02.07.2009
(19)guardarlectura zen
Gerardo Werthein, el próximo millonario en la política
El dueño de Telecom ya comenzó a fantasear con un próximo desembarco en la política, entusiasmado por los casos de Mauricio Macri y Francisco de Narváez. El plan para instalarse en la opinión pública de la mano del deporte olímpico y de River.
El impensado éxito que alcanzó Francisco de Narváez en su desembarco en la política está generando émulos insospechados. Ahora parece que le picó el bichito a Gerardo Whertein, heredero de las empresas y la fortuna que construyó su padre, amante de los caballos de salto y los habanos costosos.

Este peculiar multimillonario, que libra una batalla tremenda contra el grupo Clarín por el control de Telecom –con algunas torpezas que incomodan a sus socios en la aventura-, estudio de cerca sobre todo la trayectoria de Mauricio Macri y está planeando un trayecto similar: estos es, alcanzar notoriedad de la mano del deporte y de allí saltar a la política.

Tiempo atrás lo intentó con unos costosísimos concursos de salto hípico que organizaba en su estancia de San Miguel del Monte, al que invitaba a artistas populares como Alejandro Lerner, Soledad y alguna “figura” internacional como la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey; o Athina Onasis. Pero claro, el salto hípico no es precisamente un deporte que concite el entusiasmo de multitudes, al menos en la Argentina.

De manera, que ahora Gerardo Werthein trabajó para lograr su nuevo objetivo, ser elegido presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), designación que finalmente se concretó el pasado 14 de julio y le dio la excusa perfecta para dar una ronda de reportajes anunciando todas las mejoras que tiene en mente para potenciar las chances de los atletas del país.

De hecho, Werthein había iniciado el camino para llegar a la presidencia del COA cuando financió las espléndidas instalaciones de la Villa Olímpica Argentina en las Olimpíadas de Beijin.

Pero la estrategia deportiva de Whertein no termina en el aspecto olímpico. También colocó a su delfín Rodolfo D’ Onofrio, presidente de la aseguradora La Caja –otra de las empresas de Whertein-, en carrera por la presidencia de River y apoyado con un arrollador presupuesto.

Tan grande es la chequera de este candidato de Whertein que llegó a librar una dura batalla por alquilar la histórica confitería El Aguila, con otro postulante a la presidencia de River, Antonio Caselli, ex embajador de la Orden de Malta e hijo del operador menemista en el Vaticano Esteban Caselli, hoy senador italiano.

D´Onofrio y Caselli pulsearon fuerte por alquilar esta confitería ubicada frente a El Monumental, para instalar su comando de campaña, hasta que finalmente prevaleció el hombre de Whertein que pagó una suma tan desorbitada que prácticamente financió al agradecido dueño de El Aguila la remodelación completa de la tradicional confiteria.

Como sea, el reducido club de los políticos millonarios tal vez muy pronto tenga un nuevo miembro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
este nos va a cagar como nos caga con telecom, el cervicio es deplorable, y demoran una eternidad para repararte el tel, me cobraron durante un año un aviso en guia que jamas contrate, chorrrrros son todos los whertein
18
*Solos vamos rápido,
pero juntos llegamos más lejos*
meditemos para no tomar el camino equivocado.
..se lo repito a mis alumnos de ajedrez,despues de un analisis de la apertura escosesa,preferida de Napoleón.
http://bitacoraus18.blogspot.com/
17
yO LE PAGO LA LUZ AL SR ESE.
16
yO LE PAGO LA LUZ AL SR ESE.
15
Par gerardo y su grupo:
Hola amigos, Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.. En mi ciudad los vehículos funcionan con agua; aquí se fabrica un equipo de inyección de agua,que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección fioramonti. Si les interesa saber más sobre el tema les dejo una página para visitar: www.motoresconagua.com.ar PD.LES PASO ESTA NOTICIA PARA QUE PUEDAN INVERTIR EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
14
es un buen hombre ya que tiene muchisima plata y trata a mi por lo menos exelentemente bien siendo un vil chofer de un grupo de musica comi y tome por que el me dijo muchos no te dan ni la hora y gerardo hasta charla chamulla se merese mis respeto nada mas los negocios .. son de el y a mi no me importa un rabano
13
Que te vote magoya, yo me corto las manos antes de hacerlo. Seguro que vas a ser de alguna sub-línea peronista.
12
Otro caradura que hace beneficencia con guita ajena. Acuerdense de este delicuente cuando quiera presentarse a elecciones. Lo unico que nos falta es otro debil mental estilo Macri metido a politico. Este ya empezo MUY MAL: armando s quintita con plata de los contribuyentes.
11
creo que primero deberian conocer a la familia werthein antes de juzgar a gerardo; todo lo que quieren lo tienen pero por merecido han trabajado mucho para estar donde estan hoy, mentes brillantes, gente de negocios pero por sobre todo sustento de miles de familias.
10
ESTE WHERTEIN NO PODRIA HABERSE APODERADO DE PARTE DE TELECOM A PRECIO VIL, SI ESTE GOBIERNO SIONISTA COMUNISTA, NO LE HUBIERA CONGELADO TARIFAS Y HOSTIGADO A LOS LEGITIMOS DUEÑOS. PORQUE NO SE PRESENTÓ WHERTEIN CUANDO LA PRIVATIZACION DE ENTEL? PORQUE NO TIENE NI CAPITAL NI TECNOLOLGIA. AL IGUAL QUE SIGMAN, ESQUENAZI, MIDLIN, MANUSOVICH, ETC, COSECHAN POR DERECHA LO QUE MARX, ENGELS, TROTSKY, OSATINSKY, VERTBISKY, KATZ, KUNKEL, ETC SEMBRARON POR IZQUIERDA CON SU GUERRILLA SIONISTA COMUNISTA DE ERP MONTONEROS. DINERO PROVENIENTE DEL IMPUESTO REVOLUCIONARIO DE LA GUERRILLA Y SUBSIDIOS ESTATALES DAN LUGAR A ESTE "EMPRESARIADO NACIONAL", NO RESULTANTE DE LA COMPETENCIA Y LA SELECCION NATURAL, SINO DE LA TOMA DEL PODER MEDIANTE SU IDEOLOGIA ETNICA LLAMADA MARXISMO LENINISMO. LOS PROXIMOS OBJETIVOS SON TECHINT Y ARCOR, EMPRESAS "OLIGARQUICAS CONCENTRADAS DE BLANQUITOS DE MIERDA". LOS CRIOLLOS Y GRINGOS DEL CAMPO TAMPOCO SON "EMPRESARIADO NACIONAL".