarios nacionales. Hoy fue el único gobernador no peronista invitado a la jura de los nuevos ministros por el propio Néstor Kirchner. El ex presidente quiere potenciarlo con obras y fondos para opacar a Carlos Reutemann.
Este medio anticipó días atrás que Néstor Kirchner, guiado por esos impulsos que lo hacer pegar virajes profundos, había sacado de la lista de enemigos al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, porque ahora lo encuentra funcional a un objetivo mayor: destruir o al menos degastar a Carlos Reutemann.

Así, este gobernador socialista que era mala palabra durante el conflicto con el campo y sufría el congelamiento del giro de fondos a su provincia, ha pasado a gozar de trato preferencial por los funcionarios kirchneristas.
Binner, el elegido por Kirchner para opacar a Reutemann

Tan obvio es el viraje que en menos de siete días ya visitó dos veces las oficinas del gobierno nacional. El pasado 3 de julio fue invitado a una reunión con el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el flamante secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en la que le prometieron fondos para recuperar el ferrocarril en Santa Fe.

Incluso, hoy no sólo asistió a la jura de los nuevos ministros –por una invitación directa que le hizo el propio Néstor Kirchner-, sino que se hizo un tiempo para mantener una nueva reunión con Julio de Vido, compañado por dos de sus ministros claves, Hugo Storero de Obras Públicas y Antonio Ciancio de Aguas y Servicios. No hay que ser un vidente para inferir que allí se habló de obras para Santa Fe.

Pero hay mas. Kirchner planea para la semana que viene darle aún más proyección nacional a Binner utilizando la Casa Gris de Santa Fe –así le llaman a la Casa de Gobierno provincial- para utilizarla como escenario de una reunión de Binner con gobernadores kirchneristas.

El chaqueño Jorge Capitanich –el elegido por Kirchner para operar hacia el interior de la liga de gobernadores-, será de la partida, y entre las excusas se mencionará el abordaje de una “agenda común” entre ambas provincias. También podría sumarse otro protegido de los Kirchner, el santiagueño Gerardo Zamora (podrían aludir a un proyecto que circula para llevar agua del Río Dulce al norte santafesino). La intención bastante obvia es mostrar a Binner como un líder nacional y principal referente político de Santa Fe, para opacar la figura de Reutemann.

Es que con su sorpresivo triunfo en las elecciones del 28 de junio, Reutemann quedó ubicado en el centro de las miradas de la mayoría del peronismo que lo ve como el mejor candidato para el 2011, como parte de una nueva etapa del peronismo que deje a los Kirchner atrás.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    ryommi
    12/07/09
    20:11
    EL “HONESTO” SR. REUTEMANN -alias el “INUNDADOR DE SANTA FE”- PARECE QUE SE LE CAYÓ LA “CARETA”…..EN ROSARIO DELINCUENTES DEL “PJ” REPARTÍAN GARRAFAS DE GAS PARA COMPRAR VOTOS A FAVOR DE ESE CARADURA…….EN LAS ELECCIONES DEL 28-J…..
    “LOS PERONISTAS SON INCORREGIBLES” COMO DIJO BORGES….
    A LOS DESPREVENIDOS, TENGAN MUY EN CUENTA ;
    REUTEMANN == MENEM == KICHNER…… MÁS DE LO PEOR……
    Responder
  • 20
    Diogenes
    10/07/09
    13:10
    Es paradojico, Lole, un excelente corredor de autos, fue denostado como tal, simplemente porque nunca fue campeon del mundo.
    Reuteman, un politico cuyo unico merito es, no haber hablado nunca estupideces (en realidad ya es bastante) y una vida privada correcta, ahora parece ser un gran politico.
    ¡Como crean, y destruyen mitos los periodistas!
    Responder
  • 19
    DIEGO
    10/07/09
    12:05
    AGUANTE EL LOLE
    Responder
  • 18
    RYOMMI
    10/07/09
    10:23
    VICENTE-NARIO : Reutemann jamás tuvo razón en NADA....Fue un total GENUFLEXO de poder "KK" durante ¡ ¡ 4 AÑOS ! ! hasta la 125...Inclusive votó la rebaja de fondos de coparticipación para la provincia de Santa Fe que supuestamente representa en el Senado Nacional.. Es UN PERFECTO CANALLA Y OPORTUNISTA. Y repongo el comentario que ya hice sobre este malicioso comentario :
    ESTA ES UNA GROSERA "OPERACIÓN DE PRENSA" PARA BUSCAR EL DESCRÉDITO DEL DR. BINNER, POR PARTE DEL APARATO DEL "PJ" QUE AHORA HA PUESTO LAS FICHAS AL "INUNDADOR DE SANTA FE" COMO PIEZA DE RECAMBIO ANTE LA "DEBACLE" DEL APARATO "KK" Y LA EVIDENTE FALTA DE UN SUSTITUTO CLARO......LOS FACTORES DE PODER HAN PUESTO LA VISTA EN REUTEMANN COMO UN POSIBLE CONTINUADOR DEL "CIRCO PERONISTA"........
    EL DR.BINNER TIENE QUE NEGOCIAR CON EL GONIERNO "KK" PORQUE LA NACIÓN LE DEBE A SANTA FE UN MONTON DE PLATA PARA OBRAS QUE PROMETIÓ FINANCIAR Y LOS "KK" ¡¡¡ NO CUMPPLIERON !!!.......
    Responder
  • 17
    vicente nario
    10/07/09
    07:49
    Cuanta razón tenía Reuteman cuando dijo que Binner era aliado de Kirchner.
    Y no sólo eso sino que recalcó y dio en el clavo cuando Kirchner se chispoteo y dijo que en Santa Fe habian perdido por dos puntos.
    Y la C.Civica sigue apoyando a este transfuga de Binner?
    Si Santa Fe no creció, como es que el pueblo lo ungió ganador a Reuteman el 28 de junio ?
    Suena más bien raro eso, no?
    Binner otro cadaver político emergente el 28 de junio y ahora le acaban de tapar la tumba con sus relaciones con kirchner.
    Responder
  • 16
    HOFFI
    10/07/09
    01:49
    A SANDRINI(gobernador , en cuenta regresiva de la prov de santa fe , y unico i/o responsable del despinfarro de 25millones de todos los ciudadanos de la prov, al srvicio de la campaña , la cual PERDIO , )le comunicamos que le queda poco tiempo para desidir sobre su futuro politico "SIN RUNBO , y como si fuera poco subordinado a las ordenes de NESTOR" Querido SANDRINI, te esperamos en la rosada en el 2011, seguramente en ese momento estes ocupando una digna banca de CONCEJAL en la BARCELONA argentina , osea ROSARAGASARIO...Querido SANDRINI, FIEL A TU HISTORIA , A NOSOTROS NOS HICISTE REIR, Y A LOS TUYOS .........
    Responder
  • 15
    adelina
    09/07/09
    21:34
    Binner: cuidado que el zorro pierde el pelo pero no las mañas.Me enorgullese que aproveches este momento para llevar agua a tu molino, teniendo siempre presente que primero está los intereses de los santafecinos y no los tuyos.Esto demuestra ,la calidad de político que sos. Enseñales a los KK y al pj como se puede gobernar utilizando estrategias cotidianas que cursen el camino hacia la justicia social y no usar esta frase como un slogan.Saludos
    Responder
  • 14
    Diego Neron
    09/07/09
    20:34
    MUCHACHOS DEL CAMPO: IDEOLOGICAMENTE BINNER ES SOCIALISTA, POR LO TANTO IDEOLOGICAMENTE ABREVA EN EL MISMO MARXISMO QUE KICHNER. Y LA VIGENCIA DE ESA IDEOLOGIA PARASITARIA REQUIERE SAQUEAR A LOS SECTORES EFICIENTES, PARA SOSTENER A LOS INEFICIENTES QUE DEMANDAN MAS DE LO QUE APORTAN. ENTONCES LOS QUE VOTARON POR BINNER, TERMINARON SUMANDO A KICHNER. IGUAL OCURRE CON RADICALES EN GENERAL, RICARDO ALFONSIN, STOLBIZER. AGREGO PINO SOLANAS, SABATELLA, ETC, ETC, .......
    Responder
  • 13
    chacalito
    09/07/09
    20:28
    El gobernador no tiene perfil para presidente.Se nota que es un tibio ,y capaz de aliarse con el diablo.Es como el perro de caza que tiene miedo a los tiros
    Responder
  • 12
    El Lole Senador.
    09/07/09
    18:13
    El Lole ganó la provincia de Santa Fe porque más del cincuenta por ciento de la provincia de Santa Fe es peronista. Si se postulan a presidente el Lole y Binner, no me cabe la menor duda que Reutemann lo va a terminar doblando en votos a Binner. El actual gobernador de Santa Fe perdió teniendo todo el aparato estatal a su favor, siendo gobernador y con el justicialismo dividido. Si el justicialismo santafesino hubiese marchado a las urnas unido entonces el Lole hubiera superado el 50% de los votos. Nunca es triste la realidad, lo que no tiene es remedio. Que alguien me explique como puede hacer Binner para ganarle al Lole si ni siquiera puede ganar en su propia provincial.
    Responder
Noticias relacionadas
Capitanich y el plan de Kirchner para resistir en el poder

Capitanich y el plan de Kirchner para resistir en el poder

Extrañamente el gobernador de Chaco salió a criticar a Scioli. Pero, según fuentes kirchneristas "no hay nada que haya dicho que no fuera conversado antes con Olivos". Es, en los hechos, el operador k hacia dentro de la liga de gobernadores. El objetivo es destruir a Reutemann y acercar a Pino y Sabbatella. La idea de Kirchner de volver a empezar y convertir a Cristina en la Bachelet argentina.

Con el "diálogo", el gobierno logró meter una cuña en la oposición

Gerardo Morales y Carrió rechazaron la convocatoria por "masiva", ya que según su mirada, el gobierno busca diluir a las principales fuerzas opositoras en una discusión de 50 partidos. Pidieron trasladar el debate al Parlamento. Sin embargo, Hermes Binner, Pino Solanas y Martín Sabbatella, apoyaron el llamado. Estos dirigentes son los nuevos objetivos del kirchnerismo, para sumarlos en una remixada concertación.